La muerte de "La huerta de Alicante" Pag. 8 "LA TORRE DE CONDE"

Iniciado por L e u k a, Miércoles 11 Mayo 2005 19:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanon

**
Cumulus Húmilis
Pues ayer leía en El Mundo que el alcalde de Tibi quiere rehacer el pantano.
Alcoy, en la montaña de Alicante

karloff79

*
Sol
El tema del pantano tiene tela, con más de la mitad del mismo colmatado de fango, la parte baja deteriorada y la compuerta soltando agua continuamente (que eso sí, es recogida por el Pantanet)

A ver si se deciden a reparar el Pantano, porque simplemente con eso habría agua suficiente para la huerta.

Que te apuestas a que se deciden a restaurarlo y repararlo para poder aprovechar el agua para los futuros campos de golf y planes parciales.....

tanon

**
Cumulus Húmilis
De momento pretenden hacer un embarcadero y no se que más, pero (según el alcalde) evitando la masificación
Alcoy, en la montaña de Alicante

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
pues si limpian el fondo y lo reparan le daran vida, aunque puede que la proxima vez que lo veamos lleno, mas de dos estemos calvos... (bueno unos mas que otros, jeje  ;D )

espero que se adecue todo el entorno tanto de la presa como de los alrededores ya pertenezcan a tibi o a jijona por la diputacion y se respete el caudal ecologico al menos hasta el pantanet

por cierto la presa en si no deriva agua ¿no? quiero decir no tiene salida de acequias en uso ni bombas solo suelta agua para las derivaciones aguas abajo y para el pantanet de mutxamel

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Recuerdo, hace unos años, una excursión al pantano con unos amigos yanquees. Se quedaron de piedra, me dijeron que si tuvieran ellos una cosa así, daría para vivir a tres o cuatro pueblos. Uno recuerdo que dijo que, si se hacia rico, lo compraría y se lo llevaria a EEUULandia pedrusco a pedrusco ya que los de aquí eramos tan lerdos de no saber aprovechar el tener el pantano más viejo de Europa.

PD: El alcalde de Tibi bastante tiene el hombre con evitar que los bancos se lleven todo el pueblo (cosa de la agrupación de antes).

borinot

Cb Incus
La huerta desaparece....aquí también...

La huerta de Alboraia se resiste a la presión urbanística

Es nuestro modo de subsistencia y nuestra herencia". Inma Ramón, agricultora de 29 años, personificó ayer la resistencia de casi un centenar de familias a dejar sus campos en la Vera de Alboraia, en una jornada en la Universidad Politécnica sobre "la amenaza a la huerta valenciana y su entorno". Un proyecto urbanístico del Ayuntamiento de Alboraia, dirigido por el popular Manuel Álvaro, pretende trasladar a 400.000 metros cuadrados de huerta en producción el centro de Alcampo en Port Saplaya, donde se edificarán viviendas de lujo, dos hoteles y nuevos amarres. Los afectados por esta operación, como explicó Inma, no ven interés general ni social que justifique la desprotección del suelo agrícola en el que se ganan la vida con el cultivo de chufa y otros productos con el fin de plantar un centro comercial.

Inma Ramón, miembro de Salvem L'Horta-Vera Alboraia, destacó que el hormigón no sólo amenaza su modo de vida, sino "un pulmón verde" junto a Valencia

La Vera de Alboraia se mantiene en cultivo, pero "estorba" en una planificación que se extiende hasta Sagunto, afecta al puerto de Valencia, al proyecto de la Ruta Azul para desplazar la autopista al interior y urbanizar el litoral, apuntó el profesor de la Politécnica Julián Marcelo, también vocal de Abusos Urbanísticos.
-----

La huerta muere, el patrimonio histórico que ha dado personalidad, cultura folklore y vida a una ciudad y toda su comarca en manos de concejales e inmobiliarias.
Esa sensación no pagable que nos dá a los valencianos al ver las huertas de vera, de meliana, cuidadas con mimo, limpias incorruptas en el tiempo...un paisaje vivo que casi parecería hecho para que lo vieran los turistas....todo enterrado bajo toneladas de hormigón, de billetes de asquerosas ambiciones de riqueza personales y absoluta irresponsabilidad histórica de gentes sin conciencia y cegados por los millones.

Y es duro que a uno le haya tocado vivir ni en el antes ni el después sino Durante la desaparición de esta maravilla que tenemos.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Que os pareceria realizar una ruta para recorrer los enclaves mas importantes de lo que todavia queda de la antigua huerta alicantina¿

Estaria dispuesto a ponerme manos a la obra ahora mismo.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

L e u k a

Cb Calvus
estoy con vaqueret, Tibi fascina a los foraneos fui con unos ingleses desde montnegre hasta la finca Terol y alucinaban a cada paso

empezamos con sol y aridez y tras el ultimo peldaño de la presa cambio el tiempo y el paisaje y alucinaron en colores

no valoramos (an) nuestro patrimonio ecologico ni cultural y poco a poco lo vamos perdiendo
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

L e u k a

Cb Calvus
Cita de: MR BORRASCA en Martes 14 Noviembre 2006 14:09:04 PM
Que os pareceria realizar una ruta para recorrer los enclaves mas importantes de lo que todavia queda de la antigua huerta alicantina¿

Estaria dispuesto a ponerme manos a la obra ahora mismo.

pues una idea genial, yo lo hecho sobre el terreno...hoy aqui mañana alla, pero estaria bien hacer una especie de guia para ver si lleva a mas gente a conocer ese patrimonio y ayudar a que no se pierda............

habria una apartado de atrocidades urbanisticas, que sacaria los colores a mas de uno, (a los politicos locales desde luego que no)

como anecdota fuy a entrar a la urbanizacion junto (y digo junto por no decir "sobre") a la torre Placia y casi me sacan los ojos...

en el fondo esa gente no tiene culpa pero hospitalidad cero y odian a muerte "la puta ruina esta de mierda" (vecinos dixit)

karloff79

*
Sol
Cierto, los de esa urbanización se te comen como te acerques a sacar fotos a la torre. Pero es que es como todo, ¿por qué no se informaron de lo que tenían delante cuando compraron? Que el balcón de la Torre se meta en la urbanización muy legal no debía de ser.....

Ahora que han ordenado el derribo de la urb. Puerta Cerrada deben estar acojonados ya que pesa una sentencia judicial similar sobre esos bungalows.

Yo entré cuando estaban en venta y saqué una foto de la torre y cuando empezaron a mirarme mal me fui jejeje.

L e u k a

Cb Calvus
Cita de: karloff79 en Miércoles 15 Noviembre 2006 18:58:39 PM
Cierto, los de esa urbanización se te comen como te acerques a sacar fotos a la torre. Pero es que es como todo, ¿por qué no se informaron de lo que tenían delante cuando compraron? Que el balcón de la Torre se meta en la urbanización muy legal no debía de ser.....

Ahora que han ordenado el derribo de la urb. Puerta Cerrada deben estar acojonados ya que pesa una sentencia judicial similar sobre esos bungalows.

Yo entré cuando estaban en venta y saqué una foto de la torre y cuando empezaron a mirarme mal me fui jejeje.

juassss, me parto, menos mal que solo vamos armados de camaras, sino ya estariamos en fontcalent........ vamos sufriendo las mismas calamidades (ataques caninos, vecinales...)

pero tiran toda puerta cerrada? o lo mas proximo a la avenida?
en torre placia aunque tiraran tod la urb no se si ganariamos o perderiamos...el daño esta hecho y la misma calle estaria mal estructurada

deberian haber hecho una plaza ahi con la torre y la casa restaurada como emblema y a una distancia las casas en torno a la plaza....pero mira cagada tras cagada esta todo ya embozado