INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Vuelve a llover de mandera moderada, estamos en el límite de la mocarro que lleva anclado en Guadalajara durante toda la mañana.

Perdonad este offtopic; los datos de mi estación no están disponibles en meteoclimatic, mi ordenador está encendido pero el software de gestión de la davis no permite la modificación de los datos máximos mensuales y anuales de presión y aparentemente eso es lo que falla, ya que meteoclimatic sigue cogiendo el error que tuve el día que cambié las pilas...

Los que tenéis Davies, si se os ocurre alguna solución al problema, pese a que ya lo colgado en meteoclimatic, agradecería cualquier respuesta.

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, acumulado de momento 11.7mm, y sigue lloviendo débilmente, ahora mismo 11.4ºC, un 96% de humedad, 1007mb de presión y viento flojo del S.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Shumo en Martes 28 Octubre 2008 11:32:00 AM
Cita de: coponieve en Martes 28 Octubre 2008 11:27:57 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 28 Octubre 2008 11:08:09 AM
Cita de: membrillato en Martes 28 Octubre 2008 11:01:22 AM
ya han desactivado la alerta en AEMET, por nieve, solo han dejado la de viento, pero aquí lloviznea y ha llovido pero en ningún momento ha echo viento. no dan una lo de la AEMET.

Indica febrero en el topic de meteorologia un posible mesovortice en Caceres... :brothink:

Yo también lo había visto en la animación del satélite y lo iba a comentar pensando que a lo mejor tenía un exceso de vista, pero ya he visto que gente como febrero y Gale lo han visto, así que me quedo más tranquilo. ;D

A ver que yo me aclare, ¿esa baja que se esta formando tendria que hacerlo en baleares o que ahora se deplaza a baleares?
Gracias y perdon por no ir esto aqui pero ya que estamos.

En el foro de meteo, en el topic de seguimiento de la entrada fría se está comentando. Allí, gente con más sabiduría que yo en esto lo están debatiendo  ;)

Por cierto, llueve otra vez con ganas y la sensación de frío va en aumento por momentos. :cold:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Lllueve bien y con bastante viento por aquí con una temperatura de 7,4ºC 84% de Hr y 1009 mb.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Por Soto:

TªC 5,8ºC Bajando
Lluvia: 22,4 mm
P:1005 mb
Viento N-NE
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

cristian20

**
Cumulus Húmilis
cielo bastante cubierto pero por ahora sin lluvias, empieza a arreciar el viento y estamos a 12 grados.

febrero 1956

Visitante
Hola.
20mm en Molina, lo que no está nada mal.
Temperatura descendiendo, poco a poco desde los 9.6ºC de las 00UTC hasta los 5ºC de ahora mismo.
Saludos

cristian20

**
Cumulus Húmilis
ojala siga asi todo el otoño, humedo y lluvioso, vendría muy bien para todos...

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días.  :cold:

La Tª mínima se está registrando en estos momentos, con 7,8ºC y bajando...

El frente, generoso por aquí, como por el resto de la CAM y centro peninsular, ha dejado hasta el momento 16,3mm. HR 75% y 1007 hPa.

En estos momentos, viento moderado de NE, con rachas fuertes, de hasta 60 km/h. Hace bastante frío. Continúa la lluvia débil y viendo el radar parece que podría seguir cayendo más en las próximas horas.

Saludos!  :)

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
En Vallecas sigue bajando el termómetro,6.9ºC,y sigue lloviendo,30.4 mm  :D
En cuanto a la presión, 1006.4 hpa,en ascenso,después de bajar hasta los 1004.6 hpa a las 7 h  :o
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
El AEMET ha actualizado los avisos para el día 30/10 y para mi zona hay el siguiente aviso:

Elaborado: martes 28 de octubre de 2008 a las 11:50:01
Validez: viernes 31 de octubre de 2008 a las 00:00:00
Nivel de riesgo bajo  
Fenómeno  Acumulación de nieve: 15 cm

Ámbito Geográfico Sanabria
Hora de comienzo 00:00 del 30/10/2008 hora oficial
Hora de finalización 15:00 del 30/10/2008 hora oficial

Nivel de riesgo bajo  
Fenómeno  Acumulación de nieve: 3 cm
Ámbito Geográfico Meseta
Hora de comienzo 00:00 del 30/10/2008 hora oficial
Hora de finalización 12:00 del 30/10/2008 hora oficial

¿Qué probabilidades veis de que esto se cumpla? Me refiero a nevadas en la meseta, puesto que doy por hecho que en la zona de Sanabria si que va a nevar.

Un saludo
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por Genral Peron sigue la lluvia entre debil y moderada
Se nota mas frio
Galapagar-Parquelagos (877m)