Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Comienza a granizar en mi zona.... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Gracias por el enlace : Mad·Peñalara  y buenos días compañero... eso es lo de todos los años. Siempre hay que rescatar a mucha gente del Teide...  ;D Como ves estamos pasados por agua... y yo despierto con el día libre...  :mucharisa: esto de la meteo es enfermizo. 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Por cierto,en las ultimas 24h llevo:44mm (CASI TODO LO QUE CAYÓ EN ENERO ;D )

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días.
Aquí el frente que entró por el  W solo dejó 8.2 mm,despues,el
viento giró a componente N y con la descarga fría cayeron 7.2 mm mas,
que hacen un acumulado total en el día de ayer de 15.4 mm   :(
Esta madrugada también ha llovido, 2 mm.
Pues sumando esto en febrero llevo un total de 49.5 mm.
Ahora mismo tenemos de temperatura 9.4ºc y una sensación
térmica entorno a 4 o 5 grados,humedad del 80%,viento NE y la
presión sube como un cohete.
Ahora toca esperar otra vez y ver modelos. ;)
chao,chao.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Comentar un poco lo sucedido ayer en mi zona ya que tuve una tarde de perros en el trabajo y no tuve tiempo  :P, como comenté sobre las 15:20 h que salí al trabajo comenzó lo bueno, que suerte tengo me lo perdí todo  :mucharisa:, viento moderado a fuerte del SW, rolando luego a W-NW, lluvia moderada acompañada de granizo y fuertes truenos, por lo visto la tormenta se formó o pasó justo encima de la Isla Baja  :o. El total acumulado de ayer fue de 22 mm, a los que tengo que unir 5 mm más de esta madrugada  ;D. La Temperatura mínima de ayer se quedo en 12,2º faltando muy poco para las 00:00 h y la sensación térmica en 7,8º sobre las 16:00 h, cuanto estaba la situación más activa por aquí.

Esta mañana el cielo ya presente grandes claros pero se sigue viendo nubosidad que puede dejar aún algunas lluvias, viento flojo del N-NW con una mínima de 11,8º esta madrugada (Windchill 9,5º). Por lo nubosidad no he podido sacar fotos pero el Teide esta completamente blanco por esta cara norte  :risa:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Juanfri

*
Nubecilla
Buenos dias a todos. Que noche mas espectacular. Viento, lluvia, granizo, me he levantado mas de 5 veces de la cama para ver el espectáculo. No he podido ver el pluvio porque no estaba la cosa para salir a ver..... 9,3º C que de momento no superan a los 8º de Enero.

Al llegar a Santa Cruz me he encontrado los barrancos corriendo como no veia desde hacia tiempo. Ya se comento por aqui que el suelo estaba muy saturado y demas, esperemos que no haya demasiadas perdidas. Por cierto al entrar en Santa Cruz, he visto que al centro comercial meridiano le faltaban el 40% de las planchas de Aluminio marron que cubren su estructura; alguien sabe si ha sido el viento o si ya no estaban.......?

Voy a ver si me puedo escapar un momento y fotografio con el movil el barranco de Santos que debe estar bonito....

Un saludo
El Pris (Tacoronte)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días gente.Por fin tuvimos una noche de agua pero eso si sin tormentas.La twenperatura empezó a bajar muy rápido sobre las 22.00 ata quedarse en 11.8grados.Luego vinieron los chubascos de moderados a fuertes y en ocasiones muy fuertes.Sobre las 3.00 de la mañana un buen zarpazo de agua de despertó y efectivamente eran granizos q chocaban contra mi ventana no muy grandes pero un espectáculo verlos. Ahora mismo me encuentro en la ciudad de telde y acaba de caer un buen taponazo de agua tanta q las alcantarillas no tenían tiempo de tragar tanta agua junta .Esta va hacer la tónica de toda la mañana chubascos moderados en ocasiones fuerte-muy fuerte,mejorando por la tarde.El fin de semana se resenta con chubascos débiles -moderados pero no ya tan fuerte.Seguiremos observando.Por cierto la intensidad del viento aquí en telde ha subido algo .
Las Palmas de Gran Canaria...

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

No puedo aportar datos de precipitación todavía porque esta mañana no pude subir al pluvio.

Decir que a eso de las 5 de la mañana cayó un aguacero impresionante en Tegueste, con granizo incluido  :o En el camino esta mañana hasta La Laguna he visto de todo: desprendimientos, alcantarillas rebosando, arboles caídos, etc, etc.

Saludos

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, salvo por las rachas de viento de ayer casi niguna novedad por Morro Jable. El frente pasó de largo  :enojado: seguramente influenciado por el apantallamiento de TF y GC. Lo único de mención los 1.8mm caidos la pasada noche después de las 23h. En Puerto del Rosario 7.9L.La situación de esta mañana es de nubes y claros con viento del NW en altura:

Temperatura:16.6ºC
Humedad:     53% HR
Viento:          14.8 km/h N
Presión:        1015 hpa
Precipitación:1.8mm/24h

El radar de LPA sigue haciendonos la faena, pero la imagen de las 09:30 detectaba reflejos importantes en TFE y GC. A ver si me mojo algo más, que si no me pasaré también al lado oscuro  :mucharisa:
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Pos si Caneca, la noche aquí ha sido espectacular y con mucha aguita  :P
Por ahora llevo recogidos 20 mm y lo que queda durante el día

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Lo bueno de todo esto tonyto es q la situación sigue y acaba de caer otro palo de agua muy fuerte en telde hasta el punto de q la carretera pareciera un rio de la cantidad de agua q llevaba.En tafira cuando me levante para ir a trabajar era de 9.6 grados. Además la tvc acaba de anunciar de q acaba de caer una nevada débil en la cumbre.Así q cámara al canto y a por fotos qa saber cuando volveremos a ver la nieve por esos lugares.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Finalmente por la noche y la madrugada obtuve mis 15 mm, de lluvia y de una pequeña granizada. Por lo demas mañana fria con una temperatura a las 6:30 de 11 ºC y una sensacion termica de 4.7ºC por causa del viento.

Imagen de esta mañana del lateral del pico Cho Marcial:

Datos actuales:

Temperatura: 16.8ºC
Humedad: 55%
Viento: 21.6 km/H ESE
Presion: 1018 mb

Saludos

excilion

*
Sol
zona alta de garachico 3 km del el tanque

zona alta de garachico ,a 3 kilometros del el tanque