* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 al 18 ABRIL - 2004 *

Iniciado por Meteo-Neo, Miércoles 14 Abril 2004 08:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Así es Macisvenda, esta tarde han crecido los cúmulos con cierta fuerza, aunque no llegan a formar yunque, al menos que yo vea desde Cieza. Está claro que ya superando los 20º y habiendo cierta inestabilidad las tormentas pueden estar al caer  ;D. Por cierto, en Cieza, el mes de mayo es el estadísticamente más lluvioso después de octubre, así que ya estoy impaciente  ;D. Aunque hablar de estadísticas y medias en un clima tan irregular como éste te puede llevar a frustraciones gordas  :-\.

Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Como me alegro de que haya llovido tanto por el SE. justo las provincias mas necesitadas de agua despues de un invierno tan seco, como Albacete, Murcia y Almeria, al igual que en Alicante, ha sido donde mas ha llovido.

A ver cuando actualicen los datos de la capacidad de los embalses de la cuenca del Segura......  8)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno pues al final se han formado dos tormentas, aunque sin aparato eléctrico, por tanto no puedo hablar de tormentas, jaja. Buenos dos cumulonimbus que han dejado algún pequeño chaparrón que en todo caso no habrá pasado de moderado.
Los dos han llevado la misma ruta. Se han formado más o menos entre Cieza y la sierra del Corque (Fortuna). Y la ruta que han seguido  ha sido hacia el E. Si hubiese llevado más dirección NE me habría afectado de lleno, por lo tanto akí solo ha dejado sendas lluvias muy débiles que solo han empapado el suelo. Por Abanilla se veía que la lluvia incluso podría haber llegado a ser moderada, pues la sierra se veía poco por las cortinas de lluvia.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
ANDA¡¡¡ ESTA TRONANDO EN ALICANTE¡¡¡  :o :o ;D ;D

Ahora llueve algo fuerte en Alicante, pero mirad el radar que curioso¡¡¡ ???
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Destraler

Visitante
Importante tormenta con aparato eléctrico en Alicante desde hace unos 15 minutos. Si sigue con esta intensidad, la cosa se va a poner curiosa. ;D ;D ;D ;D ;D

Destraler

Visitante
Cita de: MR BORRASCA en Sábado 17 Abril 2004 21:20:27 PM
ANDA¡¡¡ ESTA TRONANDO EN ALICANTE¡¡¡  :o :o ;D ;D

Ahora llueve algo fuerte en Alicante, pero mirad el radar que curioso¡¡¡ ???

En el radar de Murcia, se aprecia la precipitación, hace media hora, como ha avanzado desde el interior y ahora se va al mar por la ciudad ;D ;D ;D

El último coletazo para que no nos quejemos ;D ;D ;D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Destrales me alegro que os llueva. Os la hemos enviado desde akí, jaja. Se ve que se ha ido reactivando, porque el núcleo de la tormenta ha pasado a unos 6 o 7km de mi pueblo en linea recta y no he visto rayos ni oido truenos.
Enhorabuena.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Antes de nada decir que me alegro de que la lluvia haya estado tan bien repartida por la cuenca mediterranea, especialmente el SE.

Aquí en Beceite ayer cayeron 91 mm y hoy al medio dia han caido 3 mm mas.

Pero lo raro es que yo ya no me esperaba mas lluvia por lo menos hasta mañana y ahora está lloviendo moderadamente  ???.
Por lo que veo en el radar de Zaragoza parece ser que son nubes que crecen "a su bola" y la mancha de precipitación es bastante grande.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La cuenca mediteranea se ha puesto las botas estos dias, junto con la de finales de marzo.....

Esta agua ha venido extraordinariamente bien para el campo, los embalses........
me alegro mucho!!

pinsapo

Cb Incus
La tormenta de la que habláis debe corresponder a este cumulonimbo que veía esta tarde al este de la Sierra de la Pila desde Cieza, por su posición seguro que es ese:

Se ha formado por esa zona, por lo que en Cieza "ver pero no tocar"  ;D :'(. Por la zona de Macisvenda y por Alicante habéis tenido más suerte  ;).

Saludos.

murcianico_sureste

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
esta tarde he estado por la zona interior de murcia y por sierra espuña madre mia como corre el agua por las ramblas ... parece que estamos en galicia por lo menos esta todo verde y precioso.. he estado tambien en la presa de pliego y he comparado las fotos de como esta el embalse hace quince dias y ha subido un disparate con las ultimas lluvias.. y ahi teneis unas fotillosimg]