Islas Canarias, Octubre de 2010

Desconectado GeoCatastrofic

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #84 en: Miércoles 20 Octubre 2010 23:19:09 pm »
que curioso

estos días estamos teniendo una visibilidad fantástica, desde tenerife se ve perfectamente gran canaria

seguro que significa algo ???  pero no sé que puede ser  :P

si alguien se anima a interpretarlo  ;)

un saludo
Radazul (Tf)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #85 en: Jueves 21 Octubre 2010 01:16:28 am »
que curioso

estos días estamos teniendo una visibilidad fantástica, desde tenerife se ve perfectamente gran canaria

seguro que significa algo ???  pero no sé que puede ser  :P

si alguien se anima a interpretarlo  ;)

un saludo

Escasa subsidencia, inversión en cotas altas o nula, capas medias algo mas frías lo que facilita inestabilidad que a su vez favorece los ascensos y carencia de adveccion de calima es lo que produce esa buena visibilidad . Todo lo contrario que sucede cuanto estamos bajo la influencia directa de un anticiclón  ;)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #86 en: Jueves 21 Octubre 2010 01:25:52 am »
Buenas compañeros, por fin parece que ya el radar de canarias esta operativo, no me lo puedo creer, saludos :o :o :o :o ;D ;D ;D

Yo también estoy que no me lo creo, estoy a ver si más gente se da cuenta a ver si estoy soñando o algo así  :mucharisa:

Las dos primeras imágenes del radar que guardo en un porrón de años, espero que estemos en lo cierto






« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2010 01:33:00 am por Fco »

Desconectado trexec

  • 7Palmas.
  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
    • CDN PHOTOS
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #87 en: Jueves 21 Octubre 2010 09:13:20 am »
Buenos días a todos.
Hoy en Las Palmas de Gran Canaria hemos tenido un precioso amanecer de tonos anaranjados con un cielo algo cubierto de nubes medias y bajas pero lo mas interesante es la visión que desde la salida del sol, incluso antes, hemos tenido y se sigue teniendo de la isla de Fuerteventura.
En mi escala personal y en función de lo que he visto y veo a diario, hoy su visibilidad es de 8 sobre 10.
La vez que mejor la he divisado, 9 sobre 10 fué en febrero del año pasado cuando las fuertes lluvias de esos días.

Veremos que nos depara el fin de semana.

Saludos.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #88 en: Jueves 21 Octubre 2010 16:30:32 pm »
Dejo por aquí algunas fotos de ayer, donde además cayeron cantidades de lluvia entre los 10 y 20mm en zonas del oeste de la isla,  hoy también tenemos abundante nubosidad cumuliforme.








Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #89 en: Viernes 22 Octubre 2010 11:43:26 am »
Buenas. Mientra que el miércoles las nubes de evolución dejaron lluvias locales en el W de La Palma como dijo Rayco; ayer jueves fueron en la zona E (21mm en Mazo y 7mm en mi zona.
Ayer mientras circulaba con el coche me cayó una tormba impresionante en una zona concreta, justo donde en la imágen de satélite que posteo se ve un tope nubosos sobresalir por encima del resto. es impresionante lo que una pequeña isla dle océano puede hacer cuando el viento está débil, hay humedad y la inversión está alta.
También dejo una foto de ayer al amanecer, donde un cúmulo sobre el mar presagiaba nubes de desarrollo sobre la isla a lo largo del día:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #90 en: Sábado 23 Octubre 2010 11:52:14 am »
Esa última toma está bien bonita Roberalf... :sonrisa:

Buenas fotos Rayco... ;)





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #91 en: Domingo 24 Octubre 2010 14:21:30 pm »
Buenas tardes y buenas fotos las publicadas por Raico, también en Gran Canaria se han podido ver desde el viernes hasta hoy grandes cúmulos en las cumbres de la Isla.

Parece que los nortes de las Islas han sido los mayores favorecidos este fin de semana, con acumulados cercanos a los 40 L/m2, por ejemplo, en zonas de Teror (GC).

Las cumbres también se han beneficiado de esta situación, pero en menor medida. Así, en Artenara (Casco) se han recogido desde el Sábado a las 8:00 hasta esta mañana a las 10:30 7,8 L/m2 (No pude acceder al dato de lo recogido entre el Viernes y el Sábado, pero mañana me enteraré y lo publicaré).

Igualmente mañana espero poder conocer los datos del Corral de los Juncos, Mesas de Ana López y Garage de Medio Ambiente de Artenara (que serán los acumulados del fin de semana).

Saludos y que continúen los chubascos.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #92 en: Domingo 24 Octubre 2010 18:40:45 pm »
  Buenas tardes a todos, fantasticas fotos. Continua la entrada por el Norte del Archipielago, de nubosidad media y con desarroyo vertical, descargando a su paso.Desde la pasada madrugada, en toda la zona de Anaga y S/C  de Tenerife, nubosidad que en ocaciones a sido moderada, en zonas. Atencion con el viento que en las proximas horas, podria aumentar su fuerza y direcion, quedando de moderados al Norte, con alguna racha fuerte en  medianias y cumbres. Se complica el estado del mar, marejada a fuerte marejada al Norte , con aguaceros. Lunes VENTOSO, en proximos dias continua la nubosidad  al Norte, disminuyendo el viento, que continue empapando las tierras. Para dias Finados y difuntos, posibilidad de Temporal al Norte, Bajada moderada de temperaturas y precipitaciones de moderadas a fuerte, en todas las Islas. Primera Dana que se descuelga del Norte, posibles primeras nevadas en las cumbres. A esperar a tocado. Segimos obserbando en el transcurso de los dias, segiremos conectados e informando. Un saludo.

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #93 en: Lunes 25 Octubre 2010 18:44:05 pm »
Buenas tardes,

Desde ayer (domingo) hasta esta mañana (lunes) a las 08:00, se han recogido:

Artenara (Casco) 0,1 L/m2.

Artenara (Garage de Medio Ambiente) 0,8 L/m2.

Por otra parte, he podido acceder al acumulado del sábado y el domingo hasta esta mañana a las 08:00 de algunos enclaves:

El Galeón (Santa Brígida): 29,0 L/m2.

Las Mesas de Ana López (Cumbre de San Mateo): 8,4 L/m2.

Si mañana consigo el dato del acumulado del Corral de los Juncos, lo publicaré.

Se me olvidaba que ayer deje pendiente un dato que ya obtuve: entre el viernes a las 8:00 hasta el sábado a las 8:00 no se registraron precipitaciones en Artenara Casco; entre el sábado y el domingo sí (7,8 L/m2 como ya expuse ayer)

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #94 en: Lunes 25 Octubre 2010 22:11:56 pm »
Hola.
La Palma se ha llevado la nubosidad y además algo de agua  ;)
Por Santa Cruz de La Palma, llevamos 3 mm hoy y 1 mm ayer.
A pesar de que ya se nota la temperatura mas "inviernosa" sigue llegando el termómetro a los 23ºC con HR 87%
La presión en 1021 hPa y el viento llega hasta los 24.5 km/h del ENE
Seguiremos observando este otoño  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #95 en: Lunes 25 Octubre 2010 23:36:57 pm »
Día frío, desapacible, cubierto y lloviznoso hoy por el pueblo de Tejeda. Las temperaturas aquí hoy han oscilado: 12ºC/14,5ºC. Nada que ver con esos envidiables 27ºC-28ºC registrados en la costa sur de la isla...

Además, entre ayer y hoy se han registrado en Tejeda 11 l/m2 .

(DATOS DESDE EL AYTO. DE TEJEDA A 1065 mnsm)





-Lluvias por el norte de Gran Canaria. Webcam de Teror y satelite hoy:





« Última modificación: Martes 26 Octubre 2010 12:36:02 pm por kixmi »