Islas Canarias, Marzo de 2009...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #312 en: Sábado 28 Marzo 2009 01:16:18 am »
Buenas.  :D
Parece que hoy estamos tod@s muy contentos por el buen sabor de boca que nos han dejado estas tormentas.
La verdad que por mi zona no llovió mucho, pero me conformo con los espectaculares cielos que nos seducian desde la mañana.

A esta hora de la noche esta cayendo un palo de agua de moderado a fuerte. Lo que si destacaría son el descenso de las temperaturas, han bajado considerablemente.

Dejo unas fotos de la mañana y mediodia del Viernes en un video, ya que eran tantas las que saque que a la hora deseleccionar para poner en el foro, no me decidia.
Cielos tenebrosos, mamatus, una especie de minituba, cumulonimbus,etc....en definitiva el cielo nos hizo un regalo. ;D


Dejo unas fotos de la mañana y mediodia del Viernes en un video, ya que eran tantas las que saque que a la hora deseleccionar para poner en el foro, no me decidia.
Cielos tenebrosos, mamatus, una especie de minituba, cumulonimbus,etc....en definitiva el cielo nos hizo un regalo.


<a href="http://www.youtube.com/v/2i-he3Pb0Tw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/2i-he3Pb0Tw</a>

EL PORIS SUR DE TENERIFE



Un Saludo.
« Última modificación: Sábado 28 Marzo 2009 01:18:26 am por Mesovortice »

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #313 en: Sábado 28 Marzo 2009 01:29:15 am »
Buaf... os superáis cada día en este seguimiento... enhorabuena, da gusto leeros y ver vuestras fotos...

Buenos elapsed Meso, buena música...
 ;)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #314 en: Sábado 28 Marzo 2009 02:36:17 am »
Estupendas fotos a todos, vamos de colección para deleitar la vista y los sentidos.

Por cierto me he quedado A-L-U-C-I-N-A-D-O con todo lo que ha llovido por mi zona. El pluvio a estas horas de la noche lleva registrados unos 51 litros por metro cuadrado.  :o :o :o

Significativa esa cifra y demuestra la cantidad de agua que nos ha caido durante el día, especialmente el caido por la tarde.

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #315 en: Sábado 28 Marzo 2009 02:53:54 am »
Les dejo la foto, de lo que sin duda alguna, ha sido la mayor sorpresa de la temporada. Cosa muy poco común ver una montaña blanca en medio del volcán, a causa del granizo :risa:, en la isla de Lanzarote, en las ISLAS CANARIAS.

Buenas Noches ::)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #316 en: Sábado 28 Marzo 2009 08:01:21 am »
Buenos dias. Impresionante granizada :o Los cielos estan con nubes y claros ahora mismo pero por el norte se observa una buena masa nubosa que puede dejar bastante agua por la zona norte de la isla con aparato electrico. Dejo dos fotos de ahora de cirros.





y la imagen




Saludos :)

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #317 en: Sábado 28 Marzo 2009 09:51:59 am »
Granizada en Santa Cruz..... :o

Un saludon  ;D
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #318 en: Sábado 28 Marzo 2009 10:34:34 am »
 ;) :cold:Hola chicos, como pueden ver hace mucho tiempo que no dejo mensajes pero sí que les sigo leyendo a diario, la verdad es que las nuevas normas me han desanimado un poco. En este caso sabía que este fin de semana íbamos a estar animados meteorológicamente hablando y así ha sido...Iván muchas felicidades por el report, y muy buenas las fotos de lanzarote, parece mentira....en fin. Hoy ha amanecido por aquí con lluvias abundantes, breves en el tiempo pero bastante fuertes, ha hecho correr la calle y me imagino que a estas alturas la presa que está por aquí cerca esté a punto de desbordarse....creo que no nos podemos quejar...lo que sí que no he visto han sido rayos...ha vuelto a nevar en el teide, no mucho, pero está de nuevo blanquito...yo creo que a razón de este invierno, el verano va a ser fuerte, vamos eso pienso, no sé si me equivocaré, saludos chicos y a seguir observando.....

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #319 en: Sábado 28 Marzo 2009 11:25:19 am »
Gracias Olgui, me decidí a abrir un reportaje, si quieren pueden verlo AQUI

Vaya resaca meteorologica tenemos!!!
Por aqui se han seguido sucediendo los chubascos y en ocasiones son fuertes, suerte que son de corta duración, sino.....
También comentar que hace cosa de 1 hora aproximadamente se oyó algun trueno.

Un saludo.

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #320 en: Sábado 28 Marzo 2009 13:42:55 pm »
Acaba de caer un zarpazo de agua en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA que no vean  :o y duró 30 minutos aproximadamente .

Esto es debido a la inestabilidad que todavía queda en la atmósfera , además el sol y el calor y ausencia de viento han creado estos desarollos nubosos que han dejado unos chaparrones fuertes y con goterones .

En el radar se aprecia actividad eléctrica al norte de la isla ( 13:00 h ) y a lo mejor nos afectan .

A ver que ocurre en las próximas horas pero ya veo más difícil que se formen tormentas como ayer .


Para mañana nos afectará los restos de un sistema frontal y podrán dejar lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de las islas .


Según el GFS abril también se presenta MOVIDITO meteorológicamente hablando
ya que dan perturbaciones en los alrededores de las islas .

Y seguro que en Semana Santa nos afecta alguna .

Saludos .

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #321 en: Sábado 28 Marzo 2009 13:49:16 pm »
Por cierto PEDAZO DE GRANIZADA EN LANZAROTE  :o ;D , enhorabuena a los conejeros .
Hacía mucho tiempo que no granizaba en esa isla .

Impresionantes fotos de La Geria , esos paisajes negros vestidos de blanco durante un momento se salen  ;D  .

El problema es la uva de La Geria que a lo mejor se marchita con el hielo  :-\ pero por lo demás me ALEGRO MUCHO porque granizara en la isla conejera .

También como ya comenté HA GRANIZADO DE FORMA FUERTE EN FUERTEVENTURA ayer , enhorabuena también a los majoreros  ;D .

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #322 en: Sábado 28 Marzo 2009 14:39:38 pm »
Buenas tardes, muchas felicidades a todos por las fotos y el gran seguimiento que han hecho  :aplause: :aplause:, parece que tendremos dos días de algunos chubascos moderados por las medianías, que hoy será el día en el que serán más intensos, para ir disminuyendo progresivamente y a partir del miércoles entrar en un régimen de vientos alisios, y a largo plazo es muy difícil decir nada en primavera pero todo apunta a que tendremos por lo menos una semana de tiempo tranquilo y estable.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #323 en: Sábado 28 Marzo 2009 16:47:37 pm »
Hola. Pongo estas dos fotos que me pasaron de la nube-hongo del día 26 que se formó al N de la isla ;)

Enhorabuena a todos por el seguimiento y las espectaculares fotos :D
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma