Islas Canarias. Septiembre de 2025.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Agosto 2025 19:22:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Para terminar

Mientras el Teide rugía en su propio clima. En el resto de la isla calima y calor. Fotos de la tarde desde Las Galletas. Marea más baja del año (le faltaba una hora y media para la bajamar) y el sol cubierto de calima. Imágenes veraniegas y desérticas.

Pd: justo puse la TV Canaria que nunca la pongo y en el tiempo aparece una foto de Tejeda de noche, de quien será🙄🤔

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Pues eso sí es una rareza porque el TiempoRTVC vetó mis fotos desde que le dije con toda la educación del mundo a Vicky que la predicción térmica no va bien.

Adrián Cordero si tengo wassap y publica mis fotos en el programa de tarde.

Espectaculares fotos de las nubes de buen clima en el techo de Tenerife/Canarias. La de sureño preciosa también.

09-09-2025;

Cuando son las 2:24 horas llueve en Las Palmas de GC.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Continúa lloviendo en Las Palmas de GC a las 2:45horas.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Apuntado queda la tormenta del Teide. Llevo cuenta de ellas siempre.
Por aquí, cantidades de 40mm y 50mm en zonas del E y NE anoche. En mi zona 21,6mm. Ya pondré los datos.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cambio radical de tiempo. Tiempo malo en Las Galletas. Anoche el viento sopló con fuerza y me tiró macetas de la terraza. Ahora la panza de burro metida y gris sobre el sur, aún así, ya hay 24°C y queda calima. Se fue el viento y se quedó el tiempo bochornoso.

La bajada de 2°C de temperaturas en Las Galletas -que es mucho para aquí- ya está haciendo que empiece a resfriarme por los cambios de tiempo a pesar de no hacer frío ni fresco. Menudo tobogán térmico nos espera este septiembre de calima ---> alisio y viceversa en bucle.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Hoy a las 02:28:47 AMPues eso sí es una rareza porque el TiempoRTVC vetó mis fotos desde que le dije con toda la educación del mundo a Vicky que la predicción térmica no va bien.

Adrián Cordero si tengo wassap y publica mis fotos en el programa de tarde.

Espectaculares fotos de las nubes de buen clima en el techo de Tenerife/Canarias. La de sureño preciosa también.

09-09-2025;

Cuando son las 2:24 horas llueve en Las Palmas de GC.

Un amigo ha enviado fotos a TV Canaria de Las Galletas. Algunas han sido mías y es como para visualizar el pueblo en la TV. No las han cogido.

Las convergencias de verano en el Teide suelen ser preciosas. Generan una convección fuerte y local gracias al fuerte sol de verano y la energía acumulada. Además estas dejan las únicas granizadas que caen sobre Canarias en los meses de agosto y septiembre y por ende las únicas del verano. Al ocurrir en la cima y  tener gran convección se pueden ver desde todas las partes de la isla. La altura de estas sorprende, como sus topes cumuliformes.

Ha sido el primer cumulonimbo que veo desde noviembre. Aquí sólo hay estratos. Las precipitaciones en estas convecciones suelen ser de gotas muy grandes y acompañadas de granizo pequeño. Similar a las convergencias fuertes en el sur de Tenerife, gran tamaño de gota.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
9-9-2025;

Desde primeras horas de la madrugada no ha cesado la llovizna y la lluvia en Las Palmas de Gran Canaria;

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Datos de hoy. Ya se llega a 60mm en el monte de Puntallana
 Probablemente algo más arriba será más.
En SC de la Palma (costa) medi 12mm.

my rcl home download
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Datos registrados hasta las 12:30h en el norte de Gran Canaria. Pero sigue lloviendo.

Madrelagua, Valleseco; 11.5mm

La Concepción, Santa Brígida; 11.0mm

Zamora, Valleseco; 11.0mm

Monte Bravo, Santa Brígida; 10.5mm

Arbejales, Teror; 9.5mm

Y muchas estaciones de todos los municipios del norte de Gran Canaria incluída su capital con cantidades máximas que oscilan entre los 7mm y los 10mm a esta hora (12:30)

La lluvia ha llegado hasta el sureste de la isla con 6mm en las medianías de Ingenio.

En Tejeda las temperaturas han bajado 13ºC y la sensación térmica -25ºC.

En esta localización hay que apuntar al doble de la variación térmica que indican los modelos porque es el lugar estratégico de Canarias donde se produce el cambio más radical de masas de aire;

IN-creíble esos datos de La Palma  [emoji7]

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
El oleaje azota con mucha fuerza en estos momentos en Las Galletas. Paseo inundado y olas que salpican hasta la altura de un segundo piso.

Así se ve desde la webcam.

[/url]