INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, por aqui todas las previsiones se han superado, llevamos un acumulado de 21 mm, ha estado lloviendo toda la noche:

El viento que durante toda la noche soplo flojo de componente SW ha rolado a componente NE y ahora sopla con mayor intensidad:

Y las temperaturas comienzan a desceder justamente en el momento del cambio a viento del NE.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, comenzó a llover en las últimas horas del día de ayer

Cielo cubierto (Cu) (As) (Ac)
Temperatura mínima 8.1ºC
Humedad relativa del aire 86%
Precipitación 5.0 mm
Viento N. flojo con rachas moderadas
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buenos días!
Bueno, pues después de mi vuelta a España a partir de ahora y por motivos laborales me encuentro en El Bonillo, pueblo situado a 1100 msnm en entre el Campo de Montiel y la Sierra de Alcaraz, especial para ver buenos nevazos ;)

En este momento llueve de moderado a fuerte, y lo lleva haciendo desde las 5 de la mañana. No tengo posibilidad de dar registros pero está cayendo agua a manta ;)
Mi coche marcaba 9ºC hace media hora.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
10º en la zona de Avda. America y sigue bajando. Esta noche ha sido muy lluviosa tambien por aqui. Desde luego que llevamos un mes de Octubre bastante bueno.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias desde Soto!!

La verdad que como tenia tanto sueño ni me he enterado de la lluvia

El pluvio me marca 17,6 mm desde las 00 H que suman 21,4 mm en el episodio.

Tª: 7ºC
p: 1005 mb
HR: 94%
Viento de E-NE

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
15,4mm por el momento con 8,3º.

Adiabatic, ¿no te extraña que siempre eres el que más precipitación recoge de la capital? a mi si...
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En Cotos de mometo no se aprecia nieve segun la webcam y marca una Tª de 1,4ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Martes 28 Octubre 2008 09:58:46 AM
Cita de: clave1 en Martes 28 Octubre 2008 01:23:48 AM
Sigue lloviendo continuo pero debil. El radar muestra el tomo estampado en dos.
Creo que llegaremos a los 15mm. Y mas nos vale, lo del segundo envite esta por ver.
Lo de las alertas de la AEMET de esta noche, es de risa. En el pto de Navacerrada, deben andar por los 7ºC.

¿Te refieres a una alerta que termina a las 21 horas de hoy?... me voy a callar la boca para no decir una burrada, porque hay veces que es mejor eso, cerrar la boca y que no entren moscas...

Gus, que pasa con esas precipitaciones persistentes y generalizadas y tal?... se ha columpiado AEMET, ¿no?... ::)

Pablo, ¿alguna llorera mas a lo largo del dia de hoy?... quizas te abramos un topic especial...

Le veo muy tenso señor administrador. De hecho la tension no es buena, por que hace sufrir alucinaciones. ¿En donde dije yo que AEMET se fuese a "columpiar" con su predicción?. Dije "no se no se" referido a Madrid, o sea, que no lo veia claro y evidentemente me equivoque. En cuanto a mi provincia, los modelos y predicciones si indicaban que el frente seria generoso y así esta siendo, al menos por las zonas que yo me muevo.

Saludos cordiales, con cielos muy nubosos y lluvia débil, tras un gran aguacero que ha durado media hora.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, me acaban de decir que en mi pueblo habían caido sobre 15 mm esta mañana y que seguía lloviendo, debilmente. Aqui en Bolaños ha debido caer mas, hace un rato es que eran chuzos de punta.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
En Abioncillo, cielos cubiertos y una temperatura de 6º en estos momentos -con 5º de mínima-. El frente nos ha dejado 16,6 mm.

Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
En Avila capital el frente nos dejo 12 L esta noche y segun el radar parece que no va a tardar mucho en volver a llover ,la temperatura ronda los 4ºC.
En el año 2008 llevamos 443L , en el año hidrologico 2008-2009 llevamos ya 156L y en el mes de Octubre ya hemos llegado a los 108 L. :) :)
Podeis dar datos de otras capitales del centro peninsular?
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días,tremendo el diluvio que ha caido en Vallecas, 30 mm  :o ,ahora llueve débilmente y la temperatura sigue bajando,7.9ºC .
Es cierto que la sierra oeste no ha sido muy favorecida,de hecho en zonas de Gredos no ha caído ni un mm,como en Aldeanueva de la Vera,o muy poquitos,como los 4 mm de Navandrinal y los 7 mm de Cepeda,en el secarral abulense;al contrario que en el llano y la sierra norte madrileña,pero todo se andará y seguro que al final se compensa  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm