INTERIOR, Diciembre 2008

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17632
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3408 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:03:50 am »
Increible la situación vivida entre Asturias y León  :cold: :cold:

Primera vez que ogio que tiene que ir el ejécito a rescatar a la gente, entre ellas al forero Triskelo, que anoche continuaba atrapado en el mismo peaje a donde tuvieron que acudir los militares. Había salido a las 16h y a las 22h seguía estando a 2 horas y pico de Valladolid, atrapado en el peaje de La Magdalena  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

No es la primera vez que el ejército tiene que intervenir en una situación como esta. No se si recuerdas hace unos años el nevadón que cayo en Burgos ciudad, con casi 70cm de nieve en sus calles. En esa ocasión el ejército tuvo que ayudar a gente que se había quedado atascada en la A1.

Aquí por mi zona -1ºC. Día fresquito.

Ya ya, me refería a la AP-66 a nuestra altura  8)

La Autopista del Huerna y Pajares siguen cerrados
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3409 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:07:43 am »
wenas!! No entiendo nada!!! Se supone que los vientos han rolado a noreste, a las 8:30, en Palencia había nubes y claros, y las nubes venían de noreste. Sin embargo no nieva en Burgos y lo sigue haciendo en León  :o :o. Según el radar, las precipitaciones de León se extienden hacia el sureste y ahora ha empezado a nevar en Palencia débilmente. Tenemos -1ºC. Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3410 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:10:28 am »
wenas!! No entiendo nada!!! Se supone que los vientos han rolado a noreste, a las 8:30, en Palencia había nubes y claros, y las nubes venían de noreste. Sin embargo no nieva en Burgos y lo sigue haciendo en León  :o :o. Según el radar, las precipitaciones de León se extienden hacia el sureste y ahora ha empezado a nevar en Palencia débilmente. Tenemos -1ºC. Saludos!
no sé hijo yo tampoco entiendo nada.Pero te diré que esto se debe a esa gran formación nubosa que se ha activado en el cantábrico y parece una especie de frente del norte o algo así..nunca me había pasado..y no sé que puede ser..de todos modos en burgos no tardará en empezar a nevar no?
León...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3411 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:10:45 am »
sisi Daniro en león hay menos pero es flipante tb unos 25-30 cm. Sigue nevando bien y no parece que pare. Ya entiendo porque lleva dos horas o mas peor...nos está atravesando un pedazo de núcleo nuboso, más bien una bolsa de humedad procedente de francia que se ha reactivado al pasar por el cantabrico y encontrarse el aire frio y es lo que está permitiendo que estén llegando precipitaciones apreciables incluso a zamora y tal que eso nunca ocurre del norte ni siquiera en situaciones muy burras(en diciembre de 2004 no ocurrió esto :o :o) y ahora está ocurriendo..esto parece de hace decenas de años..cuando aquellas olas de frio...DIOSSSS. sigue nevando fuerte, con -1ºC y aumentando la capa.  :cold: :o

Para mi que lo que hay ahora en el NO es un frente calido.
Ya no se ven borregos,ahora es precipitacion mas estratiforme,que llegara mas facilmente al corazon de la meseta,como preveian los modelos.
Aqui cada vez mas cubierto,esperando con ansiedad la llegada del frente,antes de que suba la cota y la temperatura.
Debemos rondar los 0º ,pues aun queda nieve en los tejados.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Norteño969

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Nevada 16/12/08
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3412 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:10:54 am »
Increible sige nevando a saco

Aqui unas fotos

En los praos me llega la nieve a la rodilla





Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3413 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:14:07 am »
sisi Daniro en león hay menos pero es flipante tb unos 25-30 cm. Sigue nevando bien y no parece que pare. Ya entiendo porque lleva dos horas o mas peor...nos está atravesando un pedazo de núcleo nuboso, más bien una bolsa de humedad procedente de francia que se ha reactivado al pasar por el cantabrico y encontrarse el aire frio y es lo que está permitiendo que estén llegando precipitaciones apreciables incluso a zamora y tal que eso nunca ocurre del norte ni siquiera en situaciones muy burras(en diciembre de 2004 no ocurrió esto :o :o) y ahora está ocurriendo..esto parece de hace decenas de años..cuando aquellas olas de frio...DIOSSSS. sigue nevando fuerte, con -1ºC y aumentando la capa.  :cold: :o

Para mi que lo que hay ahora en el NO es un frente calido.
Ya no se ven borregos,ahora es precipitacion mas estratiforme,que llegara mas facilmente al corazon de la meseta,como preveian los modelos.
Aqui cada vez mas cubierto,esperando con ansiedad la llegada del frente,antes de que suba la cota y la temperatura.
Debemos rondar los 0º ,pues aun queda nieve en los tejados.


se nos viene un bandazo de precis a valladolid que no tardara en llegar, llegara dentro de media hora mas o menos, esperemos que se reactive, entonces ya seria la bomba.

Y espere,ps tambien que la temperatura no suba demasiado y pueda cuajar.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3414 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:16:24 am »
Impresionante como nieva en León, no ha parado, en la ciudad ya hay más de 30 cms de nieve, en las partes mas altas superan los 40-45 cms de nieve, a las 8.30 salí a hacer fotos, y no para ahora con copos enormes


Saludos
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2008 10:21:01 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3415 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:22:37 am »
Por aqui 0,3ºC cielo algo nubosos....vient del N flojo...a ver si llega lo de CyL aunque no se como estara la cota por aqui me imagino que no muy baja.. saludos
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3416 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:22:41 am »
En Carrion de los condes(Palencia) me acaban de confesar que nieva de escandado.

Pronto llegará la precipitacion para el sur, esperemos que la temperatura nos acompañe aunque esta subiendo mucho.
2ºC en Valladolid
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3417 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:23:20 am »
Buenas mañanas:
Nevó y cuajo ;D(en el pluvio 0.3mm , pero algo es algo).Bueno, aunque fuera harinada, pero suelos, coches y tejados blancos.
Temperatura mínima -2º y la actual de -0.5º.
Esta cubierto , pero quiere salir el sol.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado javizamora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 541
  • Sexo: Masculino
  • ZAMORA 649m
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3418 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:25:43 am »
Empiezan a blanquear los tejados y los jardines. Nieva con más fuerza pero los copos son pequeños.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #3419 en: Lunes 15 Diciembre 2008 10:30:29 am »
SI NO LO VEO NO LO CREO :o :o :o. En Palencia nieva intensamente, los tejados y coches ya están blancos, y aparecen ya corros blancos en las aceras, temp -1,5ºC.  :crazy:
Reinosa (Cantabria) (850msnm)