Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Oye chicos estamos hablando de las lluvias q nos van a caer pero lo q yo pienso q de lo q tenemos q tener mucho cuidado y preocuparnos un poco es de ese mar de fondo con olas de 6 metros de altura y esos vientos fuertes.Mucho cuidado chicos un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: Parhelios en Miércoles 04 Febrero 2009 20:14:42 PM
Por aquí empiezan a caer gotas gordas con mucho viento, de dónde ha salido está lluvia :confused:
Comienza a llover en mi zona tambien ??? yo al menos no las esperaba! ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Yo no se como estará por vuetra zonas pero por aquí, subí a mirar el pluvio y el viento sopla moderado con alguna racha fuerte. Ademas este viento viene acompañado de agüita y bastante fresca que es, que cuando me llegó a la cara parecian hielo.  :cold:
Con el frentito de anoche y esta mañana recogi unos 7mm

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Parhelios en Miércoles 04 Febrero 2009 20:14:42 PM
Por aquí empiezan a caer gotas gordas con mucho viento, de dónde ha salido está lluvia :confused:

Parhelios, la lluvia es producida por una pequeñisima linea de inestabilidad que se formó justo al N de Canarias.En el SAT que puse se puede ver esa linea al N.

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :cold: Buenas noches, por aquí también llueve de forma moderada, hace viento y el mar está picado. Esas olas de seis metros tendré que verlas, viviendo aquí tendría delito no acercarme a ver tremendo espectáculo...eso sí, de lejos...Es cierto eso de que la temperatura se ha desplomado, sobre 13º estaremos, más o menos...al mediodia y con el sol, alcanzamos los 18...Por cierto, hay tormentas afectando a madeira, yo pregunto ¿es la misma borrasca que nos afectará a nosotros? Un saludo y a ver qué contamos mañana...
PD. Las fotos alucinantes, una pasada

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Olgui-34 forma parte de esa borrasca . En realidad la borrasca se divide en 2 frentes , el que está afectando a Madeira y el que se encuentra al Oeste , hacia el Atlántico .

Comentar que por LAS PALMAS el cielo se ha encapotado  ::) y ha arreciado el viento desde hace muy poco .
La temperatura ha caído rápidamente  :cold: .
Creo que el frente de Madeira  :D , al llegar aquí , se reactivará aún más y podrá generar tormentas  ;D .
De todas maneras hasta que no lo tenga encima seguiré dudando de su intensidad  :) .

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Por cierto aquí han comenzado las murgas ( desde ayer ) . A ver si no se mojan los pobres .
Carnavallllllllllll de LAS PALMASSSSSS SIIIIIIIIII .

Ahora están otra vez alegando . SALUDOS .

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
buenas noches decirles que el tiempo en mi zona es la misma que el dia de ayer cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde temperatura maxima de 23 y minima de 16. Vientos flojos variables cambiando al sur flojo por la tarde. Aqui dejo unas fotos.

Decirles tambien que yo personalmente no me gusta nada de nada las nuevas normas de los moderadores y no solo porque aburren sino es que tambien se puede aprender mucho de nuestros compañeros del foro sobre datos, mapas, situaciones, futuro etc etc. Y por que lo digo, porque tengo informacion fiable de la que pasará para lo que queda de mes y para el proximo sobre todo. Deberia de hacer una exepcion aqui en las islas porque no tenemos el mismo clima y estamos a 2000 kilometros. Con esto no quiero que haiga problemas ni follones sino opinar que no estoy deacuerdo. Saludos y un abrazo para todos.   :)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Destacar  tambien especial  cuidado con quien coja la autopista del sur ( en Tfe) por  los desprendimientos, al ser obra nueva podrian dar algun que otra sorpresa.

Dejo imagen de la que me dio a mi el 30 de diciembre, cabe decir que estaba parado logicamente  y que se vieron muchos despredimeitnos en esa parte de la pista:

Saludos y agradecer los comentarios por las fotos de ayer  ;)

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenas noches,

Atendiendo al objetivo y a las nuevas normas del foro decir:

14.1ºC
81% de HR
Lluvia (no he mirado el pluvio)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Bueno, y al margen de todo esto que comentas amigo Rayco... que te parece la situación para mañana. Estamos comentando el riesgo de desprendimientos por la acumulación de aguas . Que es un tema más que preocupante por las cantidades poco usuales de agua en determinados lugares de nuestra geografía.

Saludos  ;)  

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

15.6 ºC y totalmente .......oscuro  ;D

Saludos.