Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana

Iniciado por Alberto Lunas, Lunes 27 Febrero 2006 22:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Tenías que haber mirado los kilómetros que te hiciste Alberto  ;D

Qué decir que no hayan dicho ya... me has tenido un rato pasmado delante de la pantalla, muchas gracias!!!  :risa:

Lástima que se derritiera tan rápido.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Majestuoso Alberto,  :o

Toda la noche de aquí para allá sacando fotos y jugandote un golpe con el coche, no hay nadie que te iguale y claro luego te salen los resportajes que te salen. ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Joderrrrr, vaya forma de nevarrrrr :o

Vaya caminata chaval! Dormirías agusto luego,no?  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Alberto ya vi las fotos en Miraflores en la cámara, pero sin duda es mucho más impresionante verlas aquí en el ordenador, incluso te recomendaría que alguna la sacases a papel... es un documento fantástico... un quitanieves en la Castellana no se ve todos los dias, y aunque sigo pensando que esta no es la nevada de rigor que cada 4 años nos visita a los de la zona sur de la comunidad, si que es cierto que ha sido una de las más copiosas que se ha visto por la zona norte... yo no se si hay truco en la cámara pero las fotos en los momentos de máxima intensidad me dejan boquiabierto...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: SSun en Martes 28 Febrero 2006 20:23:17 PM
Joderrrrr, vaya forma de nevarrrrr :o

Vaya caminata chaval! Dormirías agusto luego,no?  ;)

Al final me acosté sobre las 6 y media de la tarde del domingo, me desperté a las 23:30, dos yogures y a la cama de nuevo hasta las 6 y cuarto, es decir, 11 horas casi seguidos de dormir.

Ezs verdad valle, tenia que haber puesto el cuentakilometros aparte de tomar referencia de temperaturas segun el lugar.

las fotos por el ordenador, les dí un pcoo d emascara de enfoque y de brillo, pero la cantidad de copos que caían y el grosor son tal como estan en la camara.

je je es que ya sé, parece espectacular, pero es que era tal como caía, trapeada monumental, la foto es a 28mm de angular. e ISO 3200, lo que me daba una velocidad de 1/40 para congelar los copos ya sean las que caían cercano al obejativo como los lejanos, y su gordura y a contraluz, para que se viesen mas, como la de la farola. Si hago la foto a medio segundo de velocidad por ejemplo, sería mucho menos espectacular la toma ya que los copos aparecen con mas efecto "lluvia", o corrido. Y si lo hubiese hecho con la compacta y flahs, los copos gordos junto al objetivo se hubiesen visto muy blancos, pero los copos lejanos no se hubiesen visto. 

es verdad, creo que las imprimiré a ver que tal ;)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Alberto, ya te lo dije en CATMeteo y te lo repito las veces que haga falta. Eres único; no cambies! Es imprescindible que no cambies.

La próxima vuelta de tuerca: quitanieves en Gran Via / Callao ... y tú ahí (quien si no) para sacar el luminoso de Schweppes (existe todavía?) como fondo de los copos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pantufle

*
Sol
  1. eire666@hotmail.com
Impresionante reportaje Alberto, tanto por la calidad como por la cantidad...  :sonrisa: después de mucho tiempo esperando la gran nevada, me la perdí porque salía pronto de viaje a la mañana siguiente, aunque me levanté varias veces para ver la nevada, sin duda he podido disfrutarla gracias a ti, y deleitarme...

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa
Muy bueno el reportaje Alberto, la verdad es que me ha encantado de principio a fin.

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
vaya reportaje madre mia lo he vivido,muchas gracias alberto,eres un genio.. ;) 
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Que nevadon, lastima que me quedara a escasoso Km.

Weno Pedazo de Reportaje mi mas sincera enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar con esas imagenes.

MUY WENO EL REPORTAJE  :aplause: :aplause: :aplause:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Enorme :aplause:.Menudo reportaje mas impresionante muchas gracias.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

MET AFIC

Cumulus Congestus
Gracias y mil gracias por tu esfuerzo,mientras algunos esa noche nos despertabamos para ver la nieve,tu demuestras verdadera pasión,siente orgulloso,por hacer esas fotos,gracias porque esa noche me hubiera quedado pegado a la ventana,pero el sueño me podia y tu como un sereno nos deleitas con estas fotos,espero que estes contento por todos los que te estamos agradeciendo tu trabajo y quien sabe si en un futuro podamos conocernos y aprender de ti,pues se por Milic,que subis por Miraflores y yo estoy en el pueblo vecino.
Chaval te pongo un 10.Un abrazo.