Islas Canarias, Marzo de 2009...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #276 en: Jueves 26 Marzo 2009 21:51:58 pm »
Tremendo la de mini celulas que siguen creciendo al W-SW.






Noche movida que nos espera :D

Desconectado elsinlluvia

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
  • sureste de gran canaria.
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #277 en: Jueves 26 Marzo 2009 21:52:04 pm »
joer que mala suerte que tengo por mi zona hoy en todo el dia ni gota. vivo en el sureste de gran canaria y lo unico reseñable es el calor que ha echo.

creeis que mañana pueda llover en mi zona o sera tambien como hoy muy localizados?. gracias a todos ;)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #278 en: Jueves 26 Marzo 2009 22:19:16 pm »
joer que mala suerte que tengo por mi zona hoy en todo el dia ni gota. vivo en el sureste de gran canaria y lo unico reseñable es el calor que ha echo.

creeis que mañana pueda llover en mi zona o sera tambien como hoy muy localizados?. gracias a todos ;)


Yo creo que la zona Este de GC ya lo comente ayer,va hacer  una de las zona mas castigadas ya que el relieve hace mucho juego en estas situaciones convectivas.


De todas formas aquí te dejo un modelo que indica lluvias importantes por tu zona mañana.

« Última modificación: Jueves 26 Marzo 2009 22:30:34 pm por Mesovortice »

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #279 en: Jueves 26 Marzo 2009 22:39:40 pm »
Unas fotos de la tormenta que se formo al noreste de Las Palmas de Gran Canaria hace unas horas.



Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #280 en: Jueves 26 Marzo 2009 23:04:57 pm »


se reanudarán mañana las clases? es que las suspendieron esta tarde, pero con vistas a que la situación meteorológica no mejorará mañana  :-\ ...





 ::) ::)


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=124715

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #281 en: Jueves 26 Marzo 2009 23:36:37 pm »
gracias Meso!  :)


Por S/C tensa calma, a la espectativa de lo que nos pueda llegar esta noche y mañana, si las nubes continuan llegando por el sur, Anaga seguirá retendiendo la nubosidad y seguirá lloviendo como lo ha hecho hoy. Las nubes de hoy por el área metropolitana no eran muy compactas la inestabilidad se veía algo desorganizada y localizada, no obstante llovía incluso en los intervalos de sol. La temperatura ligeramente por debajo de los 15ºC.

Un saludo y buenas noches  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado deltaforce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #282 en: Viernes 27 Marzo 2009 00:13:05 am »
el radar promete


Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #283 en: Viernes 27 Marzo 2009 01:25:48 am »
 ::) Que bonito estaba todo a las 14:30 de hoy.... ;D




Vamos a ver que pasa de ahora en adelante....

Un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #284 en: Viernes 27 Marzo 2009 09:15:23 am »
Buenos días,

De momento por aquí reina la calma, después de una noche de truenos y relámpagos, que ganas tenía ya  ;D, aunque no afectaron directamente a esta zona sino por los alrededores. Por la noche pasé un par de horas viendo el espectáculo de relámpagos que había pero estaban muy lejos para fotografiarlos ya que en contadas ocasiones se vió la silueta del rayo, esto es lo único que pude captar  :-\.



también ha llovido algo dejando un registro de 5 litros. Esta mañana hemos amanecido con el cielo muy despejado, espero que sólo sea de momento y siga la fiesta, con una mínima de 12,9º, sin viento, presión 1010 hpa y una humedad del 81%.

Saludos y a seguir disfrutando de esta inestabilidad  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Juanfri

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #285 en: Viernes 27 Marzo 2009 09:34:22 am »
Buenos dias a todos, la noche ha pasado sin mas pena que gloria por Los Rodeos. Cielo estrellado durante la mayor parte de la noche. Esta mañana a eso de las 7:30 se veia claramenrte la tromba de agua que caia en el canal entre TF y GC.

Parece que ahora mismo estan cayendo fuegos artificiales en la zona de Icod y S. Juan de La Rambla, alquien por ahi?......

Nexodos, me podrias dejar el enlace de la foto satelite de canarias que has colgado hace un par de post...... Gracias.

Parece que para Tenerife la fiesta se acabó, y que el dia de ayer, segun el radar del aemet, El Hierro se llevo el gordo, y Unelco la flaca....  :D

Vamos a ver si esto se reactiva y podemos disfrutar algo de esta inestabilidad.

Un saludo a todos.
El Pris (Tacoronte)

Desconectado meteotelde

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #286 en: Viernes 27 Marzo 2009 09:54:12 am »
Hola buenos días a tod@s, por la zona de Telde esperando acontecimientos, espero que se un buen día de tormentas por GC, según esta webcam,la cosa por el sur de GC, crece por momentos
http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharca.php
"El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes"

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #287 en: Viernes 27 Marzo 2009 10:01:11 am »
Parece que ahora mismo estan cayendo fuegos artificiales en la zona de Icod y S. Juan de La Rambla, alquien por ahi?......

Parece que para Tenerife la fiesta se acabó, y que el dia de ayer, segun el radar del aemet, El Hierro se llevo el gordo, y Unelco la flaca....  :D


Esa tormenta Juanfri paso por mi zona entre las 05:30 h y las 7:00 h, en dirección como comentas a Icod, pude ver un par de relámpagos y escuchar unos truenos, también estaba lloviendo un poco.

Esto no se ha terminado ni mucho menos, seguro que hoy se vuelven a formas muchas convergencia y desarrollos ya que el núcleo frío lo tenemos justamente encima, lo que va a derivan en nuevas precipitaciones y tormentas  ;D.
    MIS FOTOS