Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece con una cierta calma por el momento, en espera de que se nos eche encima lo bueno, el cielo se presenta de momento con nubosidad de tipo medio y alto, ligera brisa del S-SE, temperatura mínima en 12,8º (windchill 10,8º) y la presión que ha caído hasta los 1013 hpa.

Por otro lado comentar el estado del mar, que desde la madrugada ha comenzado a ponerse bravo, y esta mañana he visto un fuerte oleaje golpeando la costa  :o, en Garachico se preparan de nuevo para cortar la avenida.

Saludos.

Pd. Hasta el momento hemos llevado un foro increíble, incluso envidiable, no hay más que ver las felicitaciones de algunos compañero en las que yo me incluyo en todos los seguimientos, por lo que vamos a intentar llevarlo lo mejor posible y adaptarnos en lo que se pueda. Y por favor, que nadie deje el foro por estas reformas o entre a postear menos, animo chicos  ;).

Pd.2. Buenas de nuevo amigo Parhelios, ya se echaban de menos tus comentarios, suerte con esos resultados  ;D.
    MIS FOTOS

matu

*
Sol
Adeje
Buenos y vientosos días  :cold:

Por Adeje despejado, pero mirando hacia La Palma ya se otea el frente  ::)

Esperemos que los vientos nos sean favorables  ;D

Un saludo y a esperar

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Señores, ¿han visto el pepino que se le echa encima a La Palma?   :o

Palmeros informen! Se tienen que ver buenos Cbs hacia el norte y camino de la isla.

Vamos a tener un día muy animado. Preparen el arsenal....   ;D

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días chicos.El día por Tafira  ( las palmas de gc) se levanto despejado con alguna nube alta y viento en calma.La temperatura de 14 grados y la humedad del 68%. Ahora mismo en la ciudad de telde el cielo ha empezado a llenarse de nubes medias y altas avisandonos la q se nos avecina. Amigo jav la verdad q es impresionante ese pedaso pepino echándose encima de la isla de la palma.Creo q es hora ya de ir preparando la cámara pues tenemos muchas posibilidades de pescar cosas buenas. Espero q esta vez sea la definitiva para ver alguna tormenta por aquí q ya es hora. Por cierto chicos la gente de los demás foros nos envidian por ser una gran familia unida y sin malos rollos, así q familia sigamos así ay no cambiemos por nada.Por cierto la marea ha empezado a ponerse muy brava dentro de muy poco cortaran algún carril de la vía marítima de las palmas.Un saludote familia y estaremos a la pesca y observando ese bichito bueno q nos viene a visitarnos.Saludo y suerte
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Y  a todo eso Javi hay que unir que se están formando tormentas por el norte Palmero  :D, aunque aún están lejos, a ver que rumbo van tomando  ::).

Por aquí el cielo se está cubriendo bastante y está tomando un aspecto más amenazador.
    MIS FOTOS

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Por cierto acabo de echar un vistaso a los avisos y me encuentro q ya nos ponen naranja por costero y amarillo por lluvias.Y mirando el mapa de rayos ya se ven fuegos artificiales cerca de la palma.Espero q veamos en todas las islas.Un saludos amigos y seguiremos observando

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, el frente ya tiene que estar afectando a las occidentales e incluso a GC. En la imagen de Eumetsat se aprecia el apantallamiento de TF y GC. Saludos y buen seguimiento.

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Querido amigo Pirson aquí en telde gc nada de nada nubes altas de momento y la verdad creo q esto es debido como bien dices tu al apantallamiento de nuestra querida hermana isla de tenerife.Últimamente con esto últimos frentes débiles no hemos recogido nada por esto mismo. Espero q la cosa no se quede así y también nos da agua por aquí q tb necesitamos.Un saludo pero sigo pensando q lo gordo podría venir esta tarde noche .Un saludo

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Se han borrado unos cuantos mensajes y modificados otros. Sabéis que no se permiten los enfrentamientos regionales. Centraos en el seguimiento por favor.

Y recordaos que para exponer vuestras quejas sobre las normas disponéis del subforo de Sugerencias sobre el web.

Gracias.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;)Buenos dias chicos, por aquí ha amanecido con frio, viento y la mar endiablada, está peor que el otro dia...si quieren ver imágenes del oleaje en Bajamar vean el informativo de la tvcanaria del mediodia...El cielo tiene pinta de tormentoso pero hasta ahora ni una sola gota, me da la impresión de que se nos va a quedar "lo gordo" al norte, pero esperaremos al mediodia a ver si esto se anima...
PD estoy con los que opinan que no debe haber mal rollo....un saludo

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos días amigos, en mi zona día gris , con viento en calma ... el cielo cubierto de nubes medias y bajas... todo muy tranquilo de momento.
Ahora toca... :popcorn: :popcorn: :popcorn:

nota... yo me uno al comentario de Arcade... si todos echamos una mano no habrá problemas.
Disfrutemos de la borrasca.  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...