INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí han caido 8,4mm, que sumado a los 4,6mm de ayer dan 13mm. en el episodio.

A destacar de la jornada, el viento que durante la mañana ha soplado con bastante fuerza, registrando se rachas máximas de 56,3km/m y la presión mínima alcanzada de 996,3mb.

Por lo demás poco que decír ya que, al menos por aquí, han sido 2 frente de lo más normal.

8,2ºC de máxima.

4,7ºC de mínima.

Actualmente cielo poco nuboso, viento flojo del WSW.

4,7ºC, 88% HR. y 1000,7mb.

Para los próximos dias es muy probable que las nieblas  cobren protagonismo con ese anticiclón encima, el viento muy flojo del WSW y esas elevadas isos a 850. Siempre es mejor que un aburrido día soleado  ::)

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gustavo en Jueves 03 Enero 2008 20:40:09 PM
Que no Vigorro, que no nevara a 900 msnm, ni hoy ni mañana, la prediccion anterior es para esta madrugada, ni por mucho que el INM se empeñe la provincia de Ciudad Real tiene montañas de 1500 m. Que manda huevos que no se miren ni siquiera eso a la hora de hacer predicciones.

Si yo no digo na, nen, era solo que creo que te equivocas... ;) como has dicho "y hoy 900 metros", y ya has visto la prevision para hoy: no iba a nevar... otra cosa es lo que tu me pones, que es para la proxima madrugada, pero eso es eso, mañana... y no te extrañe que chubasquee nieve a los 900/1000...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: ErBueno en Jueves 03 Enero 2008 17:14:08 PM
Cita de: Valle de Olid en Jueves 03 Enero 2008 17:09:55 PM
Las 5 quitanieves que tiene Fomento en Valladolid han estado hoy todo el día en la calle  :mucharisa: Tenían matrícula de Valladolid pero ponían en un lateral el rombo con la matrícula de Sevilla "SE" :rcain:

La verdad que con 5ºC no sé qué esperan...

SE =Servicio Especial.  ;D

Por aquí ahora mismo nublado. Llueve de rato en rato, pero poca cosa. Lo fuerte pasó anoche.

joer... si te digo que he sentido verguenza y todo  :'(
;D

Cielo cubierto en Valladolid.
5,2ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: talayot en Jueves 03 Enero 2008 20:32:30 PM

En Béjar ahora 3.3º con el cielo naranja... ¿es eso buena señal para ver nieve?

Aquí cuando el cielo está anaranjado uniforme en invierno y con frío, se dice que está cielo de nevar. Está muy cubierto con nubes lo suficientemente densas como para absorber parte de la luz del casco urbano y reflejar otra parte en el espectro del "naranja", y con el aire limpio como para que se pueda ver bien desde el suelo. Supongo que un entendido en óptica te lo podría explicar mejor que yo, porque seguro que he metido la pata, si es así lo siento chicos. Pero bueno, el caso es que sí que le llamamos cielo de nevar...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Vigorro... en Jueves 03 Enero 2008 20:01:06 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 03 Enero 2008 14:30:26 PM
Cita de: resol en Jueves 03 Enero 2008 14:27:27 PM
Si antes hablo  ;D LLoviendo moderadamente y cae la Tº, lo típico.

Gustavo, mantengamos la esperanza de que al menos en zonas más altas sigan registrandose precis hasta mañana por la tarde...que falta nos hacía...

Es que a lo que el INM llama zonas altas, yo las llamo zonas inexistentes. Ayer por ejemplo nos ponia cota de nieve en los 1400-1500 msnm. En Ciudad Real. Teniendo en cuenta que la mayor altura de la provincia está a algo mas de 1300msnm, pues ya me contaras. Las cosas del Instituto.....
....
...............
............................

Y hoy, cota de nieve en 900msnm, ni en sueños.

Sin acritud... :cold:

Provincia:    CIUDAD REAL
Elaborado el:    03 de enero de 2008 a las 06 (hora local)
Validez:   Jueves día 3 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
CIELOS CUBIERTOS CON LLUVIAS MODERADAS GENERALIZADAS HASTA EL MEDIODIA, CON APERTURA DE CLAROS Y CHUBASCOS DISPERSOS POR LA TARDE. TEMPERATURAS DIURNAS SIN CAMBIOS VIENTOS DEL SUR Y SUROESTE, MODERADOS A FUERTES, GIRANDO AL OESTE POR LA TARDE Y DISMINUYENDO A MODERADOS.

No habia prevision de que nevase en la provincia de C. Real... :P

Sin acritud, pero yo me refería a esta próxima madrugada y mañana las primeras horas  ;D
Cada uno hemos hablado de una franja horaria distinta...

De todas formas que quereis que os diga, con los litros que nos han caído ya que mas da. Y tampoco estoy pa muchas nieves, llevo todo el día expulsando líquidos por todos los agujeros corporales  :mucharisa: Estoy hecho tal guiñapo que me da igual todo xDD

Aun asi, yo discrepo de Gustavo y si esta noche precipita en la provincia será nieve a los 1000-1100m  ;D Ahora cielos muy nubosos y Tº oscilando entree 4,9ºC y 5,6ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: VALLADOLID REACTIVAFRENTES en Jueves 03 Enero 2008 19:01:18 PM
Nuevamente Valladolid dando la campanada y destacando de entre todas las capitales de la meseta que le rodean.
Y se supone que es esta es la zona mas arida de la meseta,pues no lo debe ser en frentes atlanticos ,que siempre llegan mas activos a esta ciudad.
!7 mm en el frente y 24 mm en el episodio.

POnferrada se come a Valladolid en Lluvia de frentes atlanticos
y eso que es la Zona mas seca del Bierzo que esta en la zona mas perjudicada

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!

Aquí en Villalba ayer recogí 3 mm. mas los 9 mm de hoy hacen un total de 12mm.

Ahora cielos con pocas nubes que corren un montón y temperatura de 3,6º.

Dificil que caiga algo ya, pura lotería, pero si cae puede que veamos algunos copos.

La presion sigue baja, 995 mb, para una minima en el dia de 992 mb.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Cielo encubierto con micro-lluvia (de aquella que vuela de un lado para otro), temperatura de 3,0ºC en descenso ligero. Creo que este episodio ya ha dado todo lo que tenia para dar...  ::)
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Por aquí 12 mm en el total del episodio. Antesdeayer 1mm, ayer 5 y hoy 6. Menos de la mitad de lo que me esperaba :enojado:
¡Parabaraaaaaá!

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas noches desde La Roda (AB):

4.4º

Máxima: 9.3º (12:52)
Mínima: (19:49)

Algunas nubes patéticas. Desde la meada de gato pocho que ha caído esta mañana, no se ha dignado en precipitar. Me siento ligeramente estafado por este episodio.

Viento: 13 km/h del ONO
Racha máxima: 38 km/h (14:33)
Humedad relativa: 77%
Presión atmosférica: 1002 mb (subiendo)

Saludos cordiales
since 18/04/2002

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

0 º C y 95 % de humedad, con cielos cubiertos, y viento débil del oeste, y no nieva desde hace una hora y media.

Esta tarde ha caido un ligero chubasco que ha vuelto a blanquear todas las superficies. Esta noche no parece que vaya a nevar con fundamento.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ferpi

Cb Calvus
Pues nada, toda la tarde tranquilo viendo pasar nubes, la temperatura ahora es de 4.4ºC, tenemos una humedad del 91%, presión de 1002 hPa y viento flojo del WNW.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.