INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenas

2.0 mm hoy poy aqui  8) , maxima de 5.3ºc y minima de 1.2ºc. Ha estado todo el dia cubierto, hasta media tarde que se abrieron algunos claros.

Ahora hay niebla, y 2.7ºc.

Mañana espero ver nieve por aqui  ::)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: DaniRo en Miércoles 02 Enero 2008 22:58:28 PM
Cita de: laska en Miércoles 02 Enero 2008 22:14:51 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 02 Enero 2008 22:06:48 PM
Cita de: Gustavo en Miércoles 02 Enero 2008 22:03:34 PM
No es para tomarme unas cañas ni nada de eso, que va, solo me mueve la curiosidad meteorológica....

Yda, clado...

Coño Mammatus, te veo muy activo esta noche. Por Peñaranda 5 litros y pico (ni por mirarlo) con temperatura hace un rato de 5º.

De Sevilla no hablo que no es interior, pero aqui llueve que da gusto.

Por lo demás, mañana sobre las 7 a.m. estará nevando o habrá nevado en casi todas las capis de CYL (cuajado o no).

He dicho! :viejito:

Chico, no se en que datos te basarás para decir que mañana por la mañana estará nevando en casi todas las capis de CYL. Realmente viendo ahora mismo las temperaturas que había a las 22.00 en la mayoría de ellas, que se mantenían entre los 4ºC y los 6ºC en todas ellas, no veo yo razones para decir que la nieve aparecera en la mayor parte de la meseta norte. Con estos mismos datos podría decir que en la Comunidad de Madrid nevará a casi cualquier cota ya que en Barajas teníamos 4.9ºC a las 22.00 y Aranjuez que esta más bajo 4.5ºC, y la verdad te digo, no tengo ninguna esperanza de que la nieve haga aparición por aquí, entre otras cosas porque el cielo esta encapotado y la temperatura se mantendrá en estos niveles y como mucho bajara 1ºC o 2ºC, al igual que sucederá en las ciudades de la mitad norte.

Siento soltar todo este rollo, pero es que me repatea que algunos del foro creen falsas ilusiones en los demás solo porque a ellos también les gustaría ver nevar. A mi también me gustaría ver nevar, pero creo que las condiciones actuales no son ni mucho menos las idoneas.

En fin, aquí por Barajas 4.9ºC a las 22.00 como antes decía y a la espera de que lleguen las precipitaciones. Saludos.

Dicho queda. De hecho yo tb he hecho el ejercicio de mirar las máximas actuales en las capitales de CYL. No obstante si estas máximas fuera ahora,a las 23h, de 2º no estariamos teniendo esta discursión.

Respecto a lo de ver nevar, actualmente estoy en Sevilla, por lo que como comprenderás...

Está claro que las condiciones meteorológicas no son idóneas, pero las orográficas según está entrando este segundo frente favorecen muchos más a las CYL que a Madrid capital.

Saludos! ;)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Mañana por la mañana, a eso de las 6 de la mañana, nevara por encima de los 900 metros en castilla y leon, en ciudades como soria y leon, pueden pillar algo.

Eh ahi me prediccion, que a diferencia de aqui mi compañero de valladolid, hacierto un pelin mas.

Pero no es que yo sepa mas que el, al contrario!!! esque no tengo la suerte de ser tan optimista :risa: :mucharisa:

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Yo estoy en Madrid norte a 850m,y no me espero nada de nieve según están las cotas de nieve del INM. Pero como se equivoquen o se desplome la cota de nieve ,que lla a sucedido en el episodio pasado,que ponian a 1.500 y se puso a nevar en mi pueblo a 850 m , aber si tenemos suerte ,y encima estamos en alerta naranja mañana por nieve ,animo a todos .
El Molar (Madrid)

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Empieza a soplar con más fuerza el viento y va cambiando su dirección. Del rumbo SE que marcaba a las 21.00 con una velocidad no superior a los 2km/h ha cambiado a las 23.00h a S con una velocidad de 16.7 km/h. Creo que esto es lo que está haciendo subir la temperatura de forma moderada en esta última hora. A las 23.00h el observatorio del INM en Barajas marcaba 6.6ºC. Una diferencia apreciable con los 4.9ºC que marcaban a las 22.00h
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
En Segovia tenemos cielos parcialmente cubiertos

Viento en Calma
5.6Cº
64% de humedad
1001.04 hpa

Máxima: 8.8cº
Mínima: 0.2Cº
Precipitación: 0.3mm

A la espera de mañana, esperoo recoger mucha más cantidad de agua que la de hoy, maldito FÖehn >:(

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
En Coslada 6 grados despues de tener 4.5 y cielo que muestra grandes claros y la estacion me marca tormenta  :crazy:  ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: alvaro coslada en Miércoles 02 Enero 2008 23:34:21 PM
En Coslada 6 grados despues de tener 4.5 y cielo que muestra grandes claros y la estacion me marca tormenta  :crazy:  ;D

Es curioso, porque donde más ha aumentado la temperatura en esta última hora ha sido en Coslada como comentas tú, y en Barajas. Está claro que el culpable de todo esto es el viento que en nuestras zonas anda soplando con mayor intensidad que en el resto de localidades de la CAM. Aun así la temperatura en Colmenar Viejo ha ascendido 3 décimas cuando el viento a rolado a SO con una velocidad de 5.6km/h. Imagino que si sopla más fuerte esa temperatura ascenderá más. Sin embargo en Aranjuez, ha descendido una décima y se situa en 4.5ºC, pero allí tienen ausencia de viento.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

vistillas

**
Cumulus Húmilis
Lo de la tormenta tiene su guasa, pero tampoco sería la primera vez que vemos rayos en enero. Alguien recordará aquella noche de enero de 2003, cuando la lluvia helada...

Aquí la temperatura no baja (6,6º) y la presión lo hace lentamente (1009).
Madrid centro, al pie de la Almudena: -6.7º en Nov 07
-9.0º en Dic 09

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches. 

Las nubes han predominado durante todo el día por esta comarca. Han dejado lluvia a ratos sobretodo por la mañana, de escasa cuantía. El viento ha sido moderado. En general, el frente ha pasado bastante descafeinado por esta comarca manchega.

Máxima: 8.9ºC.
Mínima: 3.6ºC.
Precipitación: 4.1 mm.
Humedad máxima: 89%.
                mínima: 74%.
Presión máxima: 1016.6 hPa.
             mínima: 1007.7 hPa.

Datos actuales:

Nubes y claros y viento flojo a moderado del sur. La temperatura va en ascenso desde hace una hora.
Temperatura: 6.2ºC.
Humedad: 84%.
Presión: 1007.8 hPa.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: laska en Miércoles 02 Enero 2008 22:14:51 PM

Por lo demás, mañana sobre las 7 a.m. estará nevando o habrá nevado en casi todas las capis de CYL (cuajado o no).

He dicho! :viejito:

:confused: :confused: :confused:

No es que vaya a nevar en todas o casi todas las capitales de castila y Leon, es mas, no creo que llegue a nevar en ninguna, y de hacerlo en alguna, lo hara en Avila por su altitud o en soria por la tarde.

En el resto nos quedaremos a 2 ó 3º (como minimo), para ver la nieve