INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Una foto de hoy a mediodia en medio del temporal  ;D

Entre las Sierras de Neila y Urbion, a 1260 m orientacion SSW, nacimiento del rio Arlanza. A 1400 m el espesor era de unos 15 cm o algo mas. De ahi hacia arriba ya no se, supongo que mas en zonas expuestas al WSW.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Bonita foto del nacimiento del Arlanza en Quintanar. La Campiña con los oestes recibe mucho, y no tiene demasiada altura (2050 m)

A ver si subo mañana a la cota 1500 m, que supongo que a partir de la misma no se haya ido nada.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Pico Urbión en Jueves 03 Enero 2008 22:50:11 PM

Bonita foto del nacimiento del Arlanza en Quintanar. La Campiña con los oestes recibe mucho, y no tiene demasiada altura (2050 m)

A ver si subo mañana a la cota 1500 m, que supongo que a partir de la misma no se haya ido nada.

Un saludo

Supongo que habra buen paquete.

Hoy he vivido el efecto 2000's  ;D. En quintanar precipitacion muy debil y valle arriba nevando moderado  :P. Cuajo a partir de Palacios de la Sierra algo, en Quintanar 3-4 cm continuos y de ahi para arriba ya mas.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Me ha llamado ahora mi hermano desde Biescas (880 msnm) y dice que esta nevando bastante, los coches estan blancos y dice que en la barandilla de la terraza hay un palmo de nieve cuajada.

Por aqui por Madrid cielos nubosos con 4,2ºC, 92% HR y 998 mb.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, muy entretenidos estos dias  ;). Recogidos hoy 9.2 mm, total del episodio 14.4 mm, empezamos bien el año. Aunque viendo las presiones con una mínima de 998 hPa  :o hubiera esperado más. A destacar igualmente las rachas de viento, de 43.5 km/h que para ser el centro de Madrid no esta nada mal.

Temperatura máxima: 8.7°C a las 15:44
Temperatura mínima: 4.8°C a las 21:45
Temperatura media (24h): 6.5 ºC
Tendencia de temperatura (24 h): -2.0 �C
Presión media (24h): 1002.6 hPa  :o
Variación presión (24h): -8.1 hpa  :o
Humedad relativa media (24h): 85.6 %
Direcci�n media viento (24h): South southwesterly
Dias consecutivos sin lluvia: 0
Lluvia del d�a: 9.2 mm
Dias de lluvia en el mes: 2
Lluvia en el mes: 14.4 mm
Lluvia en el a�o: 14.4 mm

;)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
La temp se ha caido hasta los 1.3ºc, y la humedad ha subido al 92%

Niebla cerrada ahora mismo.

Por cierto, 13 mm hoy por aqui, 15 en el episodio.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: TERMIconker en Jueves 03 Enero 2008 21:12:38 PM
Cita de: VALLADOLID REACTIVAFRENTES en Jueves 03 Enero 2008 19:01:18 PM
Nuevamente Valladolid dando la campanada y destacando de entre todas las capitales de la meseta que le rodean.
Y se supone que es esta es la zona mas arida de la meseta,pues no lo debe ser en frentes atlanticos ,que siempre llegan mas activos a esta ciudad.
!7 mm en el frente y 24 mm en el episodio.

POnferrada se come a Valladolid en Lluvia de frentes atlanticos
y eso que es la Zona mas seca del Bierzo que esta en la zona mas perjudicada

Desconocía que se tratara de una competición........
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Esta noche la campanada la va a dar el nucleo de precipitación que hay ahora al Este de Vallladolid, Segovia y sur de burgos.

Esa pelotita va a ir creciendo para estancarse seguramente en la zona de Arevalo, con suerte llegando hasta zonas de Salamanca.

NIEVE -SEGURO-

Bonsoir!

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Buenas. No funciona ningún observatorio informatrizado del INM.
En Canillas ahora hay 4,9ºC. La máxima ha sido de 8,2ºC y la mínima de 4,9ºC, que se está dando ahora.

Me han dicho que en la tele salieron ayer imágenes de Madrid y San Sebastián cayendo copos. Yo no visto hacer mención en el foro. Alguien puede decirme algo al respecto. Gracias.

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: emilio48 en Jueves 03 Enero 2008 23:33:08 PM
En Canillas ahora hay 4,9ºC. La máxima ha sido de 8,2ºC y la mínima de 4,9ºC, que se está dando ahora.

Me han dicho que en la tele salieron ayer imágenes de Madrid y San Sebastián cayendo copos. Yo no visto hacer mención en el foro. Alguien puede decirme algo al respecto. Gracias.

Ayer salieron Madrid y San Sebastián en los telediarios de la 1 y creo que de Tele5 con lluvia y viento. Yo creo que como ponen imágenes de tantos lugares seguidos, unos con el mar embravecido y a continuación otros con nieve en puertos de montaña mientras el presentador/a menciona los nombres de las provincias, puede que algún telespectador piense que la imagen corresponde a la última ciudad que se haya citado. Las cosas del directo ¿no?
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Cita de: Tierras_Altas en Jueves 03 Enero 2008 23:40:33 PM
Cita de: emilio48 en Jueves 03 Enero 2008 23:33:08 PM

Ayer salieron Madrid y San Sebastián en los telediarios de la 1 y creo que de Tele5 con lluvia y viento. Yo creo que como ponen imágenes de tantos lugares seguidos, unos con el mar embravecido y a continuación otros con nieve en puertos de montaña mientras el presentador/a menciona los nombres de las provincias, puede que algún telespectador piense que la imagen corresponde a la última ciudad que se haya citado. Las cosas del directo ¿no?

Ya me parecía, pues no he visto nada ni ningún comentario. En Canillas la temp ha descendido una décima  4,8ºC, que, por supuesto es la mínima de todo el día.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: laska en Jueves 03 Enero 2008 23:29:14 PM
Esta noche la campanada la va a dar el nucleo de precipitación que hay ahora al Este de Vallladolid, Segovia y sur de burgos.

Esa pelotita va a ir creciendo para estancarse seguramente en la zona de Arevalo, con suerte llegando hasta zonas de Salamanca.

NIEVE -SEGURO-

Bonsoir!

El nucleo se ha diluido con tendencia N, a no ser que el radar no pille la precipitación en nieve.