Islas Canarias. Septiembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Agosto 2025 19:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Hoy Tenerife estuvo climáticamente partida en dos.

En los días que llevo aquí se han dado dos situaciones poco comunes y que apenas he visto reflejado en los mapas de Canaryweather estos años.

Y es que la lluvia me persigue en Tenerife!!!;

El pasado viernes donde único llovió en toda Canarias fue en el extremo noroeste de la isla, y justo por ahí pasé yo y me llovió.

Hoy lunes donde único llovió en toda Canarias fue en el NNW de la isla, y justo por ahí pasé yo y me llovió.

La primera parte de la tarde la pasé visitando las pirámides de Güímar. Como casi todo el recinto discurre en el exterior y coincidió con el peso del día pasé algo de calor al sol. Aún así la temperatura real rondaba los 26-27 grados, nada que ver con los 36 grados que se registraban a esas horas en Tejeda (Gran Canaria).

Luego decidí regresar al norte de la isla con intención de ir a un mirador situado en Icod el Alto, mirador de El Lance.

La niebla de días anteriores a esas horas en el entorno del aeropuerto desapareció. El reboso ya era más tímido sobre las cumbres de Anaga.

Sin embargo la misma nube seguía estancada en el norte de la isla. En el Puerto de la Cruz no ha salido el sol desde que llegué aquí.
Para mi sorpresa ya subiendo por Los Realejos la lluvia fina y la niebla se hizo presente. Llegué al Mirador antes citado y apenas pude divisar el paisaje debido a ese tiempo tan otoñal. Temperatura de unos 18-19 grados allí, como ayer en Anaga.
Igualmente valió la pena subir hasta allí. Daba la sensación de que por fin entraba definitivamente el otoño para quedarse pero en la radio ya estaban hablando de calor y peligro de incendios en Gran Canaria para esta semana (...).

Luego bajé a Icod de los Vinos. Durante el trayecto persistió la niebla hasta unos 500metros de altitud. La llovizna alcanzó Icod el bajo pero de manera mucho más débil, apenas daba para mojar el suelo en esa localidad donde la temperatura era de 20 grados. Aún así este tiempo se mantuvo hasta que me fuí de noche. Ya en Puerto de la Cruz tiempo nublado, sin rastro de llovizna y con menos bochorno que en noches anteriores.

Ni Garachico, ni La Orotava ni La Laguna. Aún quitándole el drago milenario, Icod de los Vinos se postula como uno de los primeros pueblos más bellos de la isla e incluso de toda Canarias para mi gusto. Sufro cuando veo esas hermosas casonas canarias de tejado a 4 aguas, dos alturas, y ventanas con guillotinas cayéndose a trozos por el paso tiempo sin que los herederos o las instituciones se encarguen de su rehabilitación inmediata. Deberíamos tener una ley que se encargue de todo esto (...).

Subo unas cuántas fotos al Azar;

Quedan por subir las fotos de la parte alta del pueblo, que es maravilloso, pero se me acabó la batería y las tengo en otra cámara. Eso sí, estos pueblos del norte tinerfeño son malamañaos como decimos en mi tierra debido a las grandes cuestas con calles estrechas y dificultades para encontrar aparcamiento (...).

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Y este lunes con mucho calor en Gran Canaria;

Destaca los 39 grados en Fataga o los 37 grados del pueblo de Tejeda con noches tórridas en septiembre!!!!

Hice varios videos del tiempo otoñal, lluvioso y con nieblas de las medianías del norte de Tenerife pero no me queda tiempo para subirlos al foro hoy;