LOCALIDADES QUE VAYAN SUPERANDO LOS 35º

Iniciado por Tartessos, Sábado 24 Mayo 2003 15:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Otra más que se une:
Lecároz, al noroeste de Navarra, 37.8º ayer día 30; parece que pronto habrá que abrir el de más de 40ª...
Saludos...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

fototrombo

Visitante
voy a dar una nota subjetiva sobre el verano de mi ciudad:
-Lo peor del verano murciano es que no tiene tregua.
   -Si hay viento sureste= muchisimo calor
   - si hay levante flojo= dias frescos, pero aun asi   maximas   superiores a 30, siendo lo mas normal una maxima de 33 o 34
   -si hay levante fuerte= maximas de 29 o 30, pero minimas de de 24 o 25, y una humedad altisima.
   - si hay norte= calor
   -si hay poniente= muchisimo calor, con maximas de     escandalo, superiores a 40 e incluso superiores a 45.

En las zonas del valle del guadalquivir, aunque frecuentemente las maximas son mas altas que en murcia, siempre hay 4 o 5 dias con poniente, y alli el poniente es bastante fresco.

Es por eso que quien pasa un verano en murcia lo ve tan terrorifico, no tanto por el hecho de maximas disparatadas (solo hay maximas disparatadas 7 ó 8 dias en cada verano) sino por la continuidad de las temperaturas altas o relativamente altas.

Ademas, las minimas es muy raro que bajen de 21 grados tanto en julio como en agosto.

Saludos.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Puff, qué calor fototrombo, en fin, nada de envidia me das...

Otras dos ciudades han estado ayer 31 de mayo de sumarse al carro de los 35º; en concreto Zaragoza y Lérida, llegaron a 34ª, por los pelos...

fototrombo

Visitante
jjja, tartessos, ya se que no te doy envidia.

Si viviendo en Sevilla sintieses envidia del calor que pasan los demas, seria un caso de un  masoquismo gravisimo. ;D

Tartessos

Supercélula Tornádica
Evidentemente, fototrombo, los que vivimos en ciudades como Badajoz, Cáceres, Córdoba, Murcia, e incluso algunas otras del interior... poca envidia nos podemos dar en cuanto a calores... es lo que nos queda hasta octubre, espero equivocarme... pero no creo...  ;D

josillo

Visitante
Atentos hoy a Játiva, a las 11:00 había 30.8º C, calculo que se volverá a aproximar a los 40º C, y en Valencia superaremos los 30º, ahora mismo 27.8º, calculo unos 31º C.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Pues eso josillo será el Poniente, en Sevilla ahora mismo aún no llegamos a los 30º, tenemos 29º, y parece que la situación es más suave en toda la penínsulas, las máximas pudieran darse en el Interior Levantino...
???

josillo

Visitante
Aquí en la costa puede que haya entrado algo de brisa a medio día, así que los 30º no se habrán pasado por mucho, en Xátiva los 35 creo que sí.

Ahora yo diría que estamos a la espera de algunas gotas dentro de un par de horas, se observan Cu Congestus al NorOeste, y el cielo en Valencia ya empieza a estar turbio, viento del NorEste y la temperatura ha bajado ya a los 26.2º (bajando 0.51 º /hora), 53% de humedad (en el NorOeste de la ciudad).

Virenque_VireD

Visitante
     En el día de ayer no se llegaron a superar los 35ºC en ningún punto del País, a excepción de los 36.1ºC que ha dado el I.N.M. para Xàtiva, que según la Red de Estaciones Agroclimáticas de la Conselleria de Agricultura fueron 33ºC, y 33.3ºC según el CEAM.

Las localidades que mas cerca estuvieron:

Carcaixent (La Ribera Alta): 31.4ºC
Alzira (La Ribera Alta): 32ºC
Pego (La Marina Alta): 32ºC
Montesa (La Costera): 32.7ºC
Villanueva de Castellón (La Ribera Alta): 33.4ºC
.
.
.

Dentro de las capitales de provincia, la temperatura más alta fue de 33ºC en Málaga.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pufff !!!  :o  :o
Menudo calor ya por algunas zonas de España!!! Joer!! casi 38º en Navarra. Eso ya es una temperatura MUY RESPETABLE!!

Aqui en León todavía no hemos superado la barrera de los 28º con 20º de máxima hoy. Aqui de momento no notaremos en los próximos dias el azote del calor.......

QuitoC

**
Cumulus Húmilis
Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Retomando el tema de las Maximas minimas de verano que hablabais Tartessos y otro forero, deciros que io al ser de Cáceres, una de las capitales que da las minimas mas altas en verano, explicaros un poco la situacion de caceres y de su observatorio.
Por cierto, el viernes dia 30 creo q tuvimos la minima mas alta de toda españa con 22.3ºC.
Bueno explicaros  a los q no concen Cáceres que está, esta rodeada de una pequeña sierrilla q no supera los 670m de altitud, la ciudad esta como encajonada entre ellas, el observatorio esta justo como si dijeramos a las faldas de la sierrilla mas alta mirando al norte. Despues al norte hay llanos y al sur por la otra cara de la sierra tambien.
La explicacion tecnica de porque aqui la temperatura no baja durante las noches estivales no os la puedo decir, pero creo que es como dice tartesso sobre los vientos.
En verano normalmente podemos estar con 38ºC, 39ºC  o 40ºC los dias de mas calor y las noches entorno a 22ºC lo  normal y 25ºC a 27ºC  las de mas calor. Creo que al estar como encajanodos entre las sierras pequeñas que hablo, el suelo no se desprende del calor acumulado durante todo el dia como suele pasar en valles , donde el calor por la noche se escapa dejando paso al frescor de los rios. Burdamente explicado pero algo es algo, quizas tartesso con los datos que di saque una explicacion mas tecnica.

En saludos desde caceres. Con 21ºC a las 0:01am
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Pienso Quito que a Cáceres le sucede parecido a Jaén, estar a mitad de camino entre los valles que la rodean y la pequeña Serreta en la que se encaja.
Gracias por el comentario.
Ayer Játiva... 36.1º
Saludos...  :D