Islas Canarias. Abril de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 31 Marzo 2025 20:13:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Lo que comentaba. Fotos de esta mañana (antes del frente), donde parece un auténtico río. Tengo ganas de entrar en la Caldera, no voy desde el año 2013
Fotos de Pedro Hdez

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Texeda79

Cumulus Congestus
Cita de: Amagro en Miércoles 09 Abril 2025 18:12:16 PMComo siempre al pie del cañón informando  hasta en horas intempestivas como ha sido hoy: datos bien cocinados, servidos y hasta masticados ¿qué más se  puede pedir al señor Texeda 79?.  Solo me queda expresar mi mayor gratitud a su labor desinteresada.

Reseñar que a esta hora en el nw grancanario comienza a invadir el cielo nubosidad de tipo alto precursora de inestabilidad y tormentas en respuesta a la delantera del frente del ciclón extratropical Oliviera que tímidamente comienza a afectar a las islas más occidentales.

Que la Providencia reparta suerte entre todos.

Saludos.

Muchísimas gracias Amagro. Es siempre un placer leerte. :-)

Texeda79

Cumulus Congestus
Cita de: Roberalf en Miércoles 09 Abril 2025 22:55:09 PMLa Aemet ya sacó su resumen mensual de marzo de Canarias. En contra de lo que yo pensaba, no ha sido seco ,en general ,en Canarias, sino húmedo.

Hoy me acordé del compañaero kroneth3, ya que salió la 'Vicky Palma' diciendo que el mes de Marzo había sido en Canarias el más húmedo desde no sé cuánto..., que si había compensado con creces toda la temporada meteorológica..., y que había elevado los registros de las islas por encima de la media, y algunas cosas más...

En cuanto al resumen, no sé de dónde sacaron ese acumulado de lluvia mensual tan ridículo para Gran Canaria...

Texeda79

Cumulus Congestus
09-04-2025;

Sorprendido por esos acumulados tan medianos para la isla de La Palma.

Al final, con la tontería, el registro diario más alto disponible se lo llevó el mismo casco de Agaete con 73.5mm. En la Atinómica ni lo mencionaron, pero ya se sabe cómo funciona...

-Imágenes satelitales del día;

Texeda79

Cumulus Congestus
10-04-2025;

Así transcurre y avanza la madrugada;

-Radar de la Aemet entre las 23:00h y las 04:40 horas;

Roberalf

Cb Calvus
Hombre  los 50mm de El  Paso y 62mm de Taburiente no los veo mal

Texeda79

Cumulus Congestus
Realmente no, porque en realidad se trata de la típica borrasca mediana de SW en primavera, pero si nos guiamos por las expectativas generadas en medios y redes...

Texeda79

Cumulus Congestus
10-04-2025;

-Precipitaciones registradas hoy hasta la hora indicada;

-Precipitaciones registradas ayer;

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por primera vez desde el 25sep22, con el paso de Hermine, no habia habido un dia en el que TODAS las estaciones canarias de Aemet hubieran registrado lluvia, como sucedio ayer... maximo de 48'8 en Arure y minimo de 1'0 en San Cristobal... sin datos de Tazacorte, Mogan puerto y El Paso...

Roberalf

Cb Calvus
Si Vigorro  esta temporada se ha caracterizado por B pequeñas.
Datos de hoy de La Palma y Gran Canaria
Durante la tarde-noche se ha generado al NE de Tenerife convección por convergencia que ha dejado cantidades apreciables en poco tiempo.

Texeda79

Cumulus Congestus
Secuencias diezminutales del radar de la Aemet en la tarde y noche de hoy día 10;

Texeda79

Cumulus Congestus