INTERIOR, Abril 2008

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #552 en: Martes 08 Abril 2008 18:37:43 pm »
Si antes hablo.... si que parece que el viento va a mas. Como la lluvia, viene muy cerrado por el SW. Fotillo, que se que os gustan  ;D:



Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #553 en: Martes 08 Abril 2008 18:38:42 pm »
Wenas.

Tras una mañana sin precipitaciones y con el cielo nuboso, en torno a las 15:30 ha comenzado a llover entre débil y moderadamente.

El viento sopla flojo del SE.

10,1ºC, 88% HR. y 1003,6mb.

5,4mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #554 en: Martes 08 Abril 2008 18:40:00 pm »
Estate atento Gustavo y creo que más por aquí en Ciudad Real que se nos puede echar encima lo del Sur de Badajoz...veremos si coge nuestra dirección...De momento en tu zona está el cielo más cerrado que en Ciudad Real, aunque cada vez se oscurece más el cielo
« Última modificación: Martes 08 Abril 2008 18:41:37 pm por Caminero »
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado METEOPEDRE

  • Agárrate a lo que más quieras
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #555 en: Martes 08 Abril 2008 18:40:59 pm »
Por aqui llevamos más de 2 horas de lluvia ininterrumpida. Ahora llueve de forma moderada-fuerte. Hace un rato ha estado unos 15-20 min lloviendo de forma fuerte, se puso el cielo muy oscuro.
Ahora:
9.1º
95% H.R
Saludos a todos y que esto siga ¡¡
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Desconectado arcoiris7

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Femenino
  • Ya quisiera yo, jejeje!
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #556 en: Martes 08 Abril 2008 19:02:16 pm »
Parece que en CR todavía vasis a recoger lo suyo esta tarde.. aunque yo sigo pensando que se han pasado con la alerta naranja. De todos modos, parece que lo gordo llega mañana por la mañana, así que paciencia.
Aquí en Toledo lleva lloviendo desde aproximadamente las 15:30 de manera ininterrumpida. Falta nos hacía ya  ;D.  El publio de la estación más cercana marca 0.3mm pero... yo diría que cayó algo más.
Dándole una nota femenina al foro.
(From one one two to the sky)

Ubicacion: 60% Madrid 40% Toledo

Desconectado alambrillos

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #557 en: Martes 08 Abril 2008 19:05:36 pm »
Vaya decepción de Episodio!

Ayer se decía que para hoy sería lo gordo y supongo que hoy se dirá que lo gordo vendrá mañana y luego como siempre nada, de nada de nada.

Ahora cae una llovizna más propia de un caca-frente calido que de un "episodio temible" como se decía que sería éste.

Mañana dijeron en TVE que podrían caer hasta 40 mm en 12 horas....... y ya os digo yo: nos tiraremos medio día viendo "super-mocos" por Extremadura deseosos de que lleguen hasta aquí y llegarán -como siempre- disueltos como aguilla de un costipado. Unos milimetrillos escasos  y ha esperar el sol del fin de semana -que ese seguro que no fallará-.

Saludos

Quique.

Plaza Castilla -Madrid capital-

Desconectado arcoiris7

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Femenino
  • Ya quisiera yo, jejeje!
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #558 en: Martes 08 Abril 2008 19:12:50 pm »
Hombre, yo creo que llover, mañana y pasado va a llover tanto en CLM como en Madrid... pero eso de esperar supercantidades de agua......
Yo creo que mañana, no se llega a los 30l/m2 en ningún lugar de CLM por mucho que diga el AEMET,ni pasado tampoco. Siendo optimista... 15l/m2 y en algún lugar puntual (SW de CR y el NW de Toledo) .
Dándole una nota femenina al foro.
(From one one two to the sky)

Ubicacion: 60% Madrid 40% Toledo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #559 en: Martes 08 Abril 2008 19:15:41 pm »
Sigue lloviendo, ininterrumpidamente. Vamos por los 15mm, desde las 13 h mas o menos.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #560 en: Martes 08 Abril 2008 19:16:50 pm »
Vaya decepción de Episodio!

Ayer se decía que para hoy sería lo gordo y supongo que hoy se dirá que lo gordo vendrá mañana y luego como siempre nada, de nada de nada.

Ahora cae una llovizna más propia de un caca-frente calido que de un "episodio temible" como se decía que sería éste.

Mañana dijeron en TVE que podrían caer hasta 40 mm en 12 horas....... y ya os digo yo: nos tiraremos medio día viendo "super-mocos" por Extremadura deseosos de que lleguen hasta aquí y llegarán -como siempre- disueltos como aguilla de un costipado. Unos milimetrillos escasos  y ha esperar el sol del fin de semana -que ese seguro que no fallará-.

Saludos

Quique.



¡¡¡¡Ésto es méteo!!!!
Lo que hoy te puede parecer un fiasco, mañana se vuelven las tornas (o no) y crees estar viviendo en la gloria... ¡¡¡¡Levanta ese ánimo que ésto es méteo!!!!
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado arcoiris7

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Femenino
  • Ya quisiera yo, jejeje!
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #561 en: Martes 08 Abril 2008 19:18:47 pm »
Cuando hablo de 15mm para mañana.... me refiero a la hora, of course.
Se nota mucho que no me trago la alerta naranja?? :P
Dándole una nota femenina al foro.
(From one one two to the sky)

Ubicacion: 60% Madrid 40% Toledo

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #562 en: Martes 08 Abril 2008 19:18:51 pm »
De momento ha dejado de llover, he recogido 2.1mm, la temperatura estancada en 12.7ºC, y ahora mismo sopla viento flojo del SE. A ver si lo que hay ahora mismo en el radar por el S de Ciudad Real sigue dirección NE y nos deja otra regadita.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #563 en: Martes 08 Abril 2008 19:20:24 pm »
Vaya decepción de Episodio!

Ayer se decía que para hoy sería lo gordo y supongo que hoy se dirá que lo gordo vendrá mañana y luego como siempre nada, de nada de nada.

Ahora cae una llovizna más propia de un caca-frente calido que de un "episodio temible" como se decía que sería éste.

Mañana dijeron en TVE que podrían caer hasta 40 mm en 12 horas....... y ya os digo yo: nos tiraremos medio día viendo "super-mocos" por Extremadura deseosos de que lleguen hasta aquí y llegarán -como siempre- disueltos como aguilla de un costipado. Unos milimetrillos escasos  y ha esperar el sol del fin de semana -que ese seguro que no fallará-.

Saludos

Quique.



El problema está en la forma de hacer predicciones. El CMT de la zona centro incluye Madrid y CLM, y cuando hacen predicciones, meten a todos en el mismo saco. Que si lluvias moderadas y tal. Pero una lluvia moderada puede ser una de 2mm/h u otra de 15 mm/h y de una a otra va un mundo. Si en vez de leer predicciones, uno se mira modelos, se daría cuenta que para Madrid nunca hubo previstas supercantidades de agua, que en todo caso se darán en Ciudad Real, sobre todo en su mitad sur. Y no lo digo por que yo esté ahi  ;D