Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por aquí anoche cayeron dos buenas granizadas con granizos del tamaño de un guisante, y he registrado la temperatura mínima del año 7,7ºC, en total ayer recogí 40,2mm ;D, y hoy 25,4mm lo que hace un total en el episodio de 65,6mm, y en el mes 111,8mm :P, en solo 6 días ;D, aún así me he quedado con el amargo sabor de no haber visto tormenta :'(, me he quitado el mono con el youtube :-\. Parece que en el Teide ha caído una buena nevada por las fotos que pone REM y excilion , quieren ver que Mesovortice está atrapado arriba ::). En lo que queda de día los chubascos irán a menos hasta desaparecer, aunque el viento se mantendrá hasta al menos mañana, luego parece que vuelve la zonalidad :-\, fue bonito mientras duró.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Hoy las cumbres palmeras han amanecido nevadas por encima de 1900mts. Esta tarde pongo fotos del Pico de La Nieve (2200m) desde S/C de LP.
Ayer en total: 43mm y anoche 7mm más con la descarga fría.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
hola buenas tardes a todos. Comentarles dos cosas. La primera que por mi zona no ha llovido tanto como se esperaba. Solo recogi 10 litros. Lo segundo. En mi zona de trabajo por el suroeste si recoji mas unos 22 litros. Al final las tormentas se quedaron estancadas por la zona suroeste. Por cierto hablando de la nieve en la cumbre. ¿Alguien sabe cuanto litros han caido en las presas porque llevava lloviendo toda la noche y sigue lloviendo a esta hora. Me refiero a las del sur. Gracias y buen seguimiento  :aplause: :aplause:

arcus4

*
Nubecilla
Asi está el Roque.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Comienza a llover algo moderado
Datos Actuales:
14.2ºc(Minima de 9.5ºc!!!!)
65%
1010mb/hPa
LLUVIAS:18mm hoy-Ayer:30mm
Total Episodio(POR AHORA):48mm ,con mi primera granizada en hace creo que poco mas de 1 año! :D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos... preciosas estampas de invierno en las islas.  :cold: :cold: :cold:
En mi zona, lloviznas ocasionales y viento moderado... hace que la sensación térmica nos obligue aún a estar abrigados.  ;D.
La borrasca ha dejado varios record. Temperatura de 11,7ºC  y 43,2 mm. A pie de mar no es muy corriente.  8)
Aún hoy se pueden esperar algún chubasco aislado. Esperemos que así sea. Y... ahora toca disfrutar la nieve desde que los accesos al Teide se abran  :cold: :cold: ;D

Saludos familia.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Bueno por una vez subestimé la situación .
Por fin nevó aquí después de 3 años .
Ha llovido bastante en LAS PALMAS durante la madrugada y seguro que en el resto de GRAN CANARIA . Durante la mañana también llovió algo . Al mediodía no se veía el norte de la cumbre por la lluvia desde la guagua no sé cómo estará ahora , si alguien sabe por fis  ;D .
Por cierto ...
¿ Alguien tiene idea de si ha entrado mucha agua en las presas de mi isla ?  :)

SALUDOS  :)

Egne

**
Cumulus Húmilis
  1. cochico1@hotmail.com
No es por entrar en problemas pero viendo los comentarios en La Provincia de los chichas que se burlan de que estemos flipados ( y lo estamos porque aquí no nieva todos los años y en Tenerife sí ) porque haya nevado en GRAN CANARIA me da rabia  >:( .

Así que quiero dejar constancia que cada isla tiene su encanto y sobre todo ésta porque es un CONTINENTE EN MINIATURA ( lo dice todo el mundo y está demostrado .
No lo olvidéis .
Me alegro de que nevara en la preciosa isla de LA PALMA ( mi 2ª preferida después de mi isla y tengo familia en ella ) .

Egne

**
Cumulus Húmilis
  1. cochico1@hotmail.com
Ahora en LAS PALMAS ha caido un buen zarpazo de agua y la tarde promete .
Espero ver otra borrasca que sea la última me conformaría y que dejase nieve en mi isla y en LA PALMA y en tenerife .

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Chicos las primeras fotos de la nieve caída en la cumbres de Gran Canaria y con respecto a la entrada de agua en las presas.Me han comentado q ha estado lloviendo toda la noche por ayacata y me aseguran q ya esta entrando agua en la presa de las niñas ,además seguirán corriendo mas cuando empiece a derretirse la nieve caída .Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
DESTACAR DE ANOCHE: 1.3ºc de WINDCHILL TRAS EL AGUACERO!

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
De nada egne.Por cierto el tiempo sigue por aquí igual q toda la mañana con nube y claro dejando chubasco q en ocasiones son moderados a fuerte.Las rachas de viento son fuerte la temperatura es de 18 grados y la humedad del 78%. Como decía ya tenemos la nevada ansiada q deseábamos. Desde febrero del 2006 no veíamos nieve por aquí.Por cierto egne cada uno se tiene q conformar con lo q tiene nosotro lo hacemos con esto ellos no pq ya están acostumbrado a verla siempre y ya no se conforman con poca nieve si no con bastante ,Vamos a disfrutar de esto y dejar las rencillas aparcada .Un saludo y espero q nadie se sienta ofendido con mi comentario la verdad q no es mi intención somos todos hermanos .Saludos y seguiremos observando
Las Palmas de Gran Canaria...