INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Lluvia en algunos momentos de moderada a fuerte  ;D
Temperatura de 12ºC y bajando
Albacete (686 msnm)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: davila en Martes 28 Octubre 2008 10:40:41 AM
En Avila capital el frente nos dejo 12 L esta noche y segun el radar parece que no va a tardar mucho en volver a llover ,la temperatura ronda los 4ºC.
En el año 2008 llevamos 443L , en el año hidrologico 2008-2009 llevamos ya 156L y en el mes de Octubre ya hemos llegado a los 108 L. :) :)
Podeis dar datos de otras capitales del centro peninsular?
Por cierto,estupendos los datos de la capital abulense  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
En Avila capital el frente nos dejo 12 L esta noche y segun el radar parece que no va a tardar mucho en volver a llover ,la temperatura ronda los 4ºC.
En el año 2008 llevamos 443L , en el año hidrologico 2008-2009 llevamos ya 156L y en el mes de Octubre ya hemos llegado a los 108 L. :) :)

En madrid (Barajas)

En octubre y a falta del dato de lo que ha caido esta mañana llevan 96,4 mm

En el hidrológico 188.6 mm

Arrendajo

Cb Calvus

Pues en Ciudad Real, contando ya con los datos de hoy:

Mes de octubre: 87 mm

Año 2008: 457 mm

Año hidrológico 2008 - 2009: 133 mm.

Ya paró de llover, ahora cielos cubiertos y la temperatura que continúa bajando, ya estamos en los 9ºC

CR

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buen chubasco ahora en Acacias tras un rato de calma, que bien ha caído por la noche.

La estación de meteoclimatic del retiro, que es la que mas cerca me pilla creo, lleva acumulados 21.2 mm, marca 8.6ºC y viento débil apuntando al N-NE.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: inaske en Martes 28 Octubre 2008 10:11:25 AM
15,4mm por el momento con 8,3º.

Adiabatic, ¿no te extraña que siempre eres el que más precipitación recoge de la capital? a mi si...

Pues a mi no, yo no soy el que mas recoge mira por ejemplo la estación de Madrid-Vallecas, hoy lleva cerca de 29.

http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESMAD

Y Madrid-Ventas lleva más o menos la misma cantidad que yo unos 18 mm, ambas estaciones son similares a la mia.

Además como buen frente frio este episodio ha tenido algunos elementos tormentosos muy locales.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gustavo en Martes 28 Octubre 2008 10:21:24 AM
Le veo muy tenso señor administrador. De hecho la tension no es buena, por que hace sufrir alucinaciones. ¿En donde dije yo que AEMET se fuese a "columpiar" con su predicción?. Dije "no se no se" referido a Madrid, o sea, que no lo veia claro y evidentemente me equivoque. En cuanto a mi provincia, los modelos y predicciones si indicaban que el frente seria generoso y así esta siendo, al menos por las zonas que yo me muevo.

Saludos cordiales, con cielos muy nubosos y lluvia débil, tras un gran aguacero que ha durado media hora.

No te enfades Gus, y no me trates como administrador, que sabes que cuando te cito lo hago como forero... ;)

solo digo que hay que darle tiempo al tiempo, y que anoche dudabas de las lluvias de hoy en Ciudad Real... ya se que no dijiste que AEMET se fuera a columpiar, pero dijiste esto...

CitarViendo donde está el frente ahora mismo... no se no se.... que eso vaya a pasar en Madrid. Pero es que para mi provincia la predicción es la misma, pero añadiendo el adjetivo "GENERALIZADAS"....

Pues el frente ha pasado y ha dejado agua de manera general, ¿o no?... a eso iba... :)

Por cierto, con los ecos que hay sobre Guadalajara y Cuenca parece adivinarse la formacion de esa borrascucha que acabara en el Mediterraneo y profundizandose...

cristian20

**
Cumulus Húmilis
ya han desactivado la alerta en AEMET, por nieve, solo han dejado la de viento, pero aquí lloviznea y ha llovido pero en ningún momento ha echo viento. no dan una lo de la AEMET.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
7.9ºC, en la camara de valdesqui comienza a blanquear, y por cierto, que cosa mas rara esta haciendo la preci por guadalajara capital, se esta como enroscando.... :o  
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: membrillato en Martes 28 Octubre 2008 11:01:22 AM
ya han desactivado la alerta en AEMET, por nieve, solo han dejado la de viento, pero aquí lloviznea y ha llovido pero en ningún momento ha echo viento. no dan una lo de la AEMET.

Menos mal que estas tu para hacernos ver la luz... :D

Indica febrero en el topic de meteorologia un posible mesovortice en Caceres... :brothink:

cristian20

**
Cumulus Húmilis
si no es novedad, lo siento, pero tengo derecho yo tambien a expresarme como tu no?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: membrillato en Martes 28 Octubre 2008 11:13:47 AM
si no es novedad, lo siento, pero tengo derecho yo tambien a expresarme como tu no?

si hombre si, expresate... lo unico que se agradeceria es que dejes de lado expresiones como "no dan una AEMET", mas que nada porque hay un topic para evaluar las alertas y predicciones de AEMET... saludos... 8)

Enlace...