INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: -meteosat- en Miércoles 02 Enero 2008 23:59:47 PM
Cita de: laska en Miércoles 02 Enero 2008 22:14:51 PM

Por lo demás, mañana sobre las 7 a.m. estará nevando o habrá nevado en casi todas las capis de CYL (cuajado o no).

He dicho! :viejito:

:confused: :confused: :confused:

No es que vaya a nevar en todas o casi todas las capitales de castila y Leon, es mas, no creo que llegue a nevar en ninguna, y de hacerlo en alguna, lo hara en Avila por su altitud o en soria por la tarde.

En el resto nos quedaremos a 2 ó 3º (como minimo), para ver la nieve

yo tampoco lo entiendo :crazy: Soria por su altitud si la verá y Ávila posiblemente,pero de ahí a decir todas :confused:

yo por más que miro isos no veo cotas de 700-800m
saludos désde Ponferrada a 550msnm

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Yo realmente con el subidón que han pegado las temperaturas aquí con el viento de sur.. +1.6ºC, empiezo a dudar incluso que la cota vaya a situarse por encima de los 1000m como pronosticaba el INM, tal vez esta cota sea más alta. Ya veremos
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Aquí en Hoyo de Manzanares a 1001m.........4.2º, veo muy difícil que vaya a nevar mañana por debajo de 1200-1300.....mucho tienen que bajar el mercurio.
Estoy en la altitud exacta a partir de la cual han dado nieve mañana.
Voy para Burgos a las 10:00 así que os contaré lo que me encuentre.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Veo bastante complicado que nieve esta noche en las capitales de la meseta norte. Aunque el frente llegará en las horas que teóricamente son más frías sobre todo en el oeste, se supone que el frío llega justo detrás pues se trata de un frente frío.

La cota es posible que hasta baje con el paso del frente.

En todo caso ya se verá que pasa.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: DaniRo en Jueves 03 Enero 2008 00:08:20 AM
Yo realmente con el subidón que han pegado las temperaturas aquí con el viento de sur.. +1.6ºC, empiezo a dudar incluso que la cota vaya a situarse por encima de los 1000m como pronosticaba el INM, tal vez esta cota sea más alta. Ya veremos

yo sinceramente con modelos en mano ahora mismo, veo cotas superiores a los 1400-1500 metros hasta las 6-8 de la mañana, luego ira bajando la cota pero ya tras haber pasado el frente.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 03 Enero 2008 00:19:25 AM
Veo bastante complicado que nieve esta noche en las capitales de la meseta norte. Aunque el frente llegará en las horas que teóricamente son más frías sobre todo en el oeste, se supone que el frío llega justo detrás pues se trata de un frente frío.

La cota es posible que hasta baje con el paso del frente.

En todo caso ya se verá que pasa.

Yo en el tiempo de TVE no he visto dibujado un frente frío. Creo, y rectificarme si me equivoco, que se trataba de un frente estacionario, en el cual, una de sus características es que las temperaturas se mantienen y no sufren a penas variaciones...
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Es un frente ocluido en toda regla,al menos en la mitad norte
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
Cita de: kikitou666 en Jueves 03 Enero 2008 00:43:15 AM
Es un frente ocluido en toda regla,al menos en la mitad norte

Cierto, la cosa que los de TVE se han confundido y han dibujado un frente estacionario, el que todos conocemos, con sus picos azules y sus partes redondeadas rojas, vamos la mezcla de uno frío con uno cálido jeje en vez de un ocluido y de ahí me venía la errata... Gracias por tu aclaración ;)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí a las 22 horas había 1,9 ºC y a las 00:15 ha subido hasta 3,9 ºC. Así que muy jodido lo de la nieve jajaja

Temperatura actual: 3,7 ºC
Presión: 1000 mb
Lluvia débil-moderada

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
En Moral ha subido la temperatura en la ultima media hora de 3.2ºC a 3.6ºC. Asi que no espero mucha nieve para mañana. Aunque a decir verdad despues de los lamentables 3.9 mm de hoy  >:(, me conformo simplemente con ver algo de agua.
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Oh, Oh!!! el frente viene más lento de lo que parecía hace unas horas. Meteo.pt ha cambiado sus previsiones de nieve para Bragança de nieve a lluvia aumentando en 2º la temperatura. En León la temp es de 4.8º y en Riofrío tienen 3.8º, ... uff al final tendré que reconocer que mi previsión para las 7.00h ha quedado en agua de borrajas,  :'( :'( .

Confiaba en el paso de una primera banda del frente que refrescase el ambiente antes del amanecer y una segunda coincidiendo entre 7 a.m. y 8 a.m. con desplomes.

Parece que no será asi.

à la prochaine!