INTERIOR, Septiembre de 2008...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1332 en: Jueves 25 Septiembre 2008 16:55:19 pm »
La tormenta de Ciudad Real tiene pinta de ser muy peligrosa, sigue desarrollándose, ¿no?

No, en CR no hay ahora mismo nada importante (lo ha habido), los dos únicos núcleos con reflect. de hasta 62 dBz están en la zona de Corral de Almaguer (Toledo).


rayo

Ah ok. Pero eso está en el límite de las dos provincias, ¿no? Yo me refería a la linea de inestabilidad más que a los focos en concreto. Se observa incluso que la linea de inestabilidad se está desarrollando al norte de Andalucía.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Saludos ;)

Eso se llama Sierra Morena  ;D  ;)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1333 en: Jueves 25 Septiembre 2008 16:57:20 pm »
Hmm, me sorprendería una barbaridad que acabara sucediendo una tormenta por aquí, de hecho, tenemos el cielo más despejado que a la hora de comer xD. De todas maneras ya me habéis hecho prestar atención a una tarde que presumía aciaga y aburrida, como otras tantas, en mi oficina xD.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1334 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:01:31 pm »
 :cold:




Lluvia débil. DE MOMENTO.

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1335 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:02:01 pm »
Buenas tardes.

Día muy movido por estos lares como ya comentan mis paisanos. Empezó todo a las 8:30 con una fuerte tormenta bien cargadita de rayos. Posteriormente han caído chubascos de carácter moderado durante toda la mañana. En las últimas dos horas ha llovido de forma moderada y persistente.
Según mi pluvio de La Poblachuela, llevamos recogidos 15.20 litros desde esta misma mañana, con lo que ya sumamos 21 litros en este episodio y un total de 31.4 litros en todo el mes de septiembre.
Según he visto en la tele, algunas tormentas han creado bastante problemas por Valdepeñas.  :o
Por lo demás, la temperatura es bastante fresca con 15.1ºC y un 98% de humedad. La presión es de 1020 mb y el viento sopla muy flojo de componente NE. Ahora mismo llueve muy débilmente y se vislumbra un poco el sol... pero como dice meteomiguelturra, esto parece que va a ser por poco tiempo.
 

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1336 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:02:13 pm »
Cambio importante en esta zona,las nubes que venian de NW ahora vienen de E-SE,me gusta la evolución.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1337 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:02:37 pm »
Vista hacia SE desde el Norte de la Ciudad de Madrid, se ve como la nubosidad es de SW o cambia a S-SE o por aqui no habra nada

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1338 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:03:16 pm »
como dice fobos, primeros chubascos que entran por el S de madrid. Ademas se observa como el giro de la nubosidad empieza a ser S-SE. El centro de la Dana debe estar al W-SW de Toledo, por lo que veo en el movimiento del radar.

Por aqui cielo muy nuboso de cumulos, despues de una mañana despejada. Soy optimista hoy  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1339 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:11:49 pm »
a habido unos cuantos claros, vuelve a nublarse, las tormentas ahora vienen del sur-suroeste. me gusta que salga el sol antes de volver a llover...porque asi recarga mas las nubes
________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1340 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:13:37 pm »
Se va a caer. El cielo se va a caer. Está negro y tronando aqui mismo. En la sierra hay cortinas impresionantes:





En el pueblo la lluvia ya es moderada.  :cold:

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1341 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:16:27 pm »
La tormenta de Ciudad Real tiene pinta de ser muy peligrosa, sigue desarrollándose, ¿no?

No, en CR no hay ahora mismo nada importante (lo ha habido), los dos únicos núcleos con reflect. de hasta 62 dBz están en la zona de Corral de Almaguer (Toledo).


rayo

Ah ok. Pero eso está en el límite de las dos provincias, ¿no? Yo me refería a la linea de inestabilidad más que a los focos en concreto. Se observa incluso que la linea de inestabilidad se está desarrollando al norte de Andalucía.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Saludos ;)

Eso se llama Sierra Morena  ;D  ;)


Me autocito, en Seguimiento sur si lo había puesto:

Lo más gordo de toda la península ahora mismo sobre el noroeste de Jaén (Sierra Morena) en dirección a La Carolina.



rayo


Pero insisto, los núcleos más activos no están sobre CR, están al sur de Sierra Morena, metidos en Andalucía, en las  provincias de Córdoba y Jaén. Además las tormentas se mueven WNW-ESE y la que parece más severa se dirige hacia la zona Bailen-La Carolina.


Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1342 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:19:08 pm »
La tormenta de Ciudad Real tiene pinta de ser muy peligrosa, sigue desarrollándose, ¿no?

No, en CR no hay ahora mismo nada importante (lo ha habido), los dos únicos núcleos con reflect. de hasta 62 dBz están en la zona de Corral de Almaguer (Toledo).


rayo

Ah ok. Pero eso está en el límite de las dos provincias, ¿no? Yo me refería a la linea de inestabilidad más que a los focos en concreto. Se observa incluso que la linea de inestabilidad se está desarrollando al norte de Andalucía.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Saludos ;)

Eso se llama Sierra Morena  ;D  ;)


Me autocito, en Seguimiento sur si lo había puesto:

Lo más gordo de toda la península ahora mismo sobre el noroeste de Jaén (Sierra Morena) en dirección a La Carolina.



rayo


Pero insisto, los núcleos más activos no están sobre CR, están al sur de Sierra Morena, metidos en Andalucía, en las  provincias de Córdoba y Jaén. Además las tormentas se mueven WNW-ESE y la que parece más severa se dirige hacia la zona Bailen-La Carolina.


Saludos  ;)
rayo

Rayo, el sur de CR está practicamente fuera del alcance de todos los radares. Nunca marcan lo que de verdad hay.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1343 en: Jueves 25 Septiembre 2008 17:24:35 pm »
Aparecen las primeras tormentas sobre la rama NW de la miniDANA  :D , concretamente sobre Cebreros (Ávila) y sobre Candeleda (Ávila), una al norte y otra al sur de Gredos, son tormentas con dirección contraria a todas las de la zona Toledo-Ciudad Real, es decir tienen dirección NNE-SSW.


rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)