IV Edición del Meteopred - Seguimiento

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #192 en: Sábado 03 Febrero 2007 15:29:59 pm »
Por otra parte hay una cosa que no entiendo yo muy bien.

Viendo el MLV me he percatado, o al menos así lo he entendido yo, que se cuentan por un lado los valores del sábado, y por otro los del domingo. Sin embargo nuestra predicción se hace con un solo un dato (una máxima, una mínima, una precipitación).

Esto quiere decir que, si la máxima, la mínima y la precipitación son muy similares los dos días, aquellos que se hayan aproximado bastante a la predicción se llevarán una gran puntuación, los que estén algo lejos se llevarán un gran batacazo, y los que están en posiciones intermedias ni fu ni fa.

¡Pero!, como la cosa varíe bastante de un día para otro, entonces los que han adquirido mucha ventaja un día, pueden perderla el segundo, y viceversa.

¿No sería más correcto, puesto que solo pronosticamos con un valor de máxima, mínima y precipitación para todo el fin de semana, que se tenga en cuenta la máxima del fin de semana, la mínima del fin de semana, y la precipitación total?

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

copito blanco

  • Visitante
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #193 en: Sábado 03 Febrero 2007 15:52:07 pm »


¿No sería más correcto, puesto que solo pronosticamos con un valor de máxima, mínima y precipitación para todo el fin de semana, que se tenga en cuenta la máxima del fin de semana, la mínima del fin de semana, y la precipitación total?



Eso es precisamente lo que se hace, Reuwen.  ;)

La mínima de la Felguera... :hang:

La máxima de "Huétor Majalijar"... :hang:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #194 en: Sábado 03 Febrero 2007 15:52:24 pm »


¿No sería más correcto, puesto que solo pronosticamos con un valor de máxima, mínima y precipitación para todo el fin de semana, que se tenga en cuenta la máxima del fin de semana, la mínima del fin de semana, y la precipitación total?



Definitivamente eres un novatillo  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #195 en: Sábado 03 Febrero 2007 15:56:24 pm »
Por Renuncio es posible que acabemos de alcanzar la máxima por hoy: +4,7 ºC, si sube serán pocas decimas. La niebla apenas se ha levantado, y ahora parece que vuelve a echarse. De todas formas, hay nubosidad  alta que tapa el sol.

A ver si hay fines de semana mas interesantes, por que este por lo menos aquí, aburrido con la niebla...

Y para todos aquellos que aún no sabeis donde esta Renuncio  :enojado: (De todas formas, en la sección El municipio hay una mini explicación) :





P.D.: Villafría: desde donde se toman los datos oficiales de Burgos Capital.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #196 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:04:29 pm »
¿Entonces por qué se tratan los valores del sábado y domingo por separado? A título informativo está bien, para hacer el seguimiento en tiempo real, pero da a entender otra cosa (que se hacen dos comparaciones de datos, una el sábado, y otra el domingo, se suman los resultados de ambas y eso es lo que hay).

Se debería haber un tercer apartado que dijera:

-Máxima del fin de semana
-Mínima del fin de semana
-Precipitación acumulada (este sí aparece)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #197 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:09:34 pm »
¿Entonces por qué se tratan los valores del sábado y domingo por separado? A título informativo está bien, para hacer el seguimiento en tiempo real, pero da a entender otra cosa (que se hacen dos comparaciones de datos, una el sábado, y otra el domingo, se suman los resultados de ambas y eso es lo que hay).

Se debería haber un tercer apartado que dijera:

-Máxima del fin de semana
-Mínima del fin de semana
-Precipitación acumulada (este sí aparece)

No te calientes la cabeza que aunque ponga eso se hace como dices. Nunca está de mas saber que hizo cada dia. Un tercer apartado como dices tu se podría hacer... a ver qué dicen los creadores
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #198 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:12:44 pm »
Yo que soy un negado en matemáticas, me he puesto ha hacer calculos y segun las tenperaturas actuales y las puntuaciones de precipitacion de las 12.30 del meteopred live, sumo en total 111 puntos. No está mal teniendo en cuenya que mañana puiedo mejorar un poquito en la temnpètarutas máxima, y las precipitaciones, sobre todo si llueve mas en huertor, sierra mariola, miraflores y renunvio tamnien puedo mejorar. En las minimas prefieron que se queden como están.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #199 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:14:21 pm »
Para hacerla en dos minutos y sin haber mirado nada, no está mal mi posición :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #200 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:27:14 pm »
Empieza a llover sobre Renuncio  :confused:, por el momento débilmente. Adios a la nieve... :'(

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #201 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:41:37 pm »
Osti , que currada esto del Meteopred Live!!!

felicidades , por el invento , supongo que Ribera-met  ;)

Yo voy siguiendo la estela de Albertito Lunas  ;D ;D ;D ;D

110 puntos ... espero mañana cuadrar un poco las maximas de algunos lugare scomo miraflores y sierra Mariola  ;)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #202 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:42:49 pm »
Empieza a llover sobre Renuncio  :confused:, por el momento débilmente. Adios a la nieve... :'(
Yo puse un poco de precipitacion en renuncio. El inm ayer marcaba un 70% de probabilidad de lluvia. De momento ésto me viene bien.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: IV Edición del Meteopred - Bases
« Respuesta #203 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:44:13 pm »
Osti , que currada esto del Meteopred Live!!!

felicidades , por el invento , supongo que Ribera-met  ;)

Yo voy siguiendo la estela de Albertito Lunas  ;D ;D ;D ;D

110 puntos ... espero mañana cuadrar un poco las maximas de algunos lugare scomo miraflores y sierra Mariola  ;)

ostras!! me tengo que cambiar el nick :mucharisa:,. es que auer me puse  iñiguito por hacer uyn reportyaje de fotos que hizo él a su nombre ;D. esta en el encuentro ;D