Islas Canarias. Diciembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
El Guayota
@el_guayot
a

Hay zonas de Gran Canaria que ha llovido más en dos meses de este año, que en 12 meses de años anteriores.

Isaki64
@isaki64

La nieve en el Teide nos permite distinguir mejor las numerosas bocas eruptivas, así como las sutiles formas de las coladas volcánicas, provocadas por las sucesivas erupciones.
Imagen captada ayer al mediodía por el 🛰� Sentinel-2

Gustavo (cumbrero/texeda79) viendo la natal en Tejeda  :cold:  [emoji23] ;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
18-12-2025;

Hoy no ha llovido como ayer en Gran Canaria, pero 35 litros sobre suelo saturado es mucho.

Deseando ya que llegue mañana para ver pintada La Palma de verde, amarillo... No me acostumbro a colgar mapas viéndola sin lluvia decente tantos días. No me pega, no me gusta nada la verdad...

Las imágenes de Satélite;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Y no puedo dejar de compartir en el foro esta maravilla que tenemos por ejemplo en el municipio de Agaete, Gran Canaria. Una estampa que se repite en todos los municipios del interior de la isla. ¡¡¡No se lo pierdan!!! -->

https://www.facebook.com/reel/783230801432497

https://www.facebook.com/reel/1615025366531584

Como ven, ahora mismo en Canarias lo tenemos todo; Nieve en el Teide, dunas y desierto, verde que te quiero verde, y paisajes islandeses como estas cascadas que rodean todo el relieve del interior de Gran Canaria.

Ahora mismo cae un zarpazo de agua en Las Palmas de Gran Canaria. Cualquiera que lleve aquí dos semanas se pensará que está en la ciudad de la lluvia  [emoji1] . Madre Mía...  :cold:

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
....[Deseando ya que llegue mañana para ver pintada La Palma de verde, amarillo... No me acostumbro a colgar mapas viéndola sin lluvia decente tantos días. No me pega, no me gusta nada la verdad...]
No se si es ironía o no...
Lleva días lloviendo en GC y me alegro, las presas se llenan que bien hace falta. En Gomera no se como estará la cosa.
Aquí, por las características del terreno no hay presas, se filtrarian en el suelo en un pis pas por la permeabilidad y que tampoco hay barrancos anchos, excepto La Caldera. Pero La Caldera tiene el problema de los sedimentos: una presa se colmataria en pocos años.
La "presa" de La Palma es el acuifero Coebra, aunque hay otros a menos altura. El Coebra está alimentado por las precipitaciones que caen por encima de los 2000m. Ya el año pasado fue buena en cumbres, con aquella tormenta de granizo y nieve que hubo los días 23 y 24 de diciembre, y varios frentes del SW. Este año, por ahora ha caído bien en cumbres , con Claudia, la Dana posterior y Emilia.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma