Islas Canarias. Diciembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2025 15:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Texeda79 en Hoy a las 02:00:23 AMEn la azotea de mi casa, en el pueblo de Tejeda (Lomo de los Santos), mi estación ha registrado una temperatura de 5.6º con una racha de viento de  91km/h y un acumulado de lluvia de 28mm. La sensación térmica mínima pudo rondar en este pueblo los -3ºC.

Hasta la estación que la Aemet tiene en el Ayuntamiento, que es una calidera porque peca por exceso, alcanzó una temperatura de 6.7ºC y 81km/h;

Hay que pensar que con 06ºC en el pueblo de Tejeda ya puede nevar en la cumbre a partir de 1750 metros de altitud, y ahí ya hemos estado.

-Lluvias registradas hoy;

Como ha sucedido estos días la extensión máxima de lluvia significativa se ha producido en el interior norte y centro de Gran Canaria a pesar de la componente NW. Los registros aquí se han movido entre los 30mm y los 40mm. Se ha llegado +40mm en los municipios de Moya (zona alta) y Santa Brígida;

En estos momentos 1:15h entre un embate de 'viento huracanado' con lluvia de caracter torrencial en Las Palmas de Gran Canaria.

En los caseríos de Tejeda la temperatura ronda los 05ºC y un poco más arriba ya me informan de la caída de graupel que es a lo que los canarios llamamos 'nieve granulada'. Ésta suele caer en medianías con nortadas desde los 1200 metros de altitud y la gente la confunde con nieve como tal estableciendo ahí la falsa cota.

A un vecino de Tejeda se le han roto los cristales de la casa por las fortísimas rachas de viento. Se ha ido la luz de manera intermitente allí.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Las dos de la mañana y lo más que veo es viento. Tanto, que llueve más hacia el centro o hacia el este como en Tenerife.

Ayer llovió en Mogán con 8mm en Tasarte y esta noche también lo está haciendo;

Edito; granizada de la buena en Tejeda y también me indican que en muchas zonas del norte y centro la isla. Lo rextraño es que la temperatura ha subido algo y la actual en mi estación marca una máxima de 6.0ºC. Eso sí, un acumulado ya de 10.4mm que con los 28mm de ayer ya suman 38.4mm hasta las 2:00horas de hoy;

Las temperaturas en los pueblos de alrededor oscilan de a . Gran Canaria es tremenda para el calor pero también para el frío;

Estación de mi casa