INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Datos oficiales recogidos en el observatorio de barrio de Villafria, BURGOS.

A las 19 horas.

temperatura 3.8 grados
humedad relativa 86%
velocidad del viento 13 km/h direccion suroeste
precipitacion en las ultimas 12 horas ,  9.0mm
Practicamente despejado, nubes bajas, estratus nebulosus.

En fin como comentaba hace un rato, la temperatura de rocio es de 1.6, asi pues en el momento que en calme el viento es posible la formacion de la niebla, y muy posible, que pueda darse ligeramente por debajo de 0.
Es una posiblidad.
Burgos...

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Hola desde ALCAZAR:

Tenemos cielos despejados, y si siguen asi, puede que mañana tengamos una buena helada, con la humedad que hay y la temperatura que quedara muy cerca de los 0º, ya veremosssss.....  :cold:    Ahora, ojala se cubra y llueva  ;D

ACTUALMENTE:
Temp. 4.7º
Hum. 85 %
Presion 999 hpa
Lluvia hasta ahora 8 Litrillos de nada.  :'(

SALUDOS
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gustavo en Jueves 03 Enero 2008 14:30:26 PM
Cita de: resol en Jueves 03 Enero 2008 14:27:27 PM
Si antes hablo  ;D LLoviendo moderadamente y cae la Tº, lo típico.

Gustavo, mantengamos la esperanza de que al menos en zonas más altas sigan registrandose precis hasta mañana por la tarde...que falta nos hacía...

Es que a lo que el INM llama zonas altas, yo las llamo zonas inexistentes. Ayer por ejemplo nos ponia cota de nieve en los 1400-1500 msnm. En Ciudad Real. Teniendo en cuenta que la mayor altura de la provincia está a algo mas de 1300msnm, pues ya me contaras. Las cosas del Instituto.....
....
...............
............................

Y hoy, cota de nieve en 900msnm, ni en sueños.

Sin acritud... :cold:

Provincia:    CIUDAD REAL
Elaborado el:    03 de enero de 2008 a las 06 (hora local)
Validez:   Jueves día 3 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
CIELOS CUBIERTOS CON LLUVIAS MODERADAS GENERALIZADAS HASTA EL MEDIODIA, CON APERTURA DE CLAROS Y CHUBASCOS DISPERSOS POR LA TARDE. TEMPERATURAS DIURNAS SIN CAMBIOS VIENTOS DEL SUR Y SUROESTE, MODERADOS A FUERTES, GIRANDO AL OESTE POR LA TARDE Y DISMINUYENDO A MODERADOS.

No habia prevision de que nevase en la provincia de C. Real... :P

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hola desde Albacete.
Pues por aquí el episodio al final no ha estado mal. Unos 12 litros ayer, más 6 de hoy hace que el episodio se quede en 18...que hacía tiempo que no caían juntos.

Y al hilo de la nieve, esta mañana estuve en Paterna del Madera (1100 msnm) e intenté subir al puerto del Barrancazo. Nevaba desde los 1200, cuajando a partir de unos 1300. En el Cortijo de Tortas, a unos casi 1400 me he dado la vuelta porque la cosa se ponía chunguilla, con lo que no he llegado al puerto. Al principio era nieve granulada muy fuerte, pero pronto se convirtió en una nevada muy densa de copos no demasiado grandes y con ventisca. Todo el macizo del Almenara en la sierra de Alcaraz (1798 msnm) está nevado.
En todo caso, el episodio de nieve a venido precedido de mucha agua ayer, y no ha durado demasiado ya que la llegada del aire frío coincidió con la retirada de la precipitación. Así es que ni tan siquiera a habido problemas destacables con las carreteras a partir de primera hora de la tarde...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buenas, parece que ahora cesan un poco los chubascos que hemos tenido durante todo el día en Puertollano y lo que me mosquea es la temperatura, que comienza a descender de 5ºC con el cielo muy nuboso. A nada q se despeje un poco podríamos tener algunas sorpresas en la madrugada, no creeis? Estoy hablando de cota 700-800m, tampoco sería muy descabellado.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Acabo de hablar con mi hermano que está en Biescas (Pirineo de Huesca) a 880 msnm y se ha quedado la nieve muy cerquita, en el pueblo de al lado que se llama Gavín a unos dos o tres kilomentros del primero ha nevado y cálculo que estará a 930 o 940 msnm. Osea que de Gavin para arriba todo blanco. Vaya rabia da eso de quedarse tan cerquita de la nevada!!

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Jueves 03 Enero 2008 20:01:06 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 03 Enero 2008 14:30:26 PM
Cita de: resol en Jueves 03 Enero 2008 14:27:27 PM
Si antes hablo  ;D LLoviendo moderadamente y cae la Tº, lo típico.

Gustavo, mantengamos la esperanza de que al menos en zonas más altas sigan registrandose precis hasta mañana por la tarde...que falta nos hacía...

Es que a lo que el INM llama zonas altas, yo las llamo zonas inexistentes. Ayer por ejemplo nos ponia cota de nieve en los 1400-1500 msnm. En Ciudad Real. Teniendo en cuenta que la mayor altura de la provincia está a algo mas de 1300msnm, pues ya me contaras. Las cosas del Instituto.....
....
...............
............................

Sin acritud... :cold:

Provincia:    CIUDAD REAL
Elaborado el:    03 de enero de 2008 a las 06 (hora local)
Validez:   Jueves día 3 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
CIELOS CUBIERTOS CON LLUVIAS MODERADAS GENERALIZADAS HASTA EL MEDIODIA, CON APERTURA DE CLAROS Y CHUBASCOS DISPERSOS POR LA TARDE. TEMPERATURAS DIURNAS SIN CAMBIOS VIENTOS DEL SUR Y SUROESTE, MODERADOS A FUERTES, GIRANDO AL OESTE POR LA TARDE Y DISMINUYENDO A MODERADOS.

No habia prevision de que nevase en la provincia de C. Real... :P

Sin acritud, HE PUESTO AYER.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
pues la temperatura aqui no se mueve desde hace un rato, décima arriba décima abajo, parece que llovizna un poquito o algo parecido a la llovizna  ::) ::)

En Béjar ahora 3.3º con el cielo naranja... ¿es eso buena señal para ver nieve?

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jmeteo en Jueves 03 Enero 2008 20:15:17 PM
Muy buenas, parece que ahora cesan un poco los chubascos que hemos tenido durante todo el día en Puertollano y lo que me mosquea es la temperatura, que comienza a descender de 5ºC con el cielo muy nuboso. A nada q se despeje un poco podríamos tener algunas sorpresas en la madrugada, no creeis? Estoy hablando de cota 700-800m, tampoco sería muy descabellado.

Un saludo

Esto es un frente normalito, jugoso, pero normalito. Con estos frentes NUNCA nieva en esas cotas en Ciudad Real. Pueden caer copos en las zonas mas altas de la provincia, pero ni cuajar ni nada.

Y como dice Vigorro, sin acritud  ;D  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gustavo en Jueves 03 Enero 2008 20:30:37 PM

:confused: :cold: ;D

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Jueves 03 Enero 2008 20:37:12 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 03 Enero 2008 20:30:37 PM

:confused: :cold:

PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSOS AL PRINCIPIO, CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DISPERSOS DURANTE LA PRIMERA MITAD DE LA JORNADA, QUE SERIAN DE NIEVE SOBRE 900 METROS;

Gustavo

Supercélula
Que no Vigorro, que no nevara a 900 msnm, ni hoy ni mañana, la prediccion anterior es para esta madrugada, ni por mucho que el INM se empeñe la provincia de Ciudad Real tiene montañas de 1500 m. Que manda huevos que no se miren ni siquiera eso a la hora de hacer predicciones.