INTERIOR, Julio del 2008

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #480 en: Miércoles 16 Julio 2008 01:37:58 am »
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

DIOS!!! QUE PASADA, HA SIDO ESPECTACULAR :o :o :o :o


He fulminado casi als dos baterias, desde las 8 hasta la 1 de la madrugada fuera de casa, me he tenido que venir ya cuando seguia la tormenta que mañana toca trabajar,
me he hartado de coger rayos......de cerca, de lejos. con la luna, jupiter, y rayos en una misma foto..... he cogido un rayo hasta a rafagas cuando aún era de día......creo que acabo de realizar la mejor caza de rayos que he hehco hasta ahora.

Voy a ver el sat a ver como ésta, pero madre mía...hasta me ha dado tiempo para probar con la compacta haber como las saca, videos tambien.......

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13329
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #481 en: Miércoles 16 Julio 2008 01:39:48 am »
Estoy impaciente por ver tus fotos Alberto, yo también he cazado unos cuantos rayos, aunque se han visto algo mas alejados por estar en el lado contrario hacia el E, pero si ha sido una noche estupenda para cazarlos ¿qué camara compacta te has comprado? ¿al final la olympus?.
Temperatura actual de 23,8º, 44%hr y 1023mb.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #482 en: Miércoles 16 Julio 2008 01:51:00 am »
Hola nbsjose. De compacvta tengo una panasonic que ya la tengo desde hace medio año y de reflex una Olympus de hace ya tres años.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #483 en: Miércoles 16 Julio 2008 02:08:34 am »
Buenas kazas a todos :D :D :D :D.

Para mi cuñado Jorge y yo, ayer y hoy especialmente, han sido nuestras primeras kazas de rayos mejores en la vida desde que tenemos la reflex E -510, he captado el inicio del boloncio sobre Ontígola que a sido el que a estado dando lío hasta la 1 y 30 mas o menos repartiendo rayos por todo el sur de Madrid y norte de Toledo, a crecido sobre mi pueblo y os digo que a sido impresionarte sentir los rayos a tierra que a descargado la tormenta seca a pocos metros de mi zona, casi me da un infarto de la emoción ya que estaba en lo alto de un monte con la base de un Cb anaranjado completamente ya que aun estaba el sol en el horizonte, los rayos a tierra salían de nubes sin apenas precipitación ya que estaba el núcleo sobre mi cabeza dejando gotones enormes con el viento nulo :o.

He filmado vídeos con una Fujifilm de esos rayazos múltiples cayendo sobre mi área y haciendo explotar el aire con su tronada, los pondré seguro junto con un reportaje de mas de 30 fotos de rayos y estructuras nubosas preciosas ;D.

Después cerca de las 10 horas, el cumulonimbo no se a disipado y sigue con abundantes rayos a tierra, al se a re alimentado cogiendo muchísima energía y produciendo actividad eléctrica que a llegado a ser tan llamativa que no paraba de relampaguear y tirar rayos seguidos :cold: a sido cuando Jorge (mi cuñado) a subido a donde yo me encontraba con la bicicleta filmando los rayos sobre mi cabeza (jugandome la vida ^^ xD) así que con el trípode y cable disparador, hemos enfocado al pepinazo que estaba madurando y convirtiéndose en una gran tormenta que es la que hemos captado todos desde muchos puntos, situada a escasos 10 kilómetros de Ontígola pudiéndonos permitir pillar unos rayos fabulosos y muy nítidos 8).

Así que un gran reportaje lo tenéis asegurado ya que no es para menos con la pedazo de kaza que hemos realizado, y esto no acaba aquí por lo que se ve, la DANA hace lo que le sale de las pelotas literalmente, desplazándose locamente sin tener un punto fijo ;D.

Espero que todos tengamos suerte esta vez con las tormentas, no he recogido ningún litro ni ayer ni hoy, pero el espectáculo eléctrico tan seguido es mejor que ver llover durante horas :D.

Buenas noches todos, saludos.

P.D. Alberto, se te están acumulando ya mas de 5 reportajes, a ver como te las apañas para presentar todos en estos días.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #484 en: Miércoles 16 Julio 2008 02:11:32 am »
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

DIOS!!! QUE PASADA, HA SIDO ESPECTACULAR :o :o :o :o


He fulminado casi als dos baterias, desde las 8 hasta la 1 de la madrugada fuera de casa, me he tenido que venir ya cuando seguia la tormenta que mañana toca trabajar,
me he hartado de coger rayos......de cerca, de lejos. con la luna, jupiter, y rayos en una misma foto..... he cogido un rayo hasta a rafagas cuando aún era de día......creo que acabo de realizar la mejor caza de rayos que he hehco hasta ahora.

Voy a ver el sat a ver como ésta, pero madre mía...hasta me ha dado tiempo para probar con la compacta haber como las saca, videos tambien.......

A la espera quedamos... ;D
 
Por Vallecas, a las 21:45h cayó una tormentilla local que dejó 1,8mm para estrenar el mes.

Desde el mirador de las tetas de Vallecas se alejaba moribunda hacía el W-SW la que nos había pasado por encima 20 minutos antes.




A ver si saco un rato y cuelgo un reportaje de ayer que hay material...  ::)
« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 02:12:55 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13329
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #485 en: Miércoles 16 Julio 2008 02:14:46 am »
Que bueno, que buenoooo, mañana espero ver todos los reportajes (o cuando podáis), el cielo ayer se ha dejado querer y nos ha proporcionado una maravillosa sucesión de grandes instantáneas, estoy muy impaciente Alberto, Ivan, pedromad, etc, etc, etc., y nos falta mañana que puede pasar cualquier cosa menos aburrirse  ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #486 en: Miércoles 16 Julio 2008 02:15:19 am »

P.D. Alberto, se te están acumulando ya mas de 5 reportajes, a ver como te las apañas para presentar todos en estos días.

hey ivan!!!!, te estas saliendo con lo de ayer y hoy, el foro de reporrtajes va ha hechar humo!!!!!.

hasta estas tarde-noche estaba gafado con las tormentas, especialmente con los rayos, pero con lo de ésta noche he recuperado lo perdido je je. he mandado tres fotillos, quizas dos de ellas las que mejor me han salido, a telemadrid para que las saquen je je.

Uns aludo a todos!!!


Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #487 en: Miércoles 16 Julio 2008 03:06:40 am »
Pues voy a poner algunas instantáneas porque veo que estáis muy impacientes jejeje ;D.
Las he firmado con las iniciales de mi nombre y apellidos porque creo que son bastante buenas como para hacerlo :).

Con los últimos rayos del sol, y los últimos rayos descargando cerca de mi zona, (anteriormente cuando la tenia encima, me descargaban a poco menos de 100 metros 8)).



Y ya cuando la tormenta se convirtió en un impresionante cumuloninbus que no paraba su actividad eléctrica.







Hay que tener en cuenta que he editado las copias que hemos realizado en JPG a la misma vez que se guardan en RAW, con ISO 200 la sensibilidad de la pelicula es mayor por lo que el rayo sale muy nítido, pero en cambio el ruido es muy molesto, mañana me entretendré en editar todas y cada una de las imágenes de formato Raw.

Me marcho a dormir que llevo 3 días acostándome tardísimo, ayer editando fotos me tire hasta las 4:30 de la madrugada con el pc, claro que al día siguiente no madrugue mucho pero se nota la falta de descanso :-\.

Buenas noches y espero que las halláis disfrutado.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #488 en: Miércoles 16 Julio 2008 04:50:54 am »
llueve en estos momentos en Santa Eugenia de forma moderada y se ve algo de aparato eléctrico
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13329
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #489 en: Miércoles 16 Julio 2008 05:21:37 am »
Pedazo fotos Ivan.
Me han despertado unos truenos desde el SW y están cayendo algunas gotas, son espaciados y parece una tormenta desgastada.
21,8º, 50%hr y 1022mb.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #490 en: Miércoles 16 Julio 2008 06:47:21 am »
Llueve en mostoles desde hace unos 35minutos,a vecescon fuerza.Ahora lo hace de forma debil.Hay mucho aparato electrico.Xanadu va ya por los 14mm ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR, Julio del 2008
« Respuesta #491 en: Miércoles 16 Julio 2008 06:52:12 am »
Efeméride en mis 6 años de observación para un mes de Julio con 1,5mm caidos esta noche...

Soy feliz

:tembleque: :tembleque:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...