INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Parece que la niebla quiere levantar en Soria aunque le cuesta. 0º ahora. Por cierto, en Abioncillo la mínima algo fresca: -19º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La temperatura sube poco a poco y ya va por 3.4ºC, aun asi la maxima no va a ser muy alta y esta noche, si el viento lo permita tendremos de nuevo buenas heladas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
niebla y -3ºC si no despeja podriamos qedarnos con una maxima de -2ºC y si tenemos suerte de qe despeje por la tarde noche, la helada qe podria caer en valladolid seria de ordago, quizas de mas de -10ºC

hay que seguir atento a la evolucion de la niebla

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Por aquí el viento del ENE que no ha cesado en toda la madrugada ha impedido el descenso térmico.

-0,6ºC de mínima.

Actualmente:

Cielo despejado, viento flojo del ENE y temperatura en rápido ascenso.

6,4ºC, 54% HR. y 1032,1mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Domingo 11 Enero 2009 13:43:13 PM
niebla y -3ºC si no despeja podriamos qedarnos con una maxima de -2ºC y si tenemos suerte de qe despeje por la tarde noche, la helada qe podria caer en valladolid seria de ordago, quizas de mas de -10ºC

Acabo de ver la mayor cencellada de mi vida, han sido apenas 4 minutos, pero ha caido con tal intensidad que no tenía nada que envidiar a la nevada de la pasada noche, pues eran los mismos microcopos...ahora, ya...no cae nada. Nunca habría imaginado que una niebla pudiera dar tal intesidad de precipitación
Valladolid

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas tardes desde Segovia. el cielo completamente despejado y la nieve aguantando bastante bien convertida en hielo. Mi termómetro ha marcado esta noche una mínia de -8,7ºC. Ahora ya en positivo despues de 4 días helando continuamente.

Actualmente: Temperatura de 3,1ºC y 49%HR.
Torrecaballeros (Segovia)

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Icy_Fog en Domingo 11 Enero 2009 13:45:43 PM
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Domingo 11 Enero 2009 13:43:13 PM

Acabo de ver la mayor cencellada de mi vida, han sido apenas 4 minutos, pero ha caido con tal intensidad que no tenía nada que envidiar a la nevada de la pasada noche, pues eran los mismos microcopos...ahora, ya...no cae nada. Nunca habría imaginado que una niebla pudiera dar tal intesidad de precipitación

que envidia tio, me encantaría ver una cencellada, pero las opciones por mi zonas son mínimas creo, para que se produzca tiene que haber algo de viento frío???

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
CitarMeteomiguelturra... que en Miguelturra hay 7 cms de nieve???... Pero si los compañeros de Ciudad Real (a solo 2 kms) están diciendo que hay una "capita" que ha dejado las calles blancas....!!!  Por "capita" no entiendo yo 7 cms de espesor...   7 cms es lo que cayó ayer en Madrid... Me parece un poco extraño que en el rato que ha nevado hayan caido 7 cms, no?  O es que no lo he entendido bien?...

pues si...7cm tenia ayer aqui y a 2 km no esta c.real de miguelturra ee, esta a 4 km  8) :)

cielo despejado por aqui

la nieve se conserva un pelin en los tejado y zonas verdes

viendo moderado del este
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
como aguanta la nieve-hielo en zonas sombrias, parques, aceras, etc, esto hasta que no llueva no se lo lleva nadie
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid está nevando, son auténticos copos.

Está media ciudad completamente blanca, en especial El Campo Grande, que entre la nieve de ayer y la cencellada parece en vez de un parque en medio de la ciudad la alta montaña.

He tenido el coche aparcado en el centro de la ciudad en una calle muy estrecha, limpio, y me lo he encontrado a las 13:30 de la tarde blanco y así acabo de llegar con él a mi casa, es todo cencellada:

Siguen cayendo copos, aunque en este barrio no ha cencellado.

La nieve de ayer sigue intacta:

Máxima de hoy en mi jardín: -3,7ºC

Los termómetros callejeros marcan -4º / -5ºC a la 1 de la tarde.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
144 horas después,las estación de Cepeda vuelve a marcar temperaturas sobre 0  ;D,durante estos 6 días la media ha sido de -7ºC  :cold: ,espero que no haya ocasionado muchos daños por el secarral abulense  ???
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
impresionante como sube la temperatura por aqui, me marca 5ºC exactos ahora mismo. La humedad sigue a la baja, 54%.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.