INTERIOR, Junio 2008

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #552 en: Lunes 09 Junio 2008 20:31:31 pm »
en la capital soriana se ha tirando lloviendo desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la tarde en general de manera debil con intervalos de moderada, ahora mismo el cielo sigue estando muy nuboso aunque ya no llueve

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #553 en: Lunes 09 Junio 2008 20:59:38 pm »
Buenas tardes desde Albacete

Acabo de llegar ahora mismo desde Burgos, y durante el camino algunos chubascos, pero especialmente aqui justo al lelgar a Albacete capital, donde ha estado cayendo moderadamente hasta hace un rato. Los campos pensaba que estaban mucho mas encharcados, se ve que han chupado muy bien el agua, aun asi se ven buenas balsas.

Lo que es espectacular es como estan los edificios, chorreando agua por las paredes sobre todo las orientadas al este, se ve que ha soplado levante en superficie.

Acabo de ver el dato y desde ayer a mediodia han caido 148 mm en el observatorio, una autentica pasada sin duda., caido todo en poco mas de 30 horas. Si no lo veo no lo creo.....

Lo mas espectacular de todo, la temperatura, con apenas 10º en estos momentos. Hace frio, y estamos a 9 de Junio...... Yo siemrpe que habia venido a albacete en junio raro el dia que no habia menos de 23º o 24º de maxima..... y hoy dudo que se haya pasado de 12º

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #554 en: Lunes 09 Junio 2008 21:18:59 pm »
segun el aemet 16 mm esta tarde en soria hasta las 8

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #555 en: Lunes 09 Junio 2008 21:42:43 pm »
Madre mía....ni en mis mejores sueños pensaba que esta danita que no parecía nada en los modelos hace 4 o 5 días ha dejado por ahora (hasta las 20:00 h) en el Observatorio de la AEMET nada menos que 148 mm en dos días!!!! Y estamos a 10 de junio nada más, que este mes suele ser tormentoso por aquí y aún podemos incluso tener unos litrejos más...que burrada, y que manera de arreglar un año. Porqué no vendrán 3 o 4 de estas al año???    :P ::)



Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #556 en: Lunes 09 Junio 2008 22:36:15 pm »
hola a todos

Esta tarde ha estado lloviendo durante una hora debilmente aunque en algun momento con algo más de intensidad, apenas 2 mm.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #557 en: Lunes 09 Junio 2008 22:55:41 pm »
Bueno parece que esta calmada la cosa, intervalos nubosos, 11.2ºC y viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #558 en: Lunes 09 Junio 2008 23:00:16 pm »
Buenas noches,
Con 13,5ºC, una hr del 68%, cielos con poca nubosidad y viento practicamente en calma. Noche fresquita la que vamos a tener.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13362
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #559 en: Lunes 09 Junio 2008 23:54:48 pm »
Por la mañana aún caían chubascos débiles y dispersos.
El resto del día cielos nubosos y alguna precipitacion poco importante.
Recogidos 11,4mm.
Actualmente 13º, 74%hr y 1019mb, con cielos algo nubosos y viento del NE.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #560 en: Lunes 09 Junio 2008 23:57:52 pm »
Buenas noches! Pues seguimos con el frio, ahora mismo 12,9ºc y viento debil del NE. El cielo esta totalmente despejado a la espera de la nubosidad que se forme mañana debido insolación de la mañana. Quizas tengamos algunas tormentas decentes mañana.

El dato definitivo de precipitación en Arganda durante el dia es de 24,5 mm con lo que superamos los 30 mm en Junio. Hoy es de los pocos dias en los que mi estación Oregon recoje mas lluvia que el pluvio. El pluvio en el que tomo los datos de referencia esta en el centro del pueblo, y casi siempre llueve más que en mi casa pero hoy ha sido al contrario. La nubosidad venia del Este y eso se ha notado.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #561 en: Martes 10 Junio 2008 07:53:43 am »
Buenos días, a las 7.00 tenemos 9.5ºC y cielos cubiertos.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #562 en: Martes 10 Junio 2008 08:57:54 am »
Muy buenas


Cielos casi cubiertos, 13.5ºC, tra una minima de 10 y viento muy debil del NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: INTERIOR, Junio 2008
« Respuesta #563 en: Martes 10 Junio 2008 09:05:55 am »
Buenos días,

cielos con más nubes que claros, aunque dejan pasar el solecillo (que se agradece) y una Tª de 14,2ºC.

Y, bueno, ayer a las 2.30 a.m salí hacía Alicante, lloviendo bastante por Alcorcón, pero ya una vez cogida la A-3 a la altura de Arganda se intensificaba mucho más la lluvia.
Y no me paró de llover en todo el trayecto, desde Alcorcón hasta Alicante donde comenzaba a llover sobre las 7 a.m cuando llegué. Las lluvias eran sobre todo abundantes por la zona de Sisante (nada más coger la Autovía a Alicante, A-31) y también por Albacete/Chinchilla/Bonete, ya en Almansa a eso de las 6 a.m más o menos la lluvia caía de forma moderada hasta Elda/Petrer dónde caía de manera débil.

Al volver, ya a media mañana las lluvias eran débiles/moderadas e intermitentes a lo largo de los 440kms de trayecto, pero se veía por Albacete que muchos campos estaban bastante inundados y paré a repostar en una gasolinera entre Albacete y La Roda y me dijeron que fue impresionante lo del domingo por la tarde, que caía agua a mantas durante horas.

Bueno, esta es la crónica breve de lo que ví en mi viaje hacía el sureste peninsular,

saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.