Islas Canarias. Diciembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Creo que el día que más he gozado de la meteo. Porque hoy me bañé en la playa con el Teide nevado ya que aquí no afectó el temporal marítimo, vi la nieve y una tormenta eléctrica de las mayores que recuerdo en estos últimos años.

Cualquiera se pensaba que esto iba a pasar, porque la tarde fue de espectáculo del sol y lo agradable que estaba. En fin, me extrañaba mucho que con esa banda nubosa tan compacta no llegara al sur. Pero atravesó la isla como antaño, de norte a sur. Radar para guardar.

Las Galletas se quedó sin luz 2 minutos por la tormenta eléctrica pero rápidamente vino, igual en Vilaflor donde granizó montón e incluso hay acumulaciones, pero sorprendió más la tormenta.

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Curiosamente hasta en Google te sale la alerta cuando buscas "borrasca Emilia" en Google.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
El mayor número de incidencias registradas con la borrasca Emilia se han producido en Gran Canaria con más de 700. Las Palmas de Gran Canaria ha sido el municipio que más incidencias ha registrado. Por poner un solo ejemplo -->

https://x.com/GranCanariaTv/status/1999973034837602538

La siguiente isla con mayor número de incidencias ha sido Tenerife, con la mitad, unas 350 de ellas.