Islas Canarias, Marzo de 2009...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #324 en: Sábado 28 Marzo 2009 19:54:14 pm »
Por aqui la tarde se ha estabilizado algo, dejando los cielos entre nubes y claros. Estas nubes como de costumbre, asoman por las montañas de Anaga y mirando hacia el Sur, los cielos se ven mas claros.
Ahora mismo tenemos una temperatura de 19.2gr , aunque el viento del NW a echo acto de presencia y la sensación termica parece inferior.
Tenemos un HR de un 69% y la visibilidad es buena.

Me doy mas que satisfecho en esta situación, ayer y antes de ayer espectaculo en los cielos y hoy ha precipitado bastante, en ocasiones de forma fuerte.
De esta situación he recogido 36mm, no esta nada mal y sumandole lo que va de mes que son 12mm hacen un total de 48mm

Apartir de ahora, entre hoy y mañana tendremos chubascos moderados intermitentes por los nortes que sumaran un par de litros mas,ya que apartir de mañana nos afectará los resto de un frente.


Aquí lo tenemos ahora mismo.entrando por el N de Madeiras.
Las nubosidad no será convectiva y tampoco la lluvia serán como la que hemos tenidos estos dias y se produciran por los nortes pero lo mas seguro que será nubosidad muy humeda y con bases muy bajas. ::)




Un Saludo.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #325 en: Sábado 28 Marzo 2009 20:02:36 pm »
Comienza a llover ya por N Madeira y parece que no lo hace de forma debil  ::)


Desconectado deltaforce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #326 en: Sábado 28 Marzo 2009 20:11:23 pm »
Esta madrugada se adelantan los relojes ...a las 2h serán las 3h


saludos y a dormir una hora menos  ;)

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #327 en: Domingo 29 Marzo 2009 00:18:10 am »
Buenas noches,pues aquí también estuvo lloviendo esta mañana  :) 4.1 mm,más que con la dana que solo dejó 2 mm.
En lo que va de mes un total de 49.2 mm
A ver si mañana vuelve a llover,ojalá. ;)
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #328 en: Domingo 29 Marzo 2009 14:35:21 pm »
Buenos días, o mas bien buenas tarde, con esto del cambio de hora..... :yaung:

El SAT de ayer nos indicaba que hoy tendriamos nubosidad con bases muy bajas asociada a un debil frente.
Dejo una foto de esta nubosidad sacada hace unos minutos.




Por aqui a llovido durante toda la madrugada y lo sigue haciendo, pero de forma debil, nada que ver con las de ayer.Se ve mucha niebla mirando hacia los Rodeos, a ver si el amigo Parhelios nos informa respecto a esto desde Los Baldios.
La temperaturas son fresca, a esta hora unos 19.2gr, bastante humedad, un 72% y el viento a amainado bastante respecto ayer tarde.

Un saludo y seguiremos observando.  ::)
« Última modificación: Domingo 29 Marzo 2009 14:44:06 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #329 en: Domingo 29 Marzo 2009 14:55:54 pm »
Buenas tardes

Por aquí se ha metido una niebla espesa y con una lloizna muy débil. Lleva toda la mañana lloviendo de forma débil. A estas hora hay una temperatura de 14,6ºC y 90% de humedad.
Un saludo!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #330 en: Domingo 29 Marzo 2009 16:07:36 pm »
El frente ha dejado algo de agua en Las Palmas de GC ( no sé si en el resto de la isla también )  ;D .

espero que siga lloviendo en toda la Primavera  ;D porque mucho calor es malo  para todo .
La pena es que en Verano no llueve nada ( si hubiera una tormenta durante el mes de julio y una en agosto sería bueno para refrescar el ambiente  ;D ) .

También me gusta el calor  ;D ;D  pero si en verano lloviera de forma tormentosa 2 veces por toda la isla sería una bomba porque la refrescaría bastante . De todas maneras eso NUNCA ocurrirá  :-\ .

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #331 en: Lunes 30 Marzo 2009 10:19:09 am »
Buenos días,

Arranca la semana dejando atrás un fin de semana marcado por las lluvias, en mi zona entre el sábado y el domingo he recogido 31,5 mm  ;D, daba gusto levantar por la mañana con el sonido de la lluvia que en ocasiones era moderada. Hoy el cielo se presenta muy cubierto, amenazando algo de agua, la temperatura fresca con 16,8º y el viento flojo del NE.

Por cierto, que no lo pude hacer en el fin de semana, felicidades a todos por el seguimiento de esta Dana que tantas sorpresas nos ha dejado, espectacular en cuanto a fotografias y videos  :aplause:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #332 en: Lunes 30 Marzo 2009 18:37:00 pm »
Buenas. Día frío por el E palmero. La tº en la capital no ha pasado de 18º. Ayer recogí 3mm, con lo que llevo de mes 70mm, y de año hodrológico 642mm. Como no estoy en el N (temporada buena); ni en el S y W (temporada mala), estoy en el término medio, y de hecho la media de mi zona oscila entre 670 y 700, así que con los meses que queden llegaré a la media.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #333 en: Martes 31 Marzo 2009 11:22:03 am »
Buenos días,

El día amaneció muy oscuro, no ha llovido pero si he visto cortinas en el mar y entrando por el NE, el termómetro en torno a 18º y una humedad del 59% a ver si hay suerte y se cierra el mes con algunos litrillos de más.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #334 en: Martes 31 Marzo 2009 12:08:07 pm »
Buenos días, por aquí día muy oscuro, está completamente cubierto mires a donde mires, y cae alguna microgota sin consecuencias, aunque la aemet pone chubascos moderados, a ver si recojo los últimos mm de Marzo  ;D , eso sí ambiente muy frío hay 10,4ºC, con una sensación térmica de 9,1ºC, y la mínima se quedó en 9,6ºC, a ver quién me supera en frío  ;D . Todo indica a que hoy será el último día de posibles chubascos, para luego ir cobrando importancia el alisio que en unos días soplará muy fuerte, y se irá tumbando cada vez más al Este, y a principio de semana santa todo indica que tendremos la iso 20 encima  8).

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #335 en: Martes 31 Marzo 2009 12:34:50 pm »
Efectivamente Parhelios, esa es la consecuencia más directa del desplazamiento del anticiclón en su incursión al continente europeo, con la ventaja de que sin bloqueo pueda llegar algo, ya se modeliza una posible dana a medio y una borrasca a largo plazo, esto es sólo la tendencia que pueden seguir y que hay que ir observando salida tras salida  :brothink:, a ver si no vamos a tener una primavera más movida que todo el invierno  :confused:  :mucharisa:


    MIS FOTOS