La provincia de Jaen no tiene el clima del sureste...

Iniciado por Rafa, Sábado 22 Septiembre 2007 17:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Bueno, eso de que desde madrid hacia abajo sea donde más frio hace....no creo que jaen capital  sea más frio que albacete capital, que también está mas abajo de madrid....
Viva el frío¡¡¡¡

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Auringis en Sábado 27 Octubre 2007 20:02:40 PM
Cita de: Xauen en Sábado 27 Octubre 2007 18:55:04 PM
Sin ánimo de crear mas polemica he de decir que Jaen capital  no tiene temperaturas muy bajas en invierno, pero no es por la latitud, ni el clima mediterraneo ni demas historias que estais comentando, es porque la ciudad está en las faldas de un monte y el frio nocturno baja al fondo del valle, es mas a las afueras de la ciudad hay 3 grados menos.......

Y que lo digas, cuando las mañanas de invierno dan en la radio la temperatura "oficial" (Cerro de Los Lirios 580 m), en mi estación (480 m) marca el orden e 3º menos, pero en la zona de Polígono de los olivares (410 m) puede ser hasta de 5º inferior.

Aunque el topic es sobre la provincia, aporto otro dato sobre la capital, ya que quizás es la capital de provincia de España con un punto a mayor altura: 1.870 m (La Pandera) por eso en el término municipal de Jaén nieva siempre todos los años, siendo el municipio Capital de Provincia desde Madrid hacia abajo donde más nieva y donde se registran temperaturas más bajas, (no es difícil en Enero de un invierno normalito bajar de los -10º una noche en La Pandera).

Sin embargo tiene otros puntos en la campiña a 210 m (Las Infantas).

Por eso hablar del clima de Jaén capital es muy complejo por la impresionante diferencia de cotas y todos esos matices del clima son muy dificiles de conocer para el que no ha vivido en Jaén.

Pero...¿vive gente en la Pandera, a 1800 metros?

:confused:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: miel282002 en Sábado 27 Octubre 2007 20:48:01 PM
Bueno, eso de que desde madrid hacia abajo sea donde más frio hace....no creo que jaen capital  sea más frio que albacete capital, que también está mas abajo de madrid....

Yo no me he referido jamás al casco urbano de Jaén sino al término municipal de Jaén

Por otra parte La Pandera es un cerro, pero si que está habitado pues hay un destacamento militar y un puesto de vigilancia forestal, evidentemente no hay residenciales con piscina.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
no habra muchos pueblos al   sur de Madrid con las temperaturas de Santiago de la Espada :cold: :cold: :cold:
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

miel282002

Cb Calvus
Cita de: Auringis en Sábado 27 Octubre 2007 21:25:16 PM
Cita de: miel282002 en Sábado 27 Octubre 2007 20:48:01 PM

Yo no me he referido jamás al casco urbano de Jaén sino al término municipal de Jaén

Por otra parte La Pandera es un cerro, pero si que está habitado pues hay un destacamento militar y un puesto de vigilancia forestal, evidentemente no hay residenciales con piscina.
pues no no creo que el término municipal de Jaen sea más frio que el de albacete...
Viva el frío¡¡¡¡

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: miel282002 en Sábado 27 Octubre 2007 22:50:38 PM

pues no no creo que el término municipal de Jaen sea más frio que el de albacete...

A bueno, entonces según tu opinión, las leyes de la termodinámica en una latitud parecida a la de Jaén, como es la de Albacete, hacen una excepción y producen temperaturas inferiores a 700 m que a 1.870 m.

miel282002

Cb Calvus
Cita de: Auringis en Domingo 28 Octubre 2007 02:26:51 AM
Cita de: miel282002 en Sábado 27 Octubre 2007 22:50:38 PM

A bueno, entonces según tu opinión, las leyes de la termodinámica en una latitud parecida a la de Jaén, como es la de Albacete, hacen una excepción y producen temperaturas inferiores a 700 m que a 1.870 m.

lee, decías que jaen era el termino municipal capital de provincia donde más frio hacia de madrid para abajo, yo te digo que no, y es no, hay términos municipales capitales de provincia, más al sur de madrid, que son más fríos que el de jaen, por muchas leyes termodinámicas que digas.
Viva el frío¡¡¡¡

miel282002

Cb Calvus
Cita de: Auringis en Sábado 27 Octubre 2007 20:02:40 PM
Cita de: Xauen en Sábado 27 Octubre 2007 18:55:04 PM
Sin ánimo de crear mas polemica he de decir que Jaen capital  no tiene temperaturas muy bajas en invierno, pero no es por la latitud, ni el clima mediterraneo ni demas historias que estais comentando, es porque la ciudad está en las faldas de un monte y el frio nocturno baja al fondo del valle, es mas a las afueras de la ciudad hay 3 grados menos.......

Y que lo digas, cuando las mañanas de invierno dan en la radio la temperatura "oficial" (Cerro de Los Lirios 580 m), en mi estación (480 m) marca el orden e 3º menos, pero en la zona de Polígono de los olivares (410 m) puede ser hasta de 5º inferior.

Aunque el topic es sobre la provincia, aporto otro dato sobre la capital, ya que quizás es la capital de provincia de España con un punto a mayor altura: 1.870 m (La Pandera) por eso en el término municipal de Jaén nieva siempre todos los años, siendo el municipio Capital de Provincia desde Madrid hacia abajo donde más nieva y donde se registran temperaturas más bajas, (no es difícil en Enero de un invierno normalito bajar de los -10º una noche en La Pandera).

Sin embargo tiene otros puntos en la campiña a 210 m (Las Infantas).

Por eso hablar del clima de Jaén capital es muy complejo por la impresionante diferencia de cotas y todos esos matices del clima son muy dificiles de conocer para el que no ha vivido en Jaén.
De esta afirmación viene lo que yo digo....antes de contestar, leerlo todo....
Viva el frío¡¡¡¡

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Auringis en Sábado 27 Octubre 2007 21:25:16 PM

Venga ya, destacamento militar y puesto de vigilancia forestal los hay en decenas de cimas españolas.

Ya es lo que le faltaba a este tópic para entrar en el top-ten de los topics absurdos en la historia de meteored.

:yaung:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Bueno compañeros, hasta aquí he llegado, no voy a entrar al trapo más veces en este topic.

Que sigan los expertos como caviedes & comany, opinando sobre Jaén y provincia..

Yo también  :yaung:

miel282002

Cb Calvus
eso, y dale recuerdos a los renos, que abundan mucho por jaen.....
Viva el frío¡¡¡¡

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
precisamente ahora vamos a montar un estacion de esqui en Jaen,con dos cojones  ;D ;D ;D
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)