Islas Canarias. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Martes 20 Enero 2026 03:28:52 AMPues ahora más que nunca es el momento de hacer la ruta del agua  [emoji2] . La del Roque Nublo ni loca se te ocurra en verano. Como muy tarde en Semana Santa... Deberías venir en abril con Rober para hacer la ruta del tajinaste azul de GC, fliparías... [emoji7]

Se está hablando de hacer una meteoquedada con los aficionados de la meteorología en Canarias o/y también de La Península. Sarita, te tendrías que apuntar por si vuelan las sillas y las mesas,...  :superisa:  :yasiviene:

Que vah, yo ya la del Teide me paso de edad, sólo con subir de La Rambleta al pico este pasado mes de septiembre noté el tema de la altura. Fueron unos segundos raros, pero se nota ¿eh?. Yo no pensé que la cosa fueran tan así. ¡Y calla!, Iba subiendo yo solo todo flipado mirando los horizontes y de repente a pocos metros de mí me salta un 'petardazo' enorme de gases así de la nada que casi me baña de amarillo jajaja. Y yo dije..., ¿pero y esto de dónde diablos salió?. Yo pensé que los gases solo salían del fondo del cráter no por cualquier parte de la superficie del cono final... Por un momento pensé, nací en Tejeda y voy a morir en la cima del Teide... :superisa:  :superisa:  :rap:  :rap:  :rap:

A lo mejor la hago el siguiente invierno, previsiblemente en primavera temprana. El Teide si me preparo bien lo haré este verano, porque en invierno es una locura. Luego haré la Ruta de los Volcanes en dos años o así. A ver si este año que nevó hay tajinastes ya que llevo sin verlos 10 años, desde la primavera de 2016, aun hace falta que caiga otro paquete de nieve antes de marzo. En Vilaflor crece el tajinaste rojo pero con la sequía últimamente pocos, no crecen de manera natural pero plantados se suelen dar bien a esa altura, ya un poco más arriba ya se dan de forma natural.

El Teide tiene fumarolas incluso en el mismo teleférico, todo el cono de arriba y un poco más abajo básicamente. Es un volcán activo, sin embargo Tenerife sí me parece una isla muy segura con el tema de los volcanes, no así como la mitad sur de La Palma que sí me parece muy insegura. Aún así en las medianías de Garachico y del noroeste de la isla se venden terrenos a precio regalado por el tema de que esa zona es la que más actividad tiene aunque no es la única, estaría la zona alta de Fasnia-Güímar y Vilaflor alta que también registra sismos con relativa frecuencia.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Bueno, en esa fotografía estaba todo en proceso. Pero es cierto que gracias a eso la conexión entre el sur y el norte de la isla sin tener que pasar por la capital es una realidad, y que la conexión entre ciudad baja y ciudad alta no es tan caótica como pudo ser...

La Isleta ya está reventada. El Puerto de La Luz y de Las Palmas se levanta sobre sus arenas y montañas ya desmanteladas y desaparecidas. Poco más que añadir. Y en cuanto a la playa de Las Canteras un tanto de lo mismo, es el trozo de arena pegado al mar que dejaron libre cuando se construyó buena parte de la capital (ciudad baja) sobre un enorme sistema dunar.

Aún así la bahía de Las Palmas vista desde lejos es preciosa. Hoy mismo pasé por el barrio de Los Giles y contrasta el azul intenso del mar, el verde de la tierra (todo verde parece Holanda), el istmo, y Las Isletas que aún quedan en pie...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 23:39:00 PMA ver si este año que nevó hay tajinastes ya que llevo sin verlos 10 años, desde la primavera de 2016, aun hace falta que caiga otro paquete de nieve antes de marzo. En Vilaflor crece el tajinaste rojo pero con la sequía últimamente pocos, no crecen de manera natural pero plantados se suelen dar bien a esa altura, ya un poco más arriba ya se dan de forma natural.

El Teide tiene fumarolas incluso en el mismo teleférico, todo el cono de arriba y un poco más abajo básicamente. Es un volcán activo, sin embargo Tenerife sí me parece una isla muy segura con el tema de los volcanes, no así como la mitad sur de La Palma que sí me parece muy insegura. Aún así en las medianías de Garachico y del noroeste de la isla se venden terrenos a precio regalado por el tema de que esa zona es la que más actividad tiene aunque no es la única, estaría la zona alta de Fasnia-Güímar y Vilaflor alta que también registra sismos con relativa frecuencia.

Los tajinastes rojos se dan en todos lados. En Teror crecen de lujo y en Tejeda casco se asilvestraron de tal manera en tan poco tiempo que hubo que erradicarlos manualmente así como en muchas otras zonas de la isla. Mientras tengan algo de agua... Peor es el echium simplex, endémico de las zonas acantiladas del norte de Anaga, tremendo como se propaga eso. Es una planta/arbusto bianual. También lo tuve en un jardín de Teror, es precioso con esas grandes hojas lanceoladas plateadas tomentosas, pero se hizo muy difícil controlarlo porque todas las miles de miles de semillas germinaban aquí.

Y lo de Garachico lo veo igual que La Palma, las últimas grandes erupciones han sido muy recientes...