Islas Canarias. Abril de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 31 Marzo 2025 20:13:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Texeda79

Cumulus Congestus
Resumen del mes de Marzo en Gran Canaria

***Iba a subir todos los mapas diarios de lluvia en el archipiélago, pero me pareció demasiado. Son 31 mapas porque llovió todos los días. Pocas veces podemos decir eso en Canarias

-Frío -> Se bajó de -1ºC en la cumbre insular

-Lluvioso -> En alguna parte de la isla se ha mojado el suelo todos los días del mes. En medianías del norte los registros medios han oscilado entre los 100mm y los +200mm.

-Ventoso -> Mi estación de Tejeda tuvo un pico máximo de 106km/h.

-Ecowitt:

-WeatherUnderground/lluvia mensual total:

-WeatherUnderground/temperatura extrema mensual:

--WeatherUnderground/viento máximo mensual:

Para el seguimiento del hilo del mes de marzo se llenaron 13 páginas con 6645 visitas:aplause:

[emoji41]...Y yo encantado de que vengan de otros foros a leernos...  :sherlock: 

Gracias por los mensajes de ánimo y apoyo que recibí de muchos de los lectores  [emoji7] . Como dije, ellos se lo pierden (...)  :cheer:  :yeah:  :biker: 

Yo sigo haciendo lo que me gusta, Informar recopilando datos de internet, y que todo quede en la hemeroteca... :viejito:

[emoji2]  [emoji2]  [emoji2]

Texeda79

Cumulus Congestus
Seguimos...

Esta última jornada del mes de Marzo, Nacho González Oramas se acercó a Acusa (Artenara), para enseñarnos estas vistas de Tejeda;

Cristina Lopez Gevers hizo lo propio...;

Y de otra manera, Francisco Alonso también;

En definitiva, año de muchos relinchones que suelen salir en temporadas nefastas de lluvias tardías...

Texeda79

Cumulus Congestus
31-03-2025;

Otra jornada de alisio invertido, o lo que es lo mismo, 'el mundo al revés'.

-Satélite;

-Aemet;

Destaca los 98km/h de la costa norte de Tenerife.

Texeda79

Cumulus Congestus
01-04-2025;

Día agradable para pasear junto a la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria;

El mar hoy deal para coger olas...

El continuo temporal marítimo ha dejado sin arena a la zona de la Cícer;

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Otro nuevo frente está tocado la isla. Esta vez es de NW
La lluvia de la madrugada del domingo hizo correr el barancodel Tenisca, en Los Llanos
Por otro lado, el barranco de as Angustias,que desagua la Caldera lleva agua hasta el mar debido a las últimas lluvias.
Foto de Rayco Leal  en Tazacorte

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Texeda79

Cumulus Congestus
Rober, 3 de diciembre de 2020?.

Pues como venía diciendo estos días, situación complicada el Jueves por el viento. Avisos nivel naranja por viento y Amarillo por lluvias en La Palma, La Gomera y El Hierro.

Texeda79

Cumulus Congestus
01-04-2025;

-Lluvias;

Destacan las convergencias en la costa del Valle de Güïmar;

Hoy no pude completar los datos de Gran Canaria pero por ejemplo en el barrio de El Pino, -junto a la Villa Mariana de Teror a 600m-, se registró 4mm:

-Imágenes satelitales;

kroneth3

*
Nubecilla

En La Palma con componente Oeste/Noroeste se aceleran los vientos en la cara este de la isla?
Yo pensaba que solo la componente SW era la que dejaba ráfagas intensas en esa zona.

Veremos...dijo un ciego.

Texeda79

Cumulus Congestus
Tiene que superar el obstáculo más alto de la isla con esa componente, pero con toda la inestabilidad con la que llega no hay problema. Además la componente irá rolando de SW a NW en algunas islas.

Hemos activado el aviso rojo para el este de La Palma. No teníamos activado un aviso rojo desde 2023 en las islas;

El aviso rojo es por viento, los naranjas y amarillos por viento, y el amarillo por fenómeno costero;

Recordemos que;

Texeda79

Cumulus Congestus
AEMET_Canarias

Desde la madrugada de mañana comienza un episodio importante por Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectará en mayor o menor medida a todo el Archipiélago, con especial atención a La Palma.  Extremen sus precauciones e infórmense por los canales oficiales.

Comienza de madrugada, va a pasar muy rápido y los avisos van a tener la duración que se ve en este resumen. A últimas horas del jueves la situación se estabiliza, aunque al principio de la próxima semana se prevé la llegada de una nueva borrasca.

kroneth3

*
Nubecilla
Ningún temporal con tiempo marcado del cuarto cuadrante ha dejado vientos significativos en la comarca este de La Palma,y menos para un aviso rojo.
Todos los registros importantes son del tercer cuadrante.
Pero es que veo el pronóstico y me genera dudas de que el viento tenga un claro predominio SW,de ahí la consulta.
A ver si Rober puede ampliar información.

Gracias de todas formas.