Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #108 en: Lunes 19 Febrero 2007 10:30:30 am »
Y yo con los americanos ni me flipo ni me dejo de flipar, por eso  comente que con Japon tambien alucino, y no es porque todo lo que venga de Japón sea lo más...como se dijo de USA  antes, pero en esa zona las nevadas son la leche, y aquí habrá muchas cosas pero nevadas fuertes en las montañas, en zonas más bajas se pueden dar buenas nevadas, claro que si, pero de forma más o menos excepcional, como bien dices Mammatus, es por las condiciones que se dan en este país, cada sitio tiene lo suyo,  y lo nuestro no son esas nevadas invernales, año si año también, así que a disfrutar o sufrir lo que tenemos  8)


Un saludo a tutti

Pues si.

Ah! y que conste una cosa, lo que llevan vivido estas dos semanas tampoco es lo normal que quede claro, de hecho en el canal The Weather Chanel lo están llamando "February Fury" porque llevan 15 días que son la leche.

Comenzaron con una entrada polar cojonuda pero seca, solo en la zona de los grandes lagos nevó, y no en todos los sitios ojo, solo al este de los lagos, incluso en zonas tan llamativas como Buffalo no vieron mucha nieve, en Chicago ni la olieron....luego entró un frentaco por el Oeste que dejó mucha agua en zonas como San Francisco o Los Ángeles. Según avanzó se juntó con el aire frío del norte formando una baja sobre el SE que dejó importantes tormentas por toda la zona con tornados incluidos por Nueva Orleans y Florida, 10 pugadas de lluvia en algunas zonas (el Martes estuvimos con alerta de tornado por Carolina del sur, yo estoy en Charleston). Esta baja, la cabrona se puso a subir hacia el norte por la costa este hacia los estados de Pensilvania y Nueva York, dejando una lluvia helada de tres pares de narices en sitios como Washintong, Philadelphia, NYC....y ahora el frente de retroceso les inpulsa de nuevo el aire polar congelando todo y dejando nuevas nevadas (2 pies más a añadir a los 9 ó 10 que llevaban por zonas como Parish o Oswego)....es decir, sin palabras....incluso aquí lo están flipando.

Qué pasa man? Estas por los Estates o has estado allí?

Está claro que en un sólo estado no puede haber la variabilidad que hay en España, aunque yo sigo obstinado en que si hay algún estado parecido a España en clima y variedad, es California.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado nube de pegatina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • blanco k te kiero blanco
    • Meteoprades
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #109 en: Lunes 19 Febrero 2007 11:29:50 am »
que va,si lo dices por mi, en ALCOVER(Tarragona)!!con un calor que pa que!!

tienes toda la razón cuando  dices que en un cacho de tierra como el de la península podemos ver  mas variabilidad que en cualquier estado americano del mismo tamaño,
lo único que remarcava (o quería remarcar)es que los fenómenos meteorológicos suelen ser allí mas espectaculares que los de aquí!
I claro ellos juegan en que todo es estados unidos,si la península fuera como su extinción de tierra seguramente no habría esa diferencia entre una y otra parte.

te pongo un pequeño ejemplo:en los últimos años ha  aumentado en la península los tornados(por poner un ejemplo de fenómeno severo)no me podrás negar que las porporciones de unos y otros son abismales...

conclusión,de variabilidad de temperaturas y precipitación  la península gana de goleada,en proporción y fuerza de los fenómenos  ellos nos empatan la eliminatoria!jejeje

 ;)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #110 en: Martes 20 Febrero 2007 00:05:36 am »
Unas fotillos sacadas de la web de Syracuse, (.com), NY:




















 ;D





Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #111 en: Martes 20 Febrero 2007 00:20:06 am »
Que gozada de imagenes
« Última modificación: Martes 20 Febrero 2007 00:25:19 am por turbonada »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #112 en: Martes 20 Febrero 2007 00:58:46 am »
Que mamon!!!
Que odia la nieve!!!
Que venga aqui y lo diga....







Muy chulas las fotillos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado nube de pegatina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
  • blanco k te kiero blanco
    • Meteoprades
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #113 en: Martes 20 Febrero 2007 11:00:44 am »
que bonitas las fotos!!!! y que depre que uno coge al ver lo que tenemos aquí y lo que solo cruzando el charco nos podemos encontrar en una latitud parecida!!
vamos que para el año que viene también te colgamos las nuestras aquí!jejej ;D

disfrutar del frío!!  que ver como el calor lo quema todo no es agradable! un saludo para mis amigos yankis!! des de  las tierras latinas de Europa ;)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #114 en: Martes 20 Febrero 2007 12:35:01 pm »
Yo de verdad alucino con la espectacular habilidad (si es que podemos llamarlo habilidad) de algunos para sacar de contexto lo que uno dice.

En ningún momento he dicho que flipáis por el tema de las nevadas. Mi intervención surgió exclusivamente porque más de un forero soltó la del siglo: "que el clima de España es aburrido y una mierda y que EEUU es la polla bacalaera"

Pues hablando de sacar de contexto, me da que hay más hablilidosos ;D

¿Que foreros dicen en este topic que el clima de España es aburrido?

Yo solo leo comentarios que dicen que las nevadas que ellos tienen quien nos las diera a nosotros( si, ya se que en Almería cayó la de dios, me refiero a no tener que andar mirando modelos como locos, si no a tener la seguridad de que nos va a nevar mucho en invierno igual que la tengo yo de que voy a ver llover muchos días, en esa zona tienen la seguridad)

Si a mi el clima de este país no me parece monótono, tomado todo el país, claro, porque por zonas si es bastante aburrido.

A mi el clima de galicia sin ir más lejos me parece aburrido, quitando algún temporal, alguna nevada en las montañas y poco más.

Y no ignoro lo que tenemos aquí, no esta mal, pero en el tema de la nieve prefiero muchos otros paises a España, tan dificil te es de entender?

Es que no es por discutir, pero creo que no entiendes mi postura  ;)

Yo digo que el clima de España es aburrido,....y repito aburrido, y miserable,.....

Ya estoy harto de los españolitos,..que si somos la polla, que si como aquí en ningún sitio, bla bla bla,...
Y una mierda hombre; ni aquí se vive tan bien (hay muchos lugares de Europa,..a los que me iba a vivir pero en dos semanas si me apuras); ni somos la polla ni nada hombre.

El clima de la meseta es entretenido??? ....y el del NE que puede considerarse algo variado hace un año y pico que da ASCO Y PENA. (si no fuera no estaríamos ahora aquí hablando de esto).

En fin que vosotros mismos. Seguid viviendo en Alicia en el país de las maravillas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #115 en: Martes 20 Febrero 2007 12:39:33 pm »


Claro, claro, es que en Oswego y Parish caen 3 metros de nieve todos los años...en Nuevo México también, debe de ser un experimento de la CIA.


No te enteras,..Oswego tene un snowfalling anual de casi 700cm!!!!
O sea, más que la amyoria de estaciones de esquí de la península!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #116 en: Martes 20 Febrero 2007 12:43:59 pm »


De hecho en New Mexico hay un resort importantísimo,..TAOS. En total hay 9 estaciones de esquí en ese estado.

Caen allí 310 inches por año, o sea unos 8 metros de nieve.

Su parte de nieve actual es de 160 a 220cm,....nada,...como aquí mismo no te jode.
« Última modificación: Martes 20 Febrero 2007 12:46:37 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #117 en: Martes 20 Febrero 2007 15:50:43 pm »
Unas fotillos sacadas de la web de Syracuse, (.com), NY:





 ;D





Saludos.

Que bueno, pues que se venga para aqui, que nos vamos el resto. :cold:

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #118 en: Martes 20 Febrero 2007 15:58:40 pm »
Hace miles de años empezaron las primeras culturas, ¿en Canada, en los Grandes Lagos? no, empezaron en el Mediterraneo, en el Tigris y el Eufrates y, por supuesto en España. Eso se debía, entre otras cosas, al clima benigno que permitía organizar autenticas ciudades como Roma o Grecia, mientras que en Alemania y en Escandinavia o en gran parte de USA y Canada vivían en tiendas y en pequeños grupos, porque el clima impedía mayor desarrollo.

Muchos años después hemos acomodado el mundo a nuestros gustos y puedes vivir en Groenlandia con calefacción y tan a gustito. O permitirte el gusto de vivir en sitios donde caen 3 metros de nieve y tu tan tranquilo.

Adoro la nieve como muchos de vosotros, pero he de reconocer, por mucho que me fastidie, que la historia de España es la de una península de clima benigno (en general) que ha permitido el desarrollo de culturas milenarias y de potencias mundiales. Por lo que esas nevadas que se ven por los USA en España no se producirán nunca porque se corresponden a otros climas (salvo en zonas de alta montaña), salvo que venga el Día de Mañana.

Por lo que recomiendo a los amantes de la nieve que disfrutemos de las montañas que tenemos y crucemos los dedos para que no nos convirtamos en un Egipto en 70 años.
« Última modificación: Martes 20 Febrero 2007 15:59:37 pm por pedriza »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Lake-effect haciendo de las suyas en el Condado de Oswego (Nueva York)
« Respuesta #119 en: Martes 20 Febrero 2007 20:17:05 pm »
De hecho en New Mexico hay un resort importantísimo,..TAOS. En total hay 9 estaciones de esquí en ese estado.

Caen allí 310 inches por año, o sea unos 8 metros de nieve.

Su parte de nieve actual es de 160 a 220cm,....nada,...como aquí mismo no te jode.




No te enteras,..Oswego tene un snowfalling anual de casi 700cm!!!!
O sea, más que la amyoria de estaciones de esquí de la península!!

Chico tomate una tila anda.
« Última modificación: Martes 20 Febrero 2007 20:24:21 pm por Mammatus © »