INTERIOR, Diciembre 2008

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3168 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:12:06 pm »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3169 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:16:46 pm »
pues me pillas justo al sur :mucharisa: pero no se que es lo que pasa que cuando llegan a algete las nubes se parten dirección Madrid y no pillo nada .vaya tela, mientras tanto 0.5

Si te sirve de consuelo yo estoy igual que tu jejeje, nos esquivan todas las nubes.
Aquí 1,1ºC estancada y cielo parcialmente cubierto
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3170 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:17:22 pm »
pues me pillas justo al sur :mucharisa: pero no se que es lo que pasa que cuando llegan a algete las nubes se parten direccion madrid y no pillo nada .vaya tela, mientras tanto 0.5

Las nubes pasan el sistema central ya muy tocadas y no avanzan mucho, aqui lhace un par de años llego a nevar 10 cm  y a 8 km al sur en Talamanca del Jarama despejado, con componente N-NW y entrando bastante nubosidad.

Asi que a Torrejon de Ardoz dificil, teine que ser un tormenton para llegar alli.

0ºC muy nuboso, no cae nada ahora mismo.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado gurriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3171 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:21:10 pm »
Buenas noches, temperatura de 0,4 ºC, presión de 1004 hPa, Hr de 80% y cielo casi cubierto, escapándose algún microcopo de vez en cuando. He bajado a tirar la basura y hay sobre unos 7 cm de nieve, que cubre todo excepto algunas aceras y carreteras por efecto de la sal. La precipitación recogida en este fin de semana es de 16,4 litros (90% en forma de nieve).

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3172 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:23:40 pm »
Pues con la tonteria, sigue nevando en Villalba, pero de forma muy debil. Gilicopos como dicen por aqui algunos....

La Tº en ascenso. 1'8ºC con 55%HR

A ver esos madrileños serranos. Estais descansando despues del dia de ayer y esta mañana??
Por cierto, los modelos meten preci al W de la CAM mañana por la tarde. Coinciden incluso en el area. Y seguiremos teniendo frio en altura y superficie. A ver si mañana nos van a dar una sorpresita?? Lo veis??

0,5 ºC. Bastante nuboso, se desprenden copos continuamente. Todo limpio de nieve a base de miles de toneladas de sal por todos lados. Claro fuera mucha nieve. Por cierto, yo también veo bastantes posibilidades de nevadas importantes pra mañana tarde pero también de menos intensidad para esta noche y mañana por la mañana.  Por cierto, para el que quiera, la subida sin coches, con toda la nieve del mundo para subir abantos,.... impresionante. Mucha nieve y sólo con 4x4.


Kalambres la unica duda que me queda es que el viento mañana sera W-NW y por la tarde rolara a N puro. Con lo cual creo que por temperatura no va a ser. Lo unico es que no se si esa configuracion del viento en el momento de la precipitacion.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3173 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:24:56 pm »
Pues con la tonteria, sigue nevando en Villalba, pero de forma muy debil. Gilicopos como dicen por aqui algunos....

La Tº en ascenso. 1'8ºC con 55%HR

A ver esos madrileños serranos. Estais descansando despues del dia de ayer y esta mañana??
Por cierto, los modelos meten preci al W de la CAM mañana por la tarde. Coinciden incluso en el area. Y seguiremos teniendo frio en altura y superficie. A ver si mañana nos van a dar una sorpresita?? Lo veis??

0,5 ºC. Bastante nuboso, se desprenden copos continuamente. Todo limpio de nieve a base de miles de toneladas de sal por todos lados. Claro fuera mucha nieve. Por cierto, yo también veo bastantes posibilidades de nevadas importantes pra mañana tarde pero también de menos intensidad para esta noche y mañana por la mañana.  Por cierto, para el que quiera, la subida sin coches, con toda la nieve del mundo para subir abantos,.... impresionante. Mucha nieve y sólo con 4x4.


Kalambres la unica duda que me queda es que el viento mañana sera W-NW y por la tarde rolara a N puro. Con lo cual creo que por temperatura no va a ser. Lo unico es que no se si esa configuracion del viento en el momento de la precipitacion nos va a ayudar
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3174 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:25:28 pm »
Por mi zona nada de nada, ahora cielo parcialmenmte despejado 2.2º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3175 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:27:15 pm »
Por la zona de Barrio del Pilar-Peñagrande han caido microcopos durante 20 minutos o así. A pesar de que hay unos dos grado se quedaban ahí donde caían. Pero no es esto por lo que posteo. Al hacer faroling y desde Herrera Oria vi detrás de las nubes y con total nitidez un meteorito entrando. Que no, que no me he fumado nada. Sólo pregunto por si alguien más lo ha visto. Saludos.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado Ruboleón

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3176 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:28:18 pm »
Me cag....la leche mi madre se llevo la camara a León porque tenia una comida y ahora no puede subir a casa... arggg.

Ahora mismo 25-30 cm en jardines , tejados ..; 20 cm en la carretera. Por cierto en la N630 que pasa justo al lado de donde vivo la carretra esta fatal , solo se puede pasar con cadenas.

Se ha vuelto a cerrarse a nevar y el espesor aumenta rápidamente. En cuanto mi tenga la camara haré u.n reportaje majo
Por cierto en Villablino me comentan que hay unos 80 cm
Monteleón :1004 msnm ; 10 Km al norte de León

No hay árbol que el viento no haya sacudido

Desconectado adrigala

  • http://www.adpmedia.es
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 500
  • Sexo: Masculino
  • Desde Galapagar (Madrid)
    • ADRIAN PEREZ
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3177 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:28:28 pm »
Por Galapagar copillos pequeñajos y cubierto, he salido a la calle a dar una vuelta y Galapagar es un autentico congelador, algunas calles intransitables incluso a pié, ahora mismo 0.0ºC
Galapagar, 900 msnm

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3178 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:29:02 pm »
Lo que si veo en el satelite, es una masa nubosa concentrandose en todo el Sistema Central, incluso creciendo y efectivamente, aqui el cielo se torna de nuevo a nieve y veo precipitacion de nuevo al Norte (Patones) y NW(Torrelaguna-La Cabrera).

0.0ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3179 en: Domingo 14 Diciembre 2008 20:30:03 pm »
Por la zona de Barrio del Pilar-Peñagrande han caido microcopos durante 20 minutos o así. A pesar de que hay unos dos grado se quedaban ahí donde caían. Pero no es esto por lo que posteo. Al hacer faroling y desde Herrera Oria vi detrás de las nubes y con total nitidez un meteorito entrando. Que no, que no me he fumado nada. Sólo pregunto por si alguien más lo ha visto. Saludos.

TE JURO por todo lo que conozco , que lo iba a postear antes , pero me he cortado por que creia que me habia fumado demasiados porros xDDD , Pero si , yo tambien lo he visto . Iba direccion E-W.
Zona norte de Madrid capital