INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #600 en: Viernes 09 Mayo 2008 09:36:34 am »
León cielo parcialmente cubierto

Temperatura 11.9ºC

Las fuertes tormentas de ayer tarde noche y madrugada de hoy han dejado 34 mm,
alguien dijó que hacía años que una tormenta en León no dejaba más de 15 mm  ::) ;D

Acumulado Mayo 42.4 mm

La verdad que hacia tiempo que no se veia una tormenta de éste estilo por la capital leonesa sin menospreciar la de Mayo del año pasado aunque en aquella ocasión el observatorio de la virgen pilló mucho menos. Además la tormenta de ayer venía acompañada de granizo en algunos puntos de la capital y los rayos se repetían con una frecuencia que yo hacía tiempo que no veia, esi si, truenos no hubo muchos.


En mi pueblo las tormentas de ayer dejaron 38mm y esa misma cantidad en el mes de mayo ya que hasta ayer todas las tormentas nos habían esquivado. Esperemos que el mes de mayo se siga comportando para mejorar los registros pluviometricos de éste año que todabía son muy pobres a las puertas ya del verano.


A ver si ésta tarde vuelve a haber suerte :)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #601 en: Viernes 09 Mayo 2008 09:41:14 am »
Lo de esta noche ha sido tremendo, 28mm han caido desde las 0h y ya van 51mm en el episodio.
Si veis la secuencia del radar se ve claramente como habia una linea continua de precipictacion en toda la presierra regenerandose durante bastante tiempo. Al final vino acompañada de aprato electrico, aunque de poca importancia.
Ahora empiezan a abrirse claros, hay 10.8ºC y el viento en calma

Tengo curiosidad, si posees mediciones de algunos años, que me comentases las media de precipitaciones anuales por tu zona, apuesto a que estas muy cerquita de los 800mm de media, más o menos el doble que por aquí  ;)

Que va Pablo, el año pasado tomaba mediciones con un pluvio manual, pero al final me resulto imposible seguirlo durante todo el año. Este año, desde navidad, tengo el digital y voy comprobar si me acerco a eso 800mm que tu dices, que si se da un Otoño mas o menos humedo, podria caer perfectamente, de momento desde el 1 de Enero van 290mm
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #602 en: Viernes 09 Mayo 2008 09:58:09 am »
El cielo amanecio cubierto, con lloviznas por la sierra y zonas próximas. Poco a poco está aclarando, al menos donde estoy ahora, en Bolaños de Calatrava. Esta noche ha debido llover con ganas, está todo embarrado. Mayo continua la buena racha de abril, y viendo los modelos, si se cumplen, esta primavera va a ser de las mejores en mucho tiempo.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #603 en: Viernes 09 Mayo 2008 10:12:48 am »
Todavía no os he visto bailar la lambada encima de la M-30  ::)

Si, habrá que coger la 522 y hacerlo  ;D ;D

Hombre, es que tenéis que hacerlo y más viendo estos análisis  :P :P

Por el interior no debemos de esperar demasiado(si llegamos a 10mm en madrid sera para bailar la lambada encima de la M30),la dana se colocara encima y eso implica que todo circulara alrededor nuestro,y ya cuando se mueva al E nanai,pues tendremos la zona de convergencia en altura.

Me sigue pareciendo un estupendo análisis... con los modelos de aquel dia  ;) de hecho repásate el HIRLAM y verás como es jústamente eso que pone ahí lo que ocurre. Al final según zonas, está lloviendo bien o no tan bien, pero sin estridencias ni tormentas fuertes en la mayoría de los casos.

Le falta llamar a las cosas por su nombre, porque de momento no hemos tenido ninguna DANA, es probable que hoy ya si, pero hasta ahora no. :confused:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13362
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #604 en: Viernes 09 Mayo 2008 10:43:59 am »
12,7º de minima.
A las 6,15h caían chubascos de intensidad fuerte que no ha durado mucho, pero que han dejado 7,2mm.
En estos momentos nos acercamos a los 18º con cielo nuboso, 67%hr y 1009mb.
Las previsiones apuntan a nubosidad variable y algunos chubascos dispersos, quizá con el aumento de temperatura, se podría formar alguna tormenta.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #605 en: Viernes 09 Mayo 2008 10:50:35 am »
León cielo parcialmente cubierto

Temperatura 11.9ºC

Las fuertes tormentas de ayer tarde noche y madrugada de hoy han dejado 34 mm,
alguien dijó que hacía años que una tormenta en León no dejaba más de 15 mm  ::) ;D

Acumulado Mayo 42.4 mm

Pues eso no es lo mejor.

Edu hace un rato acaba de llamar al observatorio y le han confirmado que la precipitación total durante toda la tormenta han sido 44,8mm!!!

Resulta que no habían contabilizado el granizo que habia todavia en el pluviometro jajajajaja, increíble.

No me extraña, viendo que el synop a las 8 pone que la noche anterior en la hierba habian medido -3,0ºC , normal, de todo el granizo que habia caido jajajajaja

Asique, el total de este mes asciende a:8,5+44,8=53,3mm

Tremendo!!!
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 10:51:33 am por leones19 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #606 en: Viernes 09 Mayo 2008 10:54:28 am »
Buenos días.
Después de una noche muy interesante por la zona (Moons pon  datos please) esta mañana ya aparecen algunos claros

Desconectado Argyle

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Femenino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #607 en: Viernes 09 Mayo 2008 10:59:13 am »
Llueve que se las pela en Peñagrande (Madrid) desde hace 5 minutos, cielo oscurisimo!!!

Supongo que será un chubasco pasajero, a tenor del radar...
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #608 en: Viernes 09 Mayo 2008 11:05:51 am »
Buenos días, esta noche nos han caído 6.3mm, en el episodio y en el mes de momento 7.4mm, hemos tenido una mínima de 11.2ºC, ahora tenemos 13.7ºC, un 94% de humedad, 1011hPa y viento flojo del E.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #609 en: Viernes 09 Mayo 2008 11:07:00 am »
Buenos Diass!!

Hacia mucho tiempo que la lluvia no me dejaba dormir, una noche de muy intensa lluvia y encima se me fue la ADSL y no pude postear.

El resultado desde las 00h ha sido de 23 mm y 40,5 mm en lo que llevamos de episodio.

Ahora en la zona norte de la ciudad (fuencarral) jarreando desde hace 10 min como lo hacia anoche por la sierra.

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #610 en: Viernes 09 Mayo 2008 11:16:04 am »
León cielo parcialmente cubierto

Temperatura 11.9ºC

Las fuertes tormentas de ayer tarde noche y madrugada de hoy han dejado 34 mm,
alguien dijó que hacía años que una tormenta en León no dejaba más de 15 mm  ::) ;D

Acumulado Mayo 42.4 mm

Pues eso no es lo mejor.

Edu hace un rato acaba de llamar al observatorio y le han confirmado que la precipitación total durante toda la tormenta han sido 44,8mm!!!

Resulta que no habían contabilizado el granizo que habia todavia en el pluviometro jajajajaja, increíble.

No me extraña, viendo que el synop a las 8 pone que la noche anterior en la hierba habian medido -3,0ºC , normal, de todo el granizo que habia caido jajajajaja

Asique, el total de este mes asciende a:8,5+44,8=53,3mm

Tremendo!!!

Tremendo tienes razon. a mi la verdad que cuando vi el synops de Leon me parecia raro ya que marcaba mas de 34mm

Ademas más de la mitad de la provincia se ha visto beneficiada con una regada muy buena con más de 30mm.

que dure!!
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #611 en: Viernes 09 Mayo 2008 11:18:39 am »
Tremndo el jarreo que hemos tenido en la zona de fuencarral a norte de Madrid 20 min de jarreo continuo calculo que a ojo ha dejado entre 5-10 mm a ver si hay algun forero de la zona que lo pueda corroborar.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm