la nueva era glacial

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #48 en: Miércoles 16 Junio 2004 16:46:23 pm »
 :oUn mapa ciertamente perturbador; ¡¡¡¡ya comenzó!!!! :o
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1734
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #49 en: Miércoles 16 Junio 2004 16:53:05 pm »
Glaziator, ¿el qué ha comenzado?
Si en un tópic mas abajo se dice que no habrá glaciación hasta dentro de un mínimo de 15.000 años. No sé yo  ???.
« Última modificación: Miércoles 16 Junio 2004 16:54:30 pm por Marrero »
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #50 en: Miércoles 16 Junio 2004 17:10:34 pm »
Impresionantes teorias. Me gustan todas ;D
Felicidades.
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #51 en: Miércoles 16 Junio 2004 17:11:08 pm »
También se comentó, que entre periodos glaciales,  hay dentro de los cálidos o interglaciales, "franjas" muy frías (pequeña edad de hielo).  Que afectarían de manera muy acusada a los modos actuales de vida según paises. ;)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #52 en: Miércoles 16 Junio 2004 17:18:24 pm »
Hoy ha salido en canal sur que según un estudio de la Universidad de Granada las mínimas han subido de media 1.5º en Andalucía en los últimos cien años, 0.7º en el resto de España. ¿Es esto normal para periodos interglaciares o es consecuencia del calentamiento global y de la llegada de una nueva edad del hielo?, ¿Por qué siempre se habla de CO2 como el causante del efecto invernadero si cocentración en la atmósfera es pequeñísima en comparación con el principal gas de efecto invernedaro el vapor de agua?.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 16 Junio 2004 17:19:39 pm por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado turiya

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #53 en: Miércoles 16 Junio 2004 19:54:35 pm »
¡¡ADIOS AMIGOS!!!!! ;D :D ;) ;) :P


  Nadie es capaz de rebartirme una sola coma, un solo dato, un solo argumento, un solo error ;D ;D...por eso, lo único que podeis decir, por impotencia, es criticar una parida final en bromas, hecha solo para vacilar , reírme y provocar  un poco ...en el contexto de la peli El día de mañana. En verdad os digo que en el futuro mis chistes sonarán trágicos.

la provocación en los debates es buena e intencionada (mi tono chulesco también), la pelicula del Día de mañana es también una provocación  y ha abierto un debate mundial...

Me encantaría que alguien me convenciera de que estoy equivocado con argumentos científicos...Yo no quiero una Era Glacial para nada, porque aquí, En el Centro del Universo, esto es: en Santander, se vive de puta madre...  (Y a parte se me va a joder el negocio...) Me reconfortaría no acertar y yo quiero equivocarme...pero es que yo no soy ciego ni me gusta engañarme...


Como nadie consigue rebartirme absolutamente nada, declaro solemnemente en este foro que: el escenario de una era glacial provocada por la parada de la corriente del Golfo puede ocurrir realmente en pocos años en el peor de los casos. Amén. Y todo el mundo en este foro (y parte del extranjero) se lo tiene que tragar sin rechistar.

Quedan otros dos escenarios:

1.-que todo quede como está ahora,clima un tanto caótico y anormal durante unos 50 , 100 años et sine die, tendiendo hacia un calentamiento gradual, pero sin catástrofes apocalípticas. Pero teniendo en cuenta que el calentamiento de la atmosfera retiene más vapor de agua y esto provoca tormentas más convulsivas   y  hace que la evaporación  sea más fuerte, lo que crea  contrastes caóticos con sequías e inundaciones etc... Todo más o menos como ahora...y cuando acabe el periodo interglacial dentro de mil años o lo que sea... pues vendrá otra glaciación

2.-Un futuro caliente en todo el mundo, una africanización del clima de España, que es lo que preconizan las marionetas incompententes del IPPC y James Hansen de la NASA, el que alertó de Efecto Invernadero en los años 80 ( y que luego se rajó). Tampoco supo contestarme a las dudas que yo le presenté, aparte que el Instituto Goddard de la NASA ha dicho que con un 25% más de agua dulce que caiga a la Corriente del Golfo , ésta se pararía, según he leído en muchos sitios en Internet, aunque HAnsen,  me dijo que era una exageración. Viniendo de esta gentuza (IPPC) aseguro que esto no va a ocurrir. Es seguro. sus predicciones son como las del FMI. Os podía señalar errores y datos, pero es igual...nadie me los va a rebatir ni valorar, y me da pereza.


Y como el escenario 1 parece como transitorio, la antesala de algo  ¿o no???, joder no sé, no sé... sigo viendo el futuro claro y helado...

Rumi dijo que la disputa es una prueba de no ver con claridad.
Nunca os engañéis ni tengáis vanidad científica. Ni busquéis nombre y fama y publicaciones, como hacen Broecker, Rowland o Molina.... La ciencia debe servir sólo para ayudar a la humanidad a ser más feliz, para entender el Universo. Si no, no es ciencia. Ciencia viene del latin "scire" conocimiento y su misión debe ser aspirar la máximo conocimiento.


El conocimiento analítico es limitado, por eso ni los premios nóbeles saben realmente que está pasando ahora.Los árboles no dejan ver el bosque. Pero hay otros medios de concocimiento más sutiles y perfectos ...porque yo me despido hasta dentro de unos años. Mi credibilidad será total entonces y os podré contar la parte final de esta historia.

No hay reloj, sin relojero,decía Voltaire. Los embates Implacables de la Naturaleza van a hacer un  click instantáneo en muchas mentes y egos.  El escepticismo se tornará en gravedad y respeto. La frivolidad de los media se tornará en incredulidad e impotencia...

La Naturaleza  rugirá como un animal herido, demostrando que tiene un Profundo Plan detrás de toda su evolución, demostrando que todo tiene una Causa, aunque la mayoría de vosotros aún no la comprendáis, demostrando que tras el Caos de la Naturaleza se esconde un Poder Secreto y Misterioso, demostrando que  todo es Vanidad tras la Inmensidad Colosal del Universo.

AB OMNIA IN UNUM

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #54 en: Miércoles 16 Junio 2004 22:31:37 pm »
El mundo estaba envuelto en oscuridad ...
Y dijo Dios:
¡Hágase Turiya!
.........
Y todo se llenó de Luz
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #55 en: Jueves 17 Junio 2004 00:07:19 am »
Mirad lo que he encontrado,...ACOJONANTE:

Scientists astonished by underwater eruption
Associated Press

E-mail this Article E-mail this Article
Print this Article Print this Article  
  Advertisement

Washington — Hoping to learn more about undersea volcanoes, scientists sent a camera-equipped submarine down to take a look. They got more than they bargained for, witnessing a deep-sea eruption.

“At first we really didn't understand what was going on,” said Bob Embley, chief scientist on the mission, which involved nearly three dozen researchers.

“We were seeing billowing clouds coming up and turning yellow. There was sulfur and rocks were flying out,” said Embley, an oceanographer with the National Oceanic and Atmospheric Administration's Pacific Marine Environmental Laboratory.

“We realized we were the first to witness a deep-sea volcano during an eruptive episode.”

He added: “The amazing thing is we were able to sample it. ... It would not have been a good place to be in a manned submersible.”

The material from the eruption is still being studied. It was highly caustic, Dr. Embley said, damaging the camera lenses even though the robotic submarine was quickly backed away from the volcano.

The volcano, with a rim 550 metres below the sea surface, was named “Brimstone Pit” by the scientists.

The discovery, northwest of the island of Rota in the Northern Mariana Islands, came during a 21-day voyage to study undersea volcanoes in the western Pacific. Nearly 70 per cent of the world's volcanoes are undersea, Dr. Embley said in a telephone interview.

Also on the team was Bill Chadwick, a volcanologist with the Co-operative Institute for Marine Resources Studies at Oregon State University. “We were just going from one incredible event to the next, seeing things we had never witnessed before,” he said.

The trip, which ended April 18, included studies of geology and marine life in both deep and shallow areas.

In upper levels of the oceans, life draws energy from sunlight. Because deeper areas are dark, life there gets its energy from chemicals released by hot ocean vents.

At a bit more than 180 metres deep the researchers found a zone where the two overlap, finding both light-loving and chemical-using life forms, Dr. Embley said.

“The biologists were amazed to see this ... two of earth's ecosystems overlapping. That is very unusual,” he said. “We don't know the implications.”

Scientists from the United States, Canada, New Zealand and Japan participated in the work and took home samples to study.

In another area of the Mariana Trench, the researchers found bubbles of liquid carbon dioxide being released into the sea, enlarging up to a thousand times and turning to gas as they drifted upward in the sea.

Steve Hammond, chief scientist for NOAA's Office of Ocean Exploration, termed the find “a natural laboratory where the effects of carbon dioxide on marine organisms can be studied.”

The liquid form of carbon dioxide is present due to the great depth and the resulting pressure at the site. At 1,600 metres, the pressure from the water column is 160 times more than the air pressure at sea level.

A similar effort a year earlier gathered preliminary data on the area near Guam and the Mariana Islands. Next year, Dr. Embley said, the research will focus on underwater volcanoes north of New Zealand.

He pointed out that although most of the planet is covered with water the undersea regions have not been thoroughly studied in the past.

“Out there on our own planet there are volcanoes erupting under the ocean, putting chemicals into the ocean, interchanging gases [into the water and air], affecting biology. We should know about these things,” Dr. Embley said.

“Microbes in extreme environments produce enzymes that could be of medical use,” he added.

The research was funded by the NOAA Ocean Exploration Program and the Natural Science and Engineering Research Council of Canada.


Que decis???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #56 en: Jueves 17 Junio 2004 00:14:01 am »
Turiya, no nos dejes, que la teoria de Nietzsche, aunque también fue aplaudida por los nazis,  no dejó de ser una aguda crítica hacia la moral reinante, como la tuya lo es al IPCC y a la climatología establecida.
Así hablaba Zaratrusta y ahora así hablas tú, Turiya.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #57 en: Jueves 17 Junio 2004 10:30:15 am »
El camello que se hace león, y el león que se transforma en niño.... ;)
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #58 en: Jueves 17 Junio 2004 10:34:12 am »
Por cierto y parafraseando a Nietzsche, cuidado con los dogmas porque nos esclavizan y adoptamos la actitud del "camello" que se agacha a recoger la carga. Aquí la carga perfectamente puede ser la esclavitud, las ataduras a los dogmas.

Ya se que una cosa es llevar las cosas a los extremos de cuasi-ciencia ficción, pero otra muy distinta es el inmovilismo incluso el científico.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #59 en: Jueves 17 Junio 2004 18:22:49 pm »
---------->¿Realidad o Ficción?
Lo que si es realidad es que esta semana en pleno mes de Junio en Valencia cayó lluvia que hacia 50 años que no caia y colapso el servicio de cloacas. ¡Y en JUNIO!. Quien me diga que esto es normal no sabe lo que dice. En mi vida he visto tal diluvio en pleno Junio.

Ahora e aqui la pregunta: ¿realidad o ficcion?.
No digo que vaya haber una era glacial pero hay algo raro no?

Saludos
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.