Islas Canarias. Octubre de 2025.

Iniciado por Arena, Martes 30 Septiembre 2025 16:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Que fotos más preciosas 😍😍. Algún día tengo que ver un atardecer tejedense de octubre.

Sureño me deja más fotos para compartirlas aquí de las lenticulares de hoy desde San Miguel. La primera es de Granadilla.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Al final del día llueve débilmente y sereno en Tejeda pero lleva más de media hora así;

Sube la temperatura y la humedad;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Bonitas fotografías de sureño, Rober, y las mías también 🤭

La situación es la que es y creo que los tres pelagatos que somos en este foro teníamos muy claro lo que con mayor probabilidad iba a pasar no pasar;

En este foro somos muy realistas. Sarita interpreta muy bien los modelos, como Rober, que lleva con esto de la meteorología desde 'matusalen'. Y ni qué decir de Amagro (...)

Es una sensación extraña estar en Tejeda con varios días seguidos sin prácticamente ver el sol. No es lo propio aquí. Hasta que no vuelva el alisio nada. Echo de menos los días más soleados aquí. De momento toca esperar. Mañana más nubes...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Tejeda;

Esta madrugada con niebla por evapotranspiración del suelo y humedad ambiental saturada;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Al final la niebla ha cerrado todo el valle;

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Por el sur amanecenos con un día radiante. Temperatura actual que ha subido de los 20°C a las 8 AM hasta los 25°C actualmente a las 10 AM. Temperaturas cálidas de momento en el sur, régimen de brisas, y humedad que anoche se quedó en el 99%, noche saturada. Tenemos buenas condiciones para convergencias, veremos que sucede. Falta el frío en altura, pero se puede compensar con inestabilidad residual subtropical.
Anoche noche de bancos de niebla también por el sur de Tenerife por la evapotranspiración y humedad saturada, bases de hasta 200 m que llegaron hasta Vilaflor.