INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El frente calido esta afectando ya a galicia,pero el frio viene a toda maquina por detras,por lo que la oclusion esta muy cerca y sera un frente ocluido con caracter frio.Mientras,sigue bajando la presión,1006mb ahora mismo con 7,7ºC,viento de SW flojo y 73% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: fobos23 en Jueves 03 Enero 2008 01:42:42 AM
El frente calido esta afectando ya a galicia,pero el frio viene a toda maquina por detras,por lo que la oclusion esta muy cerca y sera un frente ocluido con caracter frio.Mientras,sigue bajando la presión,1006mb ahora mismo con 7,7ºC,viento de SW flojo y 73% de humedad.

Si fobos, pero es que el paso del cálido está dejando unas temperaturas altísimas. Hace unas horas era francamente mas positivo. No obstante, 60 litrazos en algunos puntos de Galicia.  ;)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: laska en Jueves 03 Enero 2008 01:22:27 AM
Oh, Oh!!! el frente viene más lento de lo que parecía hace unas horas. Meteo.pt ha cambiado sus previsiones de nieve para Bragança de nieve a lluvia aumentando en 2º la temperatura. En León la temp es de 4.8º y en Riofrío tienen 3.8º, ... uff al final tendré que reconocer que mi previsión para las 7.00h ha quedado en agua de borrajas,  :'( :'( .

Confiaba en el paso de una primera banda del frente que refrescase el ambiente antes del amanecer y una segunda coincidiendo entre 7 a.m. y 8 a.m. con desplomes.

Parece que no será asi.

à la prochaine!

Es que tu prevision era mucho mas optimista que la mia de ayer de nieve en Valladolid,que se tradujo en algun copo entre el aguanieve en Zaratan,y un cm de nieve en soria capital.
De todos modos,en telecinco mario picazo ha dado cota de 800 en la meseta norte,y ha dicho que podria nevar en alguna capital,pero eso me temo que seria para la madrugada del jueves al viernes y solo en ciudades como burgos y soria,pues apenas quedara ya preci postfrontal.
Eso si,una gran nevada en la meseta,al menos por ahora,no se ve.
Valladolid - Las Delicias.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Efectivamente la logica gana en esta situacion, y la nioeve va a estar en cotas bastante elevadas.
Ahora mismo llueve debilmente sobre Leon despues de haberlo hecho de forma moderada durante un rato hace algo mas de media hora.
La temperatura ronda los 5º, por lo que la cota de nieve ahora mismo estara en torno a los 1300-1400 metros y nieve cuajando a partir de 1500 aproximadamente.
Muy lejos de los 1000 que se esperaban....

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Impresionante la ultima actualizacion del radar de madrid, como han nacido de la nada los chubascos de retención en la cara sur de gredos, a ver si dentro de poco se anima por la sierra de guadarrama, la presion me baja a toda pastilla  5,7º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: REFLECTIVIDAD VERDE en Jueves 03 Enero 2008 03:08:54 AM
ALERTA VALLADOLID!!!!
Se aproxima una turbonada,no descarto granizo.

:mucharisa: :mucharisa:

No hombre, eso no es una linea de turbonada, es precipitacion moderada nada mas, lo que pasa que el radar exagera demasiado...  ;)

En Leon llueve moderado desde hace media hora, llueve "bien" pero nada del otro mundo.

RAYODOLID

Supercélula
La ultima vez que vi el radar de ese cariz fue una linea de turbonada,y veo que se reactiva muy rapido la precipitacion,cuyo grueso se queda al sur de la capital leonesa.
Yo creo que a a golpear bien Valladolid en breves momentos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: REFLECTIVIDAD VERDE en Jueves 03 Enero 2008 03:15:04 AM
La ultima vez que vi el radar de ese cariz fue una linea de turbonada,y veo que se reactiva muy rapido la precipitacion,cuyo grueso se queda al sur de la capital leonesa.
Yo creo que a a golpear bien Valladolid en breves momentos.

Te puedo asegurar que en leon ciudad esta lloviendo a la misma intensidad que a 100 km al sur de la ciudad, lo que pasa que el radar nunca muestra la precipitacion "real" en Leon, supongo que será la distancia del radar... igual que a ti lo que te hace pensar es que se esta reactivando desde que entro en la comunidad de castilla y Leon y NO ES CIERTO, sino que ya venia desde Portugal con esa intensidad, pero al ir acercandose al emisor del radar, va "captando" mejor la señal, y por eso marca mejor.

Yo creo que en valladolid esta noche van a caer entre 10 y 15 litros, que es una gran cantidad, pero no vale absolutamente para nada con esta escasez de agua que tenemos, tendriamos que tener 7 frentes como este durante este mes para arreglar la situacion.

A todo esto, lloviendo moderado sigue sobre la capital leonesa desde hace una hora mas o menos, con 4º en el centro de la ciudad.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
lloviendo alegremente en Santa Eugenia

viendo las temperaturas la cota de nieve debe estar ahora mismo en unos 1300-1400m por esta zona
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

RAYODOLID

Supercélula
lluvia moderada
6 mm
total balance episodio 14 mm
Y queda aun mucha agua por caer :sonrisa:

RAYODOLID

Supercélula
Lo que esta a punto de entrar en Huelva si es una turbonada.
se intensifica la lluvia en Pucela en un frente que esta presentando una poderosa activad en esta zona de la meseta.
Nuevamente Valladolid va a dar la campanada de entre las capitales de la meseta NORTE ,ya vamos para 10 mm y un total de 18 en el episodio.
En este frente podrian caer perfectamente 30 mm de seguir con estas maneras.
En Avila  y Segovia,para variar,un foëhn de la leche y 0 mm

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: VALLADOLID REACTIVAFRENTES en Jueves 03 Enero 2008 05:41:11 AM
Una turbonada acaba de dejar Leon camino hacia la meseta.
Alguien de Leon que nos diga cantidades y si ha habido desperfectos???

:mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Me parto el culo contigo jajajajaja

Aqui en León ahora mismo 5,8ºC y lloviendo DÉBILMENTE

Por cierto, se te da bien el photoshop  :P  :P

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)