INTERIOR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Madre mia que troneria hay por aquí...desde hace un par de horas dan truenos continuos pero casi todas las tormentillas nos han esquivado, pero ahora mismo hacia el SSE esta negrisimo y viene directito, en el radar se observan píxeles naranjas en esa dirección veremos que pasa ::) saludos! ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Pues en Vallecas, esta noche me despertaron los truenos sobre las 5h. Cayeron otros 1,8mm que sumados a los 1,8mm de ayer por la tarde, sumamos por la barriada: 3,6mm.

Ahora tenemos 28 grados. Se empiezan a intuir ciertos desarrollos hacia el ESE. Ya han salido disparados de kaza, CH junto a un cámara de digitalmeteo. Os mantendré informados de lo que me vayan contando... ;)

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 16 Julio 2008 12:18:28 PM
Es que como lo de Alcorcón haya caido también en 4Vientos... yo doy por hecho que las medias entre 4Vientos y Móstoles son muy parecidas pero con cosas como las de ayer da que pensar, aunque se supone que lo de ayer es pura potra...

Empiezan las horas claves de este episodio. Entra SE, perfecto, y empieza a haber nubosidad de evolución por la sierra y a nublarse los cielos por el llano. De aquí a 6 horas tenemos tiempo para ver tormentas. A partir de ahí la cosa irá en decadencia. Que la meteo reparta suerte.

Según el radar de Madrid, entre Alcorcón y la zona de Sevilla la Nueva, ha habido acumulaciones de entre 30 y 45 mm. en las últimas 24h.

Ahora mismo, 14h, un "Storm-Splitting" con los dos miembros activos, recorre la confluencia de las provincias de Ciudad-Real, Toledo y  Cuenca en dirección NW.

Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

BROFSER

**
Cumulus Húmilis
Enamorado de mi extremo Se de la CAM.....
  1. sergy_gm@hotmail.com
En el sur de la capital mucho bochorno y nubes en evolución, me han meado antes un par de nubarrones, pero lo gordo viene por el Se de la CAM, Sta cruzero me ha dicho que se le ha ido la luz y mucho aparato electrico por esa zona, a ver que pasa...
Madrid-Sur (Ciudad de los ángeles, Villaverde) a unos 609msn(2006-2007=546,7mm)
Hala Madrid!!!!!
Viva el centro, Se y extremo SE de la comunidad de madrid!!!!
Estremera(la vega) a 570msnm aproximadamente(2005-06=347mm)(2006-2007=502,7mm)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
28 graditos y buenas nubes  por el este ademas de los desarrollos serranos que estan tirando para arriba con fuerza
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Desde luego cuando está de no llover, es que no hay manera...

Alguna nube sin importancia, todo lo desarrollado está muy lejos. No veo de momento posibilidad de nada en las horas más inmediatas, esperemos que la situación cambie cara a la tarde porque pintan bastos  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: rayo en Miércoles 16 Julio 2008 14:00:06 PM
[
Ahora mismo, 14h, un "Storm-Splitting" con los dos miembros activos, recorre la confluencia de las provincias de Ciudad-Real, Toledo y  Cuenca en dirección NW.

Saludos  ;)
rayo

Se ven tres células, me imagino que el Storm-Splitting serán las dos de la izquierda, pero la otra anda muy cerca, ¿no es así?.

A ver si con un poco de suerte podemos ver algo de eso por aquí
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: resol en Miércoles 16 Julio 2008 14:07:16 PM
Desde luego cuando está de no llover, es que no hay manera...

Alguna nube sin importancia, todo lo desarrollado está muy lejos. No veo de momento posibilidad de nada en las horas más inmediatas, esperemos que la situación cambie cara a la tarde porque pintan bastos  :-\

resol la cosa va air a mejor para la tarde...como ayer... :P :)

y hoy tenemos mas posibilidad de tormentas que ayer...
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Miércoles 16 Julio 2008 10:59:23 AM
Yo también estuve, de nuevo, en el puerto de La Cruz Verde, desde las 21h hasta las 01h, casi 4 horas de sesión eléctrica ininterrumpida sobre el área WSW de la Comunidad de Madrid, siguiendo la segunda tormenta eléctrica decente en lo que va de año sobre nuestra zona. Ha sido espectacular !!!!. Aunque todos los rayos están pillados desde muy lejos, ha sido realmente emocionante, al final de la kaza se podían fotografiar los rayos a la vez que a se veían Jupiter y la Luna. Esta noche el reportaje (si me da tiempo).

Saludos  ;)
rayo

Hola rayo. realmente a mi entonces me pillo un poco mas cerca de todo, ideal para cazar, ya que los rayos mas cercanos se llegaban a escuchar auqnue muy ligeramente. la gran mayoría no.

A ver si esta noche no hay caza para que me dé tiempo a poner el reportaje. pero si hay mas tormenta, pues mejor. Llevo dos días durmiendo poquísimo ;D ;D

saludos!!.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes

Impresionante lo caído esta madrugada por aquí, unos 30mm llevaremos fácilmente en lo que va de episodio.

A eso de las 6.45 que me levanté para ir a trabajar, diluviaba, lloviendo de manera torrencial con bastantes truenos y rayos.

Sobre las 7.15 que salí de casa tan solo chispeaba y poco a poco salí el sol y se despejaban los cielos a primera hora.

Ahora el cielo está lleno de desarrollos, que se dejaron unas gotitas por Alcorcón sobre las 13h ma´s o menos, y ahora a esperar a esta tarde a ver que tal evoluciona.  ;D

27ºC en estos momentos.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 16 Julio 2008 14:16:24 PM
Cita de: rayo en Miércoles 16 Julio 2008 10:59:23 AM
Yo también estuve, de nuevo, en el puerto de La Cruz Verde, desde las 21h hasta las 01h, casi 4 horas de sesión eléctrica ininterrumpida sobre el área WSW de la Comunidad de Madrid, siguiendo la segunda tormenta eléctrica decente en lo que va de año sobre nuestra zona. Ha sido espectacular !!!!. Aunque todos los rayos están pillados desde muy lejos, ha sido realmente emocionante, al final de la kaza se podían fotografiar los rayos a la vez que a se veían Jupiter y la Luna. Esta noche el reportaje (si me da tiempo).

Saludos  ;)
rayo

Hola rayo. realmente a mi entonces me pillo un poco mas cerca de todo, ideal para cazar, ya que los rayos mas cercanos se llegaban a escuchar auqnue muy ligeramente. la gran mayoría no.

A ver si esta noche no hay caza para que me dé tiempo a poner el reportaje. pero si hay mas tormenta, pues mejor. Llevo dos días durmiendo poquísimo ;D ;D

saludos!!.

Bueno, no te creas, en el silencio del sitio donde estaba se oía tronar sin parar desde las 21h 30' hasta las 01h, y todos los rayos que caían entre Alcorcón y Sevilla la Nueva los tenía enfrentito de mi, a unos 30-40 Km. de distancia, pero sin ningún obstaculo de por medio, que con el objetivo canon copito 70-200 mm. se cogían francamente bien  ;D. Además estaba a unos 1200m. de altura, qué sobre la meseta (700m.), son unos buenos 500 metros de diferencia, suficiente para pillar bien la zona de impactos.
Supongo que tu los pillaste desde tus miradores próximos a Villalba ?
Hoy no se si me dará tiempo a subir el repor, esta tarde-noche promete y habrá que estar ahí.

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Por aqui la cosa se ha quedado en dos cagarrutillas, uno ayer que nos dejo 0.2 mm y esta mañana otro de otros 0.2 miseros mm, acumulados en el mes 0.4 mm. ¿Tendremos mas suerte esta tarde? el el radar madrileño por el este se ven algunos desarrollos interesantes  :P