La muerte de "La huerta de Alicante" Pag. 8 "LA TORRE DE CONDE"

Iniciado por L e u k a, Miércoles 11 Mayo 2005 19:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Joder Txus, menudos documentos que nos estás aportando mas guapos, si señor!! Enhorabuena.

Yo estuve acampado clandestinamente hace unos 12 años aguas abajo de la presa de Tibi, justo al lado del caude del río, donde no hay mas que juncos, e hicimos varias excursiones una de ellas al Embalse, que por aquellos tiempos estaría al 50% y otra hacia abajo, a los paisajes lunares que has puesto en las fotos, la verdad es que es una zona muy peculiar de la provincia... ;)

PD: Sugiero que cuando Txuster termine con sus episodios, este tópic pase a la sala de lectura..¿Alguien apoya la moción?

SAludos y a esperar la siguiente entrega...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
gracias a todos por vuestras respuestas....

la verdad que no hay mejor escusa para sacar al perro de paseo que un entorno asi .....lo malo es la calor....pero ha merecido la pena los paseos en bici coche o andando para recopilar fotos de algo que quiza en unos años comience a desaparecer....

perdon por el tamaño que rompe el esquema pero ya lo retocare y completare...

para los abonados a este topic comentar que el ultimo capitulo esta cerca con las torres defensivas costeras y un pequeño repaso de la naturaleza de la extinguida huerta alicantina destacando la proliferacion natural de miles y miles de nuevos algarrobos que han colonizado los antiguos bancales..

un saludo y hasta la proxima

p.d. meteojesus a ver si tuvieses alguna foto aerea chula  de la zona y las unimos al topic...
apu-nebel mi tio tambien trabajo con dinamita....igual se conocen ;)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
aqui en murcia igual.. vaya asco... esta desapareciendo la huerta y los vergeles... dios que rabia me da...  >:(
Marseille.

chento

Nuevo
Hola¡ Acabo de encontrar este foro por casualidad y me encantaria compartir  informacion, fotos, documentos sobre la huerta de alicante. Me gustaria apuntar que aparte de las magnificas torres existen magnificos palacetes edificados por marquese, condes etc que en su dia disfrutaron de este maravilloso vergel. Peñacerrada, Subiela, la Paz, La cadena. En Mutxamel se encuentra uno de los jardines romanticos mas bellos de España (y mas grande) Adjunto envio una foto aerea del conjunto. Espero que se vea

jcmv2

*
Sol
Hola a todos,

este hilo me parece fantástico, y de hecho he aprendido mucho sobre estas torres que hace tanto tiempo conozco (desde pequeño) y de las que nada sabía.

Aquí os dejo mi pequeña aportación: una vista aerea por satelite (google maps) del pantano de tibi (solo se ve con alta resolución el curso anterior al pantano :( y el propio pantano )
http://maps.google.com/maps?ll=38.500053,-0.564251&spn=0.019910,0.040280&t=k&hl=en

Ah, después de leer este hilo y otras webs como: http://torresdelahuerta.iespana.es/
(Una web con bastante información sobre las torres) me decidí a escribir algo sobre estas torres, para quien pueda interesarle: http://misretales.blogspot.com/2005/08/torres-de-defensa-en-la-huerta-de.html

Saludos y gracias.

L e u k a

Cb Calvus
jcvm2 gracias por tus comentarios aqui y en tu blog.. y bienvenidos a los nuevos foreros registrados en este topic a ver si seguis que se puede aprender muchas cosas en este foro ;)

un saludo de txus
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

jcmv2

*
Sol

jcmv2

*
Sol
Esta mañana me he encontrado con un artículo muy interesante publicado en el Información hace unos meses sobre la Huerta de Alicante, descrita en un libro de un autor francés, igual ya lo conociais ¿?
http://www.ua.es/dossierprensa/2005/04/03/9.html

Tambien me he encontrado con estas fotos de una asociacion de radioaficionados, que han organizado un trofeo realizando actividades en las torres
http://acracb.dxfun.com/torresfoto.htm

karloff79

*
Sol
Me presento, soy Alfredo, el webmaster de la página http://torresdelahuerta.iespana.es

Txuster mi mas sincera enhorabuena por todos tus artículos, son excelentes. Espero que entre todos podamos dar a conocer lo poco que queda ya de la Huerta de Alicante.

Un saludo y nos vemos pronto. Prometo poner información de las torres d defensa y de torres ya desaparecidas. En mi web podeis encontrar todas las torres que aún siguen en pie y las referencias/fotos a las que ya han desaparecido

Un saludo

L e u k a

Cb Calvus
Cita de: karloff79 en Miércoles 07 Septiembre 2005 16:16:25 PM
Me presento, soy Alfredo, el webmaster de la página http://torresdelahuerta.iespana.es

Txuster mi mas sincera enhorabuena por todos tus artículos, son excelentes. Espero que entre todos podamos dar a conocer lo poco que queda ya de la Huerta de Alicante.

Un saludo y nos vemos pronto. Prometo poner información de las torres d defensa y de torres ya desaparecidas. En mi web podeis encontrar todas las torres que aún siguen en pie y las referencias/fotos a las que ya han desaparecido

Un saludo

un placer conocerte alfredo. tu web fue mi inspiracion para saber mas sobre las torres que ya conocia y para descubrirme otras bellisimas que desconocia...

intento en este topic que la gente del foro conozca las torres y el entorno de la huerta desde mi humilde conocimiento y con el animo de aprender mas sobre nuestro patrimonio o nuestros origenes

te animo a aportar cosas para completar mas el tema e incluso como comenta el forero meteochus poder pasarlo luego a la sala de lectura para poder volver a visitarlo

p.d: te quisiera preguntar si conoces los origenes de la finca que hay en la rotondita de la carretera de san juan a muchavista cruce de benimagrell.

pudiese haber una torre alli o se construyo con sillares de alguna otra construccion o simplemente es una construccion relativamente nueva con esa especie de torre....

el arco de silleria de la puerta es moderno...por la parte de atras hay un cementerio de sillares...de alguna casa??

jcmv2

*
Sol
Hola Alfredo, al igual que txuster, encantado de conocerte;

en lo personal, gracias por la información que das en tu web sobre  las  torres, que me ha ayudado a conocer lo que fue (y en lo que se está convirtiendo hoy) la Huerta de Alicante y su sistema defensivo, enhorabuena y animo.

karloff79

*
Sol
Muchas gracias a todos

Txus, no sé a qué torre te refieres. ¿Podrías explicarme mejor dónde está?