Islas Canarias. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Menudo curro Gustavo!
Dejo unas imágenes de el Paso hoy, paseo ciclista.

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Las siguientes son del barranco de las Angustias (aún llega al mar, de los aumentos de estos dias) autor RAYCO LEAL
Y otra foto del llano de las Cuevas (JAVIER GLEZ TAÑO)

cómo crear álbum privado de imágenes
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 13:55:08 PMLuego a 90 m de altitud en la estación de Agrocabildo de Las Galletas se registraron 10°C, la misma temperatura que en La Laguna básicamente por aquí en este llano costero/precostero se acumula mucho frío que baja de las medianías porque la isla baja en rampa. Luego en costas de Adeje y Guía de Isora a pie de costa 11-12°C por la misma causa. La forma en rampa de la isla por todos sus costados permite acumular frío en costas. En Las Galletas playa, en mi casa, 13,5°C de mínima, lo cual es una mucho frío para estar aquí.

En Gran Canaria no se acumula el frío en costas por la forma en rampa de la isla, que no la tiene (sí algo en el sureste), si no por los barrancos, los macizos, y las grandes cuencas hidrográficas por donde se desliza el aire frío desde el interior depositándose hacia prelitorales y costas. Aún asi, en la playa de La Aldea no hubo tanto frío como el del otro día (6.4ºC), pero bajó a 8.8ºC hoy. La amplitud térmica diurna siempre va a ser considerable aquí a pesar de tener el mar pegado;

El alisio estuvo hoy de componente este. Tanto así, que hasta pasada la curva de Maspalomas llegó la panza de burro. Creo que la redonda condicionó durante esas horas el clima de Las Galletas, ya Sarita nos dirá qué piensa;

El Teide acumula la nieve por su flanco septentrional;

En el resto de fotos se aprecia más el verde clorofila en Gran Canaria al estar más despejada;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Ayer a las 19:29:26 PMMenudo curro Gustavo!
Dejo unas imágenes de el Paso hoy, paseo ciclista.

Es que en este foro compartimos varias aficiones en común, la meteorología, el bosque, y hasta la fotografía creo yo...

Creo que una de mis zonas favoritas de La Palma es el Llano de Las Cuevas. Me parece un paisaje mosaico rural muy bonito con esos 'Alpes' de fondo. Esos prados verdes me recuerdan a la Irlanda verde de Gran Canaria. Se nota que hay pastoreo allí.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Ignacio Rodríguez Díaz nos muestra que también hoy, (y siempre que no llueve por estas fechas), La zona de Calderetas en Valleseco amaneció escarchada. A unos 0ºC llegó el mercurio por allí. Esta próxima madrugada se espera que baje de cero grados.

Y 600 metros de cota por encima, en la cumbre central de la isla los charcos estaban completamente congelados también;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Y así capturó el amanecer de hoy Iván León Santiago desde Las Palmas de Gran Canaria;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Primeros días de enero en la isla de Gran Canaria filmados por Iván León ->

https://www.facebook.com/reel/1185561033688009