INTERIOR, Abril 2008

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #636 en: Martes 08 Abril 2008 23:36:55 pm »
Parece que esta masa nubosa va a entrar con mas decisión en la Comunidad de Madrid pero ya se está viendo, como pasó con la anterior, que se arquea y previsiblemente se romperá.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #637 en: Martes 08 Abril 2008 23:37:27 pm »
Según todos los modelos y el radar tenemos fiesta asegurada por Madrid toda la noche y parte del día de mañana. A ver si sigue cayendo y llegamos mañana mismo a 50mm. Por cierto alguien sabe datos de Colmenar y del pto de Navacerrada???.
Por aquí ( Colmenar ), lleva llovendo sin parar desde las 18:20!!, que gozada...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #638 en: Martes 08 Abril 2008 23:38:28 pm »
Buenas,

Hoy he recogido 11mm hasta ahora, aunque se ha puesto a llover otra vez.

Mi termómetro marca 9,0º y 997 de presión, después de la corrección de ayer.

Por si te sirve de algo Over,

-4    997
-3    997
-2    998
-1    997

Saludos

Yo creo que mis datos estan bastante bien, durante viernes, sabado y domingo la presion era  casi identica a la estacion que tengo de referencia (la Davis de Meteoclimatic en la Fuenfria).

Ayer empezo la inestabilidad y ayer habia pocas diferencias.

Hoy la diferencia es mayor pero puede deberse a las inestables condiciones actuales, aqui esta soplando un viento bastante fuerte durante toda la tarde-noche.

Estare atento al viernes y sabado cuando se acerquen las altas presiones a ver si se igualan de nuevo los registros. Si cuando llegue el maldito siguen las grandes diferencias entonces si me preocupare.

Seguimos con lluvia muy debil, viento moderado del S-SE.

7,2ºC
86% HR
996.0 hPa (subida en los ultimos 15 minutos)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #639 en: Martes 08 Abril 2008 23:41:16 pm »

8mm con los pegotillos previos que están afectando muchísimo más al norte de la ciudad que al centro y al sur según me fijo en meteoclimatic. El arqueo y desmembramiento de las masas al superar gredos es muy llamativo, veremos a ver si se mantiene toda la noche activo, desde luego pinta sí que tiene.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #640 en: Martes 08 Abril 2008 23:41:20 pm »
Parece que esta masa nubosa va a entrar con mas decisión en la Comunidad de Madrid pero ya se está viendo, como pasó con la anterior, que se arquea y previsiblemente se romperá.

Ahora mismo no veo que esté muy cerrado lloviendo. Se puede ver sin problemas luces de poblaciones muy lejanas.

De momento la divergencia creada por los montes de toledo en consonancia con el Sistema Central nos está jorobando pa vino. Mañana es posible que si los vientos rolan más al sur mejore la cosa.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #641 en: Martes 08 Abril 2008 23:43:32 pm »
Yo lo que veo es que toda la nubosidad que se mete al interior peninsular es cada vez mas espesa,fijaros bien en el satelite,creo ademas que la banda de preci que mete el gfs,en realidad esta mas al N...
« Última modificación: Martes 08 Abril 2008 23:44:23 pm por fobos23 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #642 en: Martes 08 Abril 2008 23:44:07 pm »
Buenas,

Hoy he recogido 11mm hasta ahora, aunque se ha puesto a llover otra vez.

Mi termómetro marca 9,0º y 997 de presión, después de la corrección de ayer.

Por si te sirve de algo Over,

-4    997
-3    997
-2    998
-1    997

Saludos

Yo creo que mis datos estan bastante bien, durante viernes, sabado y domingo la presion era  casi identica a la estacion que tengo de referencia (la Davis de Meteoclimatic en la Fuenfria).

Ayer empezo la inestabilidad y ayer habia pocas diferencias.

Hoy la diferencia es mayor pero puede deberse a las inestables condiciones actuales, aqui esta soplando un viento bastante fuerte durante toda la tarde-noche.

Estare atento al viernes y sabado cuando se acerquen las altas presiones a ver si se igualan de nuevo los registros. Si cuando llegue el maldito siguen las grandes diferencias entonces si me preocupare.

Seguimos con lluvia muy debil, viento moderado del S-SE.

7,2ºC
86% HR
996.0 hPa (subida en los ultimos 15 minutos)


Over, Mi estación en Segovia me marca una presión de 995,04 hpa, y tampoco estamos lejos.

Hoy hemos recogido en total: 1,9mm....
Ahora tenemos cielos cubiertos

Viento moderado del Se con alguna racha fuerte
12,1Cº subiendo
62% de humedad
995,04 hpa

Aqui puedes seguir los datos

http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESCYL
« Última modificación: Martes 08 Abril 2008 23:46:20 pm por aeb »

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #643 en: Martes 08 Abril 2008 23:47:05 pm »
Me voy al sobre,  mañana veremos como amanece el pluvio, dependerá de que no se deshaga lo que esta entrando ya por el SW. Aquí continua lloviendo ahora débilmente con ratos de lluvia moderada.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #644 en: Martes 08 Abril 2008 23:47:36 pm »
Ahora mismo llueve de forma intensa en mostoles. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #645 en: Martes 08 Abril 2008 23:47:47 pm »
Lloviendo a todo meter, u sea, moderado y persistente. Y tan persistente que estamos a punto de alcanzar las once horas de precipitación continuas, salvo escasos minutos de calma esta tarde. Voy a ver si aguanto hasta la hora doce de agua, que esto no se ve asi todos los dias  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #646 en: Martes 08 Abril 2008 23:48:04 pm »
Bueno pues parece que de momento podemos disfrutar. Este moco si que ha llegado vivo y con energía. Llueve con intensidad y persistencia  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #647 en: Martes 08 Abril 2008 23:49:46 pm »
Lloviendo a todo meter, u sea, moderado y persistente. Y tan persistente que estamos a punto de alcanzar las once horas de precipitación continuas, salvo escasos minutos de calma esta tarde. Voy a ver si aguanto hasta la hora doce de agua, que esto no se ve asi todos los dias  ;D

Ei Gustavo, has visto el meteosat...si todo sigue como hasta ahora se nos mete un tren continuo de frentes para la provincia de Ciudad Real que nos puede durar muchas muchas muchas horas...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes