* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 al 18 ABRIL - 2004 *

Iniciado por Meteo-Neo, Miércoles 14 Abril 2004 08:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alfonso

Cb Incus
10mm en palma y continua , la verdad es que una mierda......

Felicidades por los murcianos  ;D

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Aqui el cielo se esta despejando y empieza a brillar el señor lorenzo. Me resulta rarisimo esta procesión de borrascas que se desplazan tan al sur no se pero esto puede tener continuidad los mapas a largo plazo ya lo indicabanTotal precipitacion en Caravaca 78litros y en barranda a solo 12 kilometros 39 litros.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

alfonso

Cb Incus
En Palma lluvia de moderada  a fuerte y el pluviometro subiendo rapidamente.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy sigue lloviendo moderadamente ya llevamos 24h de lluvia  ;D

alfonso

Cb Incus
Haaay... ese microclima  ;D  ;D ,quizas a 15 km hace 6 horas que dejo de llover  ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa, parece que la lluvia toca a su fin. No ha salido el sol, pero las nubes comienzan a no ser tan compactas y ha dejado de llover hace un rato.
Una cosa quería comentar respecto del GFS. Ayer me pidieron que hiciera una predicción aproximada en cuanto a comienzo, duración e intensidad de la lluvia en Almansa. La cosa se las traía, puesto que era para orientar a un grupo de personas que están realizando excavaciones relacionadas con ejecuciones en  los meses posteriores al fin de la Guerra Civil.
A mi me parece que el GFS clava bastante las precipitaciones cuando son a 24 horas, así que después de consultar los modelos, les dije que comenzaría a llover ayer tarde y terminaría durante la tarde de hoy y que probablemente se recogerían en el periodo entre 20 y 40 mm . Al final han resultado ser unos 25 mm. , y la duración ha sido la prevista  así que no he quedado tan mal.  ;D ;D

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

mandorlini

Visitante
En Vilassar sigue cascando 36.8 mm, y por Tarragona parece que se reactiva algo el tema.

Levante

Visitante
Una nota más sobre las lluvias del sureste, en estos momentos el río Segura a su paso por Murcia lleva unos 3 metros de altura algo que hacía años que no ocurría, no se trata de una crecida amenazadora pero sí resulta curiosa después de tanto tiempo.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
86,7mm en Sobrestany (Costa Brava). Sigue lloviendo moderadamente.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Destraler

Visitante
Que felicidad ver como corre el agua por el seco sureste español :D :D :D Unas cuantas entradas más y hacía mediados del mes siguiente y hasta finales de junio y quizá julio una buena entrada cálida que haga sacar todo su esplendor al campo y a la vegetación, luego un julio y agosto con buen calor y tormentas y para meternos en otoño con buenas lluvias, quizá más de las que quisieramos. Para finalizar el año unas buenas entradas frias, a lo mejor una buena ola de frio y tenemos un año redondo y a lo bestia :o ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos :D

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
89 mm en Beceite (Teruel). Sigue lloviendo moderadamente a ratos mas fuerte.

He subido por el valle (os sonará el nombre) del río Ulldemó y caía agua de todas partes, en cada montaña se veían 3 o 4 saltos de agua ¡Vaya primavera!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Destraler

Visitante
Por Alicante, fuerte viento de poniente; el mar como un plato (y unos chorras haciendo el gili con las motos de agua y jodiendo la siesta >:( )

La temperatura es de 14º y la visibilidad muy alta. El cielo está casi completamente cubierto, con algun claro, pero principalmente nubes altas y algún cúmulo disperso.

Hace unas 3 horas que paró de llover y el campo tras mi cas está encharcado... a ver si me hago con un pluvio, coñe :(

Salut a todos y me alegro por las buenas lluvias :D