Islas Canarias. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Creo que fue porque el sinoptico ha estado del W/NW, por lo que TF ha obstaculizado el flujo. Ya va rolando a NW puro.
Datos de ayer aqui: 37mm medidos en los altos de Tijarafe (aproximadamente. a1000m)
Por cierto, no me gusta que la imagen quede tan grande. No se como hay que hacer para q se vea más chica.

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Fotos de la costa N hoy (David Rocha)
Barlovento (Pedro Luis García, 2° y 3°)
SC de la Palma (4° y 5°, David Ayut)
Vacas en el llano de las Cuevas, El Paso ( Carlos Rguez)

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Poco que comentar por aquí, ha reinado el sol todo el día. El viento se ha ido tras días donde ha soplado fuertemente, sólo queda algo de oleaje residual. Veremos mañana lo de las cabalgatas pero las veo complicadas en algunas zonas, no descarto lo 50-70 mm en el norte de Gran Canaria y los 30-40 en Tenerife y La Palma mañana, en el sur a lo mejor hay convergencias.

Tengo ganas de ver cuanto baja el termómetro en Vilaflor el día de Reyes y el día posterior, la línea de los 0°C podría estar cercana a los 2000 m.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
En Las Palmas de Gran Canaria comienza a llover a las 23:18horas.

El resto de la jornada ha transcurrido fría y seca.

Dejo unas cuántas fotografías elegidas al azar porque son muchas que he tomado hoy en la costa norte de Gran Canaria;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Y las últimas desde casa con el atardecer en Las Palmas de GC;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
04-01-2026;

Hoy la isla con menos lluvia ha sido Gran Canaria, curiosamente la única isla que tiene activado el aviso amarillo mañana lunes día 5 por lluvias de 40mm en 12 horas.

Y las imágenes de satélite;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Domingo 04 Enero 2026 16:51:37 PMPor cierto, no me gusta que la imagen quede tan grande. No se como hay que hacer para q se vea más chica.

¿Te refieres porque miras el foro en el movil?. Porque yo desde el ordenador cuanto más grande mejor.

Todavía sigue el flujo del NW porque el extremo nordeste de Tenerife sigue acumulando rápidamente esta madrugada.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Domingo 04 Enero 2026 17:02:44 PMFotos de la costa N hoy (David Rocha)
Barlovento (Pedro Luis García, 2° y 3°)
SC de la Palma (4° y 5°, David Ayut)
Vacas en el llano de las Cuevas, El Paso ( Carlos Rguez)

En ese saliente de la isla fijo está lloviendo porque desde la webcam suele verse esa cortina blanca ahí...

Ahora llueve de nuevo en Las Palmas de GC. Me da mucha pena las Cablagatas de Reyes (...), pero nos hace mucha falta esta agua. Lástima la coincidencia.

Hace unos pocos años tuvimos dos años muy secos donde tragamos tierra todas las Navidades hasta decir basta, y justo llovió en la Cabalgata de Reyes para seguir tragando tierra justo después quedándose toda la temporada sin llover...

Roberalf

Cb Calvus
Creo que te confundes con lo de la webcam. La foto que puse esta hecha desde Barlovento mirando hacia Garafia. Es un contorno que se parece mucho a cuando estás en Mazo o las Breñas y miras hacia SC y Puntallana
Dejo imágenes de
1: puntallana(punta Salinas) desde las Breñas
2: La punta de Juan Adalid, Garafia, desde Barlovento.
3: webcam ahora, mirando a puntallana desde Mazo

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Gracias por aclarar Rober, ya lo ubico y aprecio la diferencia.

No sé por qué mi estación de Tejeda dejó de mostrarse ayer en WeatherUnderground y WeatherCloud, pero sigue activa en Ecowitt;

15mm acumulados allí hasta las 14:00h y temperaturas que aún no han alcanzado los 10grados hoy;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Llueve con muchísima fuerza en estos momentos en Las Palmas de Gran Canaria.

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Ni tiempo de comentar. Se han producido chaparrones puntualmente muy fuertes y torrenciales en puntos de Granadilla y San Miguel por convergencias a sotavento. Precaución por allí, la lluvia ha sido localizada y de gran intensidad, la cabalgata de San Miguel suspendida en su recorrido quedando en entrega de cartas. Entre 20  y 40 mm acumulan allí en 2 horas...