Islas Canarias. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Un frente pequeño y fugaz pero que abre la puerta a nuevas líneas de inestabilidad a partir del viernes, en principio débiles con lluvias en nortes pero que seguirán mojando. El jueves me voy a La Palma de viaje, veremos que tiempo me pilla.

Llovió con algo se fundamento en Lanzarote y Fuerteventura por unas pocas horas y lluvias orográficas en las islas centrales. Acumulados anecdóticos en las tres islas occidentales.

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Hoy de las madrugadas más frías que he registrado, en mi casa, 12,2°C en plena playa lo cual es una auténtica burrada para ser Las Galletas.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Es la primera vez este año que estoy en el ordenador escribiendo y elaborando el mapa y tengo las manos heladas, casi endormidas. Y estoy en Las Palmas de GC, imaginen arriba... Y queda febrero, que es el mes teórico más frío en la capital y buena parte del norte de la isla...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Ahora sí, vamos con el mapa de lluvias hoy.

Poca cosa, un día normal de invierno que sirve para mantener húmedo lo que ya ha caído. Aún así, se superó los +10mm en buena parte de las medianías del norte de Gran Canaria y en otros puntos de Tenerife e islas orientales;

El dato más alto del archipiélago lo encontramos en Moya con 25.6mm;

*El dato de 16mm de la Aemet en Anaga está vitaminado por la vegetación que rodea 360º el pluviómetro de esa estación;

-Imágenes de satélite;