INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Me alegro de todo lo que leo por aqui.

Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 03 Enero 2008 18:24:28 PM
Buenas tardes.

En Móstoles 9mm recogidos hoy que con los 5,5 de ayer suman 14,5mm. Los modelos habrán acertado pero desde luego para mi MAL episodio por esta zona. Esperaba bastante más desde luego.

Entonces con que me quedo Pàblo, han acertado, no, un poco, te liastes tu al esperar mas de lo habido ( que pasa, ya no va a llover mas?)  ;D

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Lleva varias horas con nubes de tipo estrato, y sin apenas precipitar. La temperatura clavada en 0.8 º C, viento débil del oeste y alta humedad.

Esta noche será la última oportunidad para que nieve. Ya veremos, porque los chubascos postfrontales son una lotería.
En general el episodio no ha sido en absoluto extraordinario, ni siquiera llamativo, por esta zona. Aunque al ser el primero de poniente tras semanas de sequía, se agradece.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Que desastre, ni una gota en todo el día y sigo anclado en 7,9 litros en total en los últimos 3 días. ¿Alguien me puede explicar qué pasa para que el gafe de aquí y en general de toda la provincia de León sea tan increible en cuanto a precipitaciones? estoy verdaderamente desesperado, esto está más seco que en agosto. Perdón, pero es que no me digais que no es para quejarse. Menos mal que aquí siempre me quedarán las temperaturas, que de eso no me puedo quejar.

Temperatura máxima: 4,9 ºC

Temperatura mínima y actual: 0,6 ºC
Humedad relativa: 85 %
Presión: 996 mb
Casi despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose Bera en Jueves 03 Enero 2008 18:35:34 PM
Me alegro de todo lo que leo por aqui.

Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 03 Enero 2008 18:24:28 PM
Buenas tardes.

En Móstoles 9mm recogidos hoy que con los 5,5 de ayer suman 14,5mm. Los modelos habrán acertado pero desde luego para mi MAL episodio por esta zona. Esperaba bastante más desde luego.

Entonces con que me quedo Pàblo, han acertado, no, un poco, te liastes tu al esperar mas de lo habido ( que pasa, ya no va a llover mas?)  ;D

Esperaba bastante más, lo dije el otro dia, como mínimo 25mm.

Y fíjate que las ciudades que tanto me gustan a mi (Ciudad Real y Danadolid) si que se han quedado por esos valores.

De todos modos ya lo he dicho. Los modelos han acertado por lo menos aquí en Madrid, quedándonos por poco dentro del umbral de mínima precipitación que nos ponían (incluso algunas zonas estarían fuera como Arganda).

¿Por qué? Pues en mi opinión lo que ha pasado es LÓGICO (como dice otro por aquí) ya que la traslación NW-SW tan rápida del centro de la baja, en combinación con el movimiento SW-NE del frente ha provocado primero que el frente pase fugazmente, y segundo que la resultante total haya pasado rápidamente de SW-W al principio a NW.

Estas situaciones no son buenas para Madrid porque el sistema central quita precipitación: así, en la meseta norte (con Valladolid a la cabeza) y en la sur (con Ciudad Real a la cabeza) nos han mojado una vez más la oreja.

También a destacar la rapidez con la que se erosionó el frente (apenas 10mm en Arganda y menos aun en Alcazar).

Conclusión: Situación que como todo tiene su explicación, aunque sigo creyendo que los 20 o 25 podrían haber sido perfectamente posibles...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
En Valladolid, 5.6ºC en descenso y 62% HR

Hoy se llevan recogidos 17,3 mm.
En total desde el comienzo del episodio, 23.4 mm.

Cita de: talayot en Jueves 03 Enero 2008 18:14:31 PM
buenas... pues me he dado una vuelta por la Sierra de Béjar. En Candeario (1150msnm), lloviznaba con . En la carretera hacia la covatilla (1500msnm) había ventisca, niebla y -2º, ha caído una buena por esa zona, no seguí subiendo porque no tenía cadenas, pero arriba tendría que ser tremendo.

Ahora en Béjar llovizna de vez en cuando y la temperatura bajando, tenemos 3,7º. cada vez tengo menos esperanzas de ver nevar aquí.

Supongo que por  la sierra de Francia andará parecida la cosa. Yo contaba con que Candelario y La Alberca vieran la nieve...
No obstante, la precipitacion caida en las cumbres de la Sierra de Béjar ha tenido que ser tremenda... en una situación muy favorble para recibir buenas cantidades.

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

RAYODOLID

Supercélula
Nuevamente Valladolid dando la campanada y destacando de entre todas las capitales de la meseta que le rodean.
Y se supone que es esta es la zona mas arida de la meseta,pues no lo debe ser en frentes atlanticos ,que siempre llegan mas activos a esta ciudad.
!7 mm en el frente y 24 mm en el episodio.
Valladolid - Las Delicias.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Cita de: triskelo en Jueves 03 Enero 2008 18:50:40 PM

buenas... pues me he dado una vuelta por la Sierra de Béjar. En Candeario (1150msnm), lloviznaba con . En la carretera hacia la covatilla (1500msnm) había ventisca, niebla y -2º, ha caído una buena por esa zona, no seguí subiendo porque no tenía cadenas, pero arriba tendría que ser tremendo.

Ahora en Béjar llovizna de vez en cuando y la temperatura bajando, tenemos 3,7º. cada vez tengo menos esperanzas de ver nevar aquí.

Supongo que por  la sierra de Francia andará parecida la cosa. Yo contaba con que Candelario y La Alberca vieran la nieve...
No obstante, la precipitacion caida en las cumbres de la Sierra de Béjar ha tenido que ser tremenda... en una situación muy favorble para recibir buenas cantidades.

esta claro que si en candelario ha caído algun copo desde luego no ha cuajado... yo tambien esperaba ver nieve hoy allí, pero no... en otra ocasión será.

En Béjar sigue bajando la temperatura poco a poco, 3,2º y ademas ahora parece que se está despejando.... no se si esto es bueno  o es malo... en fín, que no voy a conseguir ver estos bosques nevados.

En el radar de portugal la lluvia parece que queda un poco al sur, que lástima...  :(

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Ahora el meteoro puede que sea la cencellada.Segun el GME, con la humedad altisima, un paron del viento segun el modelo, y una iso 0, puede que esta noche o mañana se de cencellada en toda la meseta norte, habra que ir informando.
Burgos...

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: talayot en Jueves 03 Enero 2008 19:04:55 PM

esta claro que si en candelario ha caído algun copo desde luego no ha cuajado... yo tambien esperaba ver nieve hoy allí, pero no... en otra ocasión será.

En Béjar sigue bajando la temperatura poco a poco, 3,2º y ademas ahora parece que se está despejando.... no se si esto es bueno  o es malo... en fín, que no voy a conseguir ver estos bosques nevados.

En el radar de portugal la lluvia parece que queda un poco al sur, que lástima...  :(

Esta mañana aparecian con circulacion lenta dos carreteras en La Alberca y El Maillo. Es posible que por La Alberca si haya nevado, aunque hubiera habido problemas también en el Cabaco.

Estás ya con 3.2º Talayot?. Como se nota que bajan los 30 cm de nieve que se habrá metido el Canchal Negro estos 2 días!  ;) Aunque como bien dices ya con la componente NW bien metida y los nucleos deshirlachándose, los únicos que se pueden aprobvechar de la bajada de temperaturas son los de Orense y los amigos del norte de Portugal.

Saludos paisanos. Por cierto Triskelo, ya te lo dije, pero Monforte tb es un pueblo bonito y con buenas amanitas caesarias.  ;D

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: laska en Jueves 03 Enero 2008 19:12:37 PM
Cita de: talayot en Jueves 03 Enero 2008 19:04:55 PM

Esta mañana aparecian con circulacion lenta dos carreteras en La Alberca y El Maillo. Es posible que por La Alberca si haya nevado, aunque hubiera habido problemas también en el Cabaco.

Estás ya con 3.2º Talayot?. Como se nota que bajan los 30 cm de nieve que se habrá metido el Canchal Negro estos 2 días!  ;)

Saludos paisanos. Por cierto Triskelo, ya te lo dije, pero Monforte tb es un pueblo bonito y con buenas amanitas caesarias.  ;D

No me digas? ;D   Yo prefiero los boletus...aunque este año se me adelantaron   :enojado: ¡claro! viniendo los de fuera a por ellos  :mucharisa:

En cuanto a lo que comenta coldcity de la cencellada, dudo que se produzca, al menos esta noche. La temperatura no parece que vaya a bajar mucho debido a la nubosidad existente y al viento.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
En Segovia el día de hoy nos ha dejado un total de 2.7mm, todo de lluvia ni gota de nieve, muchisimo menos de lo que me esperaba
Ahora:

Viento a 6km/h del SW
4Cº
75% de humedad
994.04 hpa

Y esto es todo: Nuevamente Segovia la capital menos beneficiada de CYL. Maldito FÖehn

Gustavo

Supercélula
En Aldea hace ya rato que no llueve. Un dia estupendo por aqui, con un acumulado en el episodio que rondará los 40mm. Esta noche quiza se produzcan algunos chubascos, pero me da que se estan yendo mas al sur de lo que me gustaria...